• Publicidad

Perl mete un espacio después del salto de línea

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl mete un espacio después del salto de línea

Notapor danycky » 2014-01-20 05:13 @259

Buenas... pues resulta que quiero leer el contenido de un archivo (un certificado SSL) y meterlo en una array. Luego intento crear otro archivo para copiar el contenido de la array y me he dado cuenta de que en cada salto de línea (no entiendo el por qué) Perl mete un espacio en blanco... ¿alguien sabe por dónde van los tiros? ¿cómo podría solucionarlo? Seguro que hay alguna expresión regular que pueda utilizar, ¡pero soy muy malo para crearla!

¡Gracias de antemano!
danycky
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2013-10-21 10:43 @488

Publicidad

Re: Perl mete un espacio después del salto de línea

Notapor explorer » 2014-01-20 05:52 @286

¿A qué tipo de espacio en blanco te refieres? ¿Un carácter de espacio o a un avance de línea?

En ese último caso, es debido a que, en la lectura, no le has quitado los avances de línea originales.

Puedes: o bien no quitarlos (y por lo tanto no es necesario ponerlos en la salida), o quitarlos (y por lo tanto, acordarte de ponerlos en la salida).

Usa chomp() para quitarlos. Más información en perldoc -f chomp.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron