• Publicidad

Fecha actual 2024-12-25 01:57 @123

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos

Hola a todos, tengo el siguiente problema, y la verdad no sé si es posible resolverlo, tengo varios archivos dentro de un directorio del siguiente tipo:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry}
\usepackage{lmodern,pstricks}
\usepackage{pstricks-add}
\usepackage{pstexample}
\begin{document}
\begin{postscript}
\psset{unit=0.5cm,runit=0.5cm}
\begin{pspicture}(0,3)(10,10)
\psdot(2,4)\pscircle(7,7){2}
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\psCircleTangents(2,4)(7,7){2}
\pcline(2,4)(CircleT1)
\pcline(2,4)(CircleT2)
\psdots(CircleT1)(CircleT2)
% Sigue una línea en blanco que no deseo borrar

\uput(CircleT1){T1}\uput(CircleT2){T2}
\end{pspicture}
\end{postscript}
\end{document} y deseo dejarlos de la siguiente forma:
\documentclass{article}
\usepackage{geometry} ...
Read more : Eliminar determinada línea en blanco de varios archivos | Vistas : 924 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Imprimir con formato de columnas

Hola, hice un script para obtener los valores de expresión a partir de datos crudos de microarrays. El código (sé que podría ser mucho mejor) es el siguiente:

$/='ATF'."\t".'1.0'."\n";
while($lineas = <>){
chomp($lineas);
($arriba,$abajo)=split(/"Supplier="/,$lineas);
($letras,$numeros)=split(/"SgdIdNum"/, $abajo);#bien
@columnas=split(/Edge/,$numeros);#bien
foreach $pedazo(@columnas){
@division=split(//,$pedazo);
print "$division\t";
print "\n";}
Lo que hago es aplicar este script a 987 archivos para de cada uno obtener el valor que quiero. El problema es que me imprime los valores que obtiene ...
Read more : Imprimir con formato de columnas | Vistas : 1577 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Colores en los programas

Hola. Estoy teniendo problemas para hacer programas con skins buenos. El tema es no paso de colores con fondo negro y letras como verde o celeste, ese es mi problema: no tengo ideas más allá de esos colores, por eso quería preguntar si no hay alguna página donde den ejemplos de combinación de colores que no sean negro y verde. Usaría los skin que se ofrecen en Visual Studio o Delphi pero generan dependencias.
Read more : Colores en los programas | Vistas : 1094 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Aplicar script al contenido de una carpeta

Hola,

Estoy un poco perdido con las entradas y salidas en la aplicación de scripts. Es decir, normalmente los script básicos que necesito son para editar un .txt. Entonces, suelo empezar el script:

open F, shift;
while (<F>) {bla bla bla...
close F;

Y para aplicarlo guardo en una misma carpeta el script .pl y el archivo .txt que quiero editar. Después abro la consola de comandos, me ubico en esa carpeta y aplico el ...
Read more : Aplicar script al contenido de una carpeta | Vistas : 1620 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

RewriteRule with [P] Flag no funciona

Resulta que tengo mi .htaccess en un servidor externo y me funciona bien, enmascaro el dominio:

RewriteEngine On
RewriteRule ^hudong/moodle(.*) http://xxx.com/hudong/moodle$1

Esta directiva la uso en mi servidor externo y funciona perfecto cuando ingreso por ejemplo a:

http://www.midominio.com/hudong/moodle me carga el contenido de http://xxx.com/hudong/moodle sin cambiarme la URL en el navegador.

Ahora, el problema es ...
Read more : RewriteRule with [P] Flag no funciona | Vistas : 5007 | Respuestas : 11 | Foro : Administración

Combinar elementos de array

Hola.

Lo que quiero es saber el número de líneas que contienen la palabra X de un archivo. Esta es la primera aproximación que he hecho
#!/usr/bin/perl -w

my @lista_filtros = (X, Y);
my $filtro;
my $archivo;
my @match;
my $num_match;

$archivo = $ARGV;

foreach $filtro(@lista_filtros)
{
@match = `grep $filtro $archivo`;
$num_match = scalar(@match);
print 'Lineas con '.$filtro.': '.$num_match, "\n";

}
print "Adios\n";

Ahora me gustaría poder combinar los filtros, es decir, saber ...
Read more : Combinar elementos de array | Vistas : 1307 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con libmysql_.dll

He instalado XAMPP en mi Windows, y al intentar acceder a una base de datos MySQL he recibido un error diciendome que faltaba la DLL libmysql_.dll.

Como dato, tengo instalado también Active State, no sé si tendrá algo que ver.
Read more : Problema con libmysql_.dll | Vistas : 1978 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Problemas con XLSX grandes

Hola a todos,

Bueno es mi primera vez que escribo en este foro, que me parece genial. Pido disculpas de antemano si este tema ya estaba contestado, pero busqué harto y no encontré una respuesta satisfactoria.

Vamos al grano. Resulta que necesito transformar una hoja de XLSX en txt, nada del otro mundo. Hasta ahora siempre había ocupado Spreadsheet::XLSX sin problemas, pero en esta oportunidad, el xlsx pesa 45M y ocupando esta librería se me ...
Read more : Problemas con XLSX grandes | Vistas : 4315 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Perl SSH o SFTP en Windows

Hola.

Me gustaría saber si utilizar estos dos módulos. Estoy intentado hacer un script que se conecte por SFTP desde una máquina Windows a Linux para traerme datos, y soy incapaz, tanto de instalar el módulo como de hacerlo funcionar.

Me da errores por todos los lados.

¿Alguna ayudita?

Muchas Gracias.
Read more : Perl SSH o SFTP en Windows | Vistas : 5065 | Respuestas : 8 | Foro : Programación en general

Introducir una cadena de STRING coloreada a un png

Buenas tardes, querría saber cómo puedo introducir una o más secuencias previamente coloreadas en un archivo de imagen '.png'. De manera final querría que se quedase el fondo blanco y dentro de ese fondo las secuencias.

Muchas gracias.
Read more : Introducir una cadena de STRING coloreada a un png | Vistas : 1054 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981