• Publicidad

Fecha actual 2025-02-27 15:42 @696

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

[Libro] Perl para Geocientíficos

«Perl, acrónimo para Practical Extraction and Report Language, es un lenguaje de programación interpretado, diseñado por Larry Wall, quien liberó la primera versión en 1987. Es muy apropiado para escribir, desde aplicaciones sencillas hasta las más complejas. En particular, en este libro se demuestra lo versátil que es Perl para manipular diferentes formatos usados en la industria, tanto en la sísmica como en la petrolera, así como también para manipular la gran cantidad de información ...
Read more : [Libro] Perl para Geocientíficos | Vistas : 1568 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

[RETO] Cifrado Cesar

Tras la inesperada y poco práctica victoria en el anterior reto me veo forzado a proponer un reto debido a la repentina nueva regla de Aceitunas de que el que ganara propusiera un nuevo reto.

El reto consiste en realizar un script que pueda realizar el cifrado y descifrado Cesar de un string que contiene una palabra cualquiera.

¿ Qué les parece ?
Read more : [RETO] Cifrado Cesar | Vistas : 3300 | Respuestas : 6 | Foro : Formación

[RETO] Palíndromo

Teniendo en una variable una palabra indicar si es palíndroma o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%ADndromo

Cuantas menos líneas tenga el código mejor.

¡¡Animaros!!
Read more : [RETO] Palíndromo | Vistas : 3439 | Respuestas : 7 | Foro : Formación

yum

Hola a todos, quiero utilizar yum y me manda el mensaje:

RHN support is not registred with RHN

Entiendo que el mensaje lo envíe porque no tengo registrado el Linux, pero ¿solo es el mensaje o por eso me impide ejecutar cualquier otro comando de yum?

GRACIAS Y SALUDOS.
Read more : yum | Vistas : 3219 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Can't call method "auth" on an undefined value

Buenas tardes...

He consultado este foro por mucho tiempo y siempre consigo las soluciones en él. Aunque no estaba registrado. nuestro amigo Google siempre te trae por acá.

Soy programador de Perl y tengo mi rutina de envío de correos de una form simple y precisa con autenticación usando el módulo
Net::SMTP::SSL.

Les puedo decir que me funciona a la perfección tanto autenticando y enviando correos desde mi servidor personal usando como transporte a Gmail ...
Read more : Can't call method "auth" on an undefined value | Vistas : 8421 | Respuestas : 16 | Foro : Módulos

Utilizar rsync con Perl

Hola,
Me gustaría hacer un script para hacer backups con rsync.

La historia es que me gustaría hacerlo de una nueva forma, intentando el tener que hacer el system("rsync...").
He estado mirando en CPAN y veo que hay algunos módulos que utilizan rsync, y la verdad no me entero muy bien cómo van y cómo funcionan.

¿Alguien me podría dar alguna orientación, sobre un módulo, o alguna forma más fácil de hacerlo?

Muchas gracias, y ...
Read more : Utilizar rsync con Perl | Vistas : 2126 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Learn How to Program Perl: nuevo estilo

Cambio de apariencia en la web Learn How to Program Perl.
Read more : Learn How to Program Perl: nuevo estilo | Vistas : 1910 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nemesis: entorno de trabajo para el pen-testing

«Nemesis es un entorno de trabajo escrito enteramente en Perl, estructurado, para crear un entorno amigable los pen-testers (personas que hacen pruebas de penetración en sistemas). El entorno de trabajo enlaza información recogida por diferentes herramientas y facilita la ejecución de algunos vectores de ataque. El software es modular y se puede ampliar por cualquiera que quiera hacerlo, ¡solo tiene que hacer un pull! Cada módulo se puede cargar y descargar en tiempo de ejecución ...
Read more : Nemesis: entorno de trabajo para el pen-testing | Vistas : 1086 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

PearlBee: Sistema de blogging hecho en Perl

PearlBee es un sistema de blogging, escrito en Perl.

Un ejemplo de uso está en builtinperl.com
Read more : PearlBee: Sistema de blogging hecho en Perl | Vistas : 1047 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

upobioinfo: Programa bioinformático de ejemplo en Perl

«En este vídeo-tutorial se muestra cómo escribir un programa simple de Perl el cual dada una secuencia nucleótidica y el nombre de una enzima de restricción tipo II, comprobará si la secuencia contiene dianas para la enzima dada. Para ello, previamente nos descargaremos la base de datos REBASE que contiene información sobre todas las enzimas de restricción tipo II conocidas.»

Read more : upobioinfo: Programa bioinformático de ejemplo en Perl | Vistas : 1085 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981