• Publicidad

Fecha actual 2024-12-26 10:41 @486

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Modificar líneas en un archivo

Hola.

Tengo un directorio que contiene varios archivos .fasta que corresponden a diferentes cepas. Lo que quiero es lanzar los archivos fasta de las cepas de una misma especie a un programa que calcula unas historias. Esto lo haré a través de un archivo .pl que contiene las instrucciones (configuración) del programa y las rutas de los fastas que quiero lanzar contra el programa. Lo lanzaré dentro de un script de Perl así: `./binario_del_programa ./archivo.pl` ...
Read more : Modificar líneas en un archivo | Vistas : 912 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Combinar dos if

Hola, estoy tratando de hacer esto :

if($code=~/<input type="text" id="hash" size="(.*?)" value="(.*?)"\/>/) or not ($code=~/Entry Not Found/g) {
print "ok";
}

El tema es que el código está mal porque se me mezcla Python con Perl, por eso quería preguntarles cómo logro esto, que se cumpla la primera y que si no es la segunda dé el "ok".

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Combinar dos if | Vistas : 1105 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Realizar cierta cosa por cierto tiempo

Hola. Quiero hacer una cosa cualquiera ya sea un print "hola mundo"; o algo así por 10 segundos o cualquier tiempo en general. Pensé en usar threads pero quería preguntar si alguien me podría dar un ejemplo de otra cosa que no sea threads.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Realizar cierta cosa por cierto tiempo | Vistas : 1246 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Realizar método POST con LWP::UserAgent

Hola. Estoy formando la petición POST a cierta página pero la duda que me mató fue cuando vi este código:
<input name="md5" class="text_input" value="Put MD5 hash here" onclick="if(this.value=='Put MD5 hash here')this.value='';" onblur="if(this.value=='')this.value='Put MD5 hash here';" type="text">
</td><td>
<center><input src="/img/search_button2.png" title="go >>>" type="image"></center>
</td></tr>
</tbody></table>
</form>

El código del script:
use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent(
"Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12"
);
$nave->timeout(10);

my $code = tomar("http://md5.my-addr.com/md5_decrypt-md5_cracker_online/md5_decoder_tool.php",{ 'md5' ...
Read more : Realizar método POST con LWP::UserAgent | Vistas : 1423 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Acceso a archivos y directorios desde web

Hola, tenía pensado hacer un archivo html que organizara y leyera carpetas y archivos mostrando su contenido. Rápidamente pensé en usar PHP pero la idea es que lo use el usuario común, o sea, que se haga todo desde el archivo html. Entonces es lo que no entiendo cómo hacer. Pensé en JavaScript pero ni lo he visto. ¿Qué necesito hacer para lograr lo que quiero? ¿Uso Javascript?
Read more : Acceso a archivos y directorios desde web | Vistas : 2104 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

Tiempo de insertar en tabla en PostgreSQL

Resulta que tengo un sistema transaccional de al menos 100 000 registros para insertar en tablas de PostgreSQL

Inicio a las 13:00 y ya son las 15:20 y van 30 000 registros, más o menos...

¿Cuánto debería demorarse en insertar 30 000 registros en una tabla PostgreSQL? Los estoy haciendo en un ciclo de un array de 30 000 posiciones.
Read more : Tiempo de insertar en tabla en PostgreSQL | Vistas : 1543 | Respuestas : 0 | Foro : Bases de datos

Problemas con Mod_rewrite

¿Quá tal? Nuevamente solicitando de su valiosa ayuda.

Estoy tratando de enmascarar las URL de mi página web para evitar que en la barra de direcciones se vean los parámetros que estoy pasando. Buscando documentación encontré el módulo "MOD_REWRITE" de Apache. Se podía solucionar el problema así que empecé a leer el manual que está en este foro, pero cuando mando a llamar a la página enmascarada, el navegador me manda el error 404 donde ...
Read more : Problemas con Mod_rewrite | Vistas : 2906 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Problema con renombrar archivos en un directorio

Hola a todos, estoy tratando de renombrar algunos ficheros que tengo dentro un directorio, los ficheros son de la siguiente forma:
test-fig-0.pdf,test-fig-1.pdf,test-fig-2.pdf,test-fig-3.pdf,test-fig-4.pdf
y deseo dejarlos así:
test-fig-1.pdf,test-fig-2.pdf,test-fig-3.pdf,test-fig-4.pdf,test-fig-5.pdf

Estoy intentando usar este script:
my $dir_consulta = "$tempDir/$imageDir";
my $fichero = '';
my $resultado = '';
my $renNo = 1;
if(opendir(DIRECTORIO,$dir_consulta))
{
#Leemos el listado de fichero que lo componen
foreach (readdir DIRECTORIO)
{
$fichero = $_;
#Seleccionamos los ficheros
if ($fichero =~ /$name-fig-\d+\.pdf/)
{ ...
Read more : Problema con renombrar archivos en un directorio | Vistas : 2135 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Nueva web: Perl 11

Bueno, en realidad lo del '11' viene de '5+6' :)

Se trata de una serie de enlaces a proyectos relacionados con hacer Perl v5 más modulable, portable, pinchable... en su camino hacia Perl v6.

Web (en inglés)
Read more : Nueva web: Perl 11 | Vistas : 1384 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Concurso de Plotly

Plotly es una biblioteca para la generación de gráficos, dirigida sobre todo a la comunidad de PDL (Perl Data Language) y a todo el que use Perl en investigación.

Se ha creado una competición para ver quién crea los gráficos más interesantes, con esta biblioteca. Todos podéis participar. ¡Ánimo!
Read more : Concurso de Plotly | Vistas : 1026 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981