• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 22:08 @964

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

[RETO][ACM 10189] El buscaminas

El problema

¿Has jugado alguna vez al Buscaminas? Es un pequeño juego que viene con cierto sistema operativo cuyo nombre no podemos recordar. Bien, la meta del juego es el de encontrar todas las minas en un campo MxN. Para ayudarte, el juego muestra un número en las casillas indicando cuántas minas existen adyacentes a esa casilla. Por ejemplo, supón un campo de 4x4 con 2 minas (que están representadas por el carácter *):
*... ...
Read more : [RETO][ACM 10189] El buscaminas | Vistas : 2090 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha

Hola, compañeros.

Deseo eliminar ficheros de un directorio que caduquen en dos días respecto el día actual.

El nombre de los ficheros tiene el siguiente formato: WC_2014032700.dat, WC_2014032712.dat...

He pensado en utilizar el nombre del fichero, aislar la cifra y compararla con la fecha actual para saber si son caducos y luego eliminar... pero me he quedado atascadillo. Muestro el código...

#!/usr/bin/perl -w
use Class::Date qw(date now);
use File::Path;
use File::Copy;
$n = 2; ...
Read more : Eliminar ficheros de directorio en función de la fecha | Vistas : 3636 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Fichero contador de facturas

Buenas noches.

Me estoy volviendo loco pues he de realizar una pequeña modificación en un programa de facturación y no encuentro cómo hacerlo.

El asunto es que el programa en Perl ha de abrir un fichero donde se encuentra el número de cliente y el número de la última factura, algo así como:
987;1
1030;1
987;2
1030;2compararlo con el número de cliente que se está facturando.

El programa ha de quedarse con el último número, ...
Read more : Fichero contador de facturas | Vistas : 1197 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Radio X 0.4

Actualicé mi programa en Perl llamado "Radio X" debido a que las emisoras no me gustaban, así que actualicé el hash con 31 estaciones, todas de diferentes géneros, aunque la única que siempre escucho es la de música clásica.

Aclaración de dependencia:

Aclaro que necesitan bajar el Mplayer, está el enalce de descarga en el script. Una vez que lo tengan descargado y descomprimido creen una carpeta llamada "mplayer" y copian todos los archivos del ...
Read more : Radio X 0.4 | Vistas : 3122 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Error de DBI en dos ciclos de consultas

Hola.

Realizo varias consultas dentro de dos ciclos y en la última de las consultas arroja: Can't call method "prepare" on an undefined value. ¿Me puedes asesorar en cuál puede ser el error? Creé una segunda variable $dbh_fe, el correspondiente $sth_fe y el correspondiente while ($reg_fentra = $sth_fe->fetchrow_hashref()) { pero no arroja resultado alguno.

¿Me podrás apoyar, por favor, con alguna idea, por favor? Gracias.
Read more : Error de DBI en dos ciclos de consultas | Vistas : 2844 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

Indicar configuración regional para Excel

Hola a todos.

Mi problemática es la siguiente:

Estoy usando Win32 para trabajar con xls. Lo tengo que usar debido a que estoy bajo Windows y tengo xls muy grandes.

Bueno, el tema es que abro el xlsx y lo guardo como txt tabulado. Bien hasta ahí. El problema es poder ver si puedo manejar a mi antojo la configuración regional, o sea, decirle que cuando guarde el txt tabulado que, por ejemplo, el símbolo ...
Read more : Indicar configuración regional para Excel | Vistas : 1350 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sencillo y Hermoso CMS en Perl mejor que el mio

http://galileo-cms.herokuapp.com/

Me pareció genial, fácil de usar y sencillo para desarrollar sitios web no tan complejos, sencillos corporativos con la posibilidad de editar...

Yo tengo uno que hice, que pronto lo liberaré para el que le sirva...

Por ahora dejo el sitio de Galileo. Me pareció muy curioso.
Read more : Sencillo y Hermoso CMS en Perl mejor que el mio | Vistas : 1386 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Poner total al terminar cada grupo de filas

Hola, ¿qué tal? Estoy poniendo un total en una tabla (insertando una fila de total de una suma), y realiza correctamente la suma y me inserta al terminar un grupo de filas que tienen una columna en común, pero no me imprime la último fila con la última suma, tomando en cuenta que si realiza la suma puesto que lo puse en un aviso y sí me da el último valor. ¿Esto a qué se ...
Read more : Poner total al terminar cada grupo de filas | Vistas : 3149 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Módulo para clonar sitio web

Lo que busco es algún módulo o script de Perl que yo le dé la URL de un sitio y me clone o me lo baje con CSS, JavaScript y todo,
Read more : Módulo para clonar sitio web | Vistas : 2156 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Creación de módulos propios

Buenas tardes, compañeros. Vengo con la siguiente interrogante: he estado investigando cómo programar en Perl con funciones externas, y me he topado con que tiene posibilidad de trabajar con objetos.

Sin embargo no he encontrado un manual de referencia que sea bastante extendido pero a la vez lo trate a uno como pollito recién nacido, y lo lleve de la mano en este mundo poderoso de Perl.

Si tuvieran documentación de la más básica, se ...
Read more : Creación de módulos propios | Vistas : 996 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981