• Publicidad

Fecha actual 2025-01-06 01:27 @102

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con tiempos ejecución CGI (timeout)

Hola a todos,

Tengo un problema: ejecuto un programa de Perl desde un cgi (es un cgi que entre otras cosas llama a un programa de Perl para ejecutarlo (ejecución típica: línea de comandos, con opciones y tal). El programa hace sus funciones y devuelve los resultados en los directorios esperados del servidor. El problema es que el CGI se queda colgado (la ejecución del programa depende de que éste a su vez descargue datos ...
Read more : Problema con tiempos ejecución CGI (timeout) | Vistas : 2144 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Perl Maven: Editor de Perl

« Para programar en Perl puedes usar un editor de texto o un entorno de desarrollo integrado, también llamado IDE por sus siglas en inglés.

Primero describiré los editores para las plataformas más usadas hoy en día, y luego los IDE, que son generalmente independientes de la plataforma. »

Artículo
Read more : Perl Maven: Editor de Perl | Vistas : 871 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl Maven: Pinto: CPAN personalizado fácil de usar

«Una de las mayores ventajas que ofrece Perl es la enorme cantidad de módulos open source que están disponibles en CPAN. Sin embargo, la administración de estos módulos puede resultar complicada. Cada semana se publican cientos de versiones nuevas y no es fácil saber si los cambios realizados en una nueva versión de un módulo pueden generar errores que afecten a nuestras aplicaciones.

Una estrategia posible para solucionar este problema es crear un repositorio personalizado ...
Read more : Perl Maven: Pinto: CPAN personalizado fácil de usar | Vistas : 961 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Instalando módulos de Perl en Windows 7

Estimados colegas:

Les envío un cordial saludo desde Guadalajara, México y quiero hacer una consulta, quizá alguien me pueda ayudar:

Necesito instalar los módulos siguientes en una máquina con Windows 7 Ultimate:

CGI::Session
Date::Calc
Date::Simple
DBD::MySQL
MySQL-DateFormat

Lo intenté varias veces por medio del Perl Package Manager(PPM) y no puedo pues recibo el mensaje de error:

ERROR: 401 Authorization required

Lo intenté a través del modo comando:

perl -MCPAN -e shell

y tampoco pude pues ...
Read more : Instalando módulos de Perl en Windows 7 | Vistas : 1545 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Contador CGI

¡Hola amigos! Estoy de vuelta, perdón por la demora.

Resulta que ando trabajando en un contador sencillo para un website que llevo, pero el "querido" contador, me tira siempre en Error 500.

Por acá el código.

#!/usr/bin/perl #Gracias por el arreglo explorer ^^
#Contador de visitas

&escribe_visita;
sub escribe_visita
{
my $user_agente = $ENV{HTTP_USER_AGENT};
my $remote_address = $ENV{REMOTE_ADDR};
my $file = open(VS,"visitas/visitas.txt");
if (!$file);
{
print "Content-type:text/html\n\n";
print "<html>";
print "<head>";
print "<body>";
print ...
Read more : Contador CGI | Vistas : 1305 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problema con hash_ref

Tengo este código y una base de datos PostgreSQL.
$Data3->Select2( 'cred07h.historia',
'pan = \'' . $$pan{'pan'} . '\' and deborcre=\'D\' and anomesci=\'' . $$ciclo{'anomesci'} . '\'', 'valor' );
$charge = $Data3->Fetch();
$Statements->ChargeAmount( $$charge{'valor'} );
$Data3->Finish();
Éste depende de un archivo .pm con nombre Data.pm que ejecuta los módulos Select2 y Fetch.

Estos están así:
sub Select2 {
my $self = shift;
my $sql = undef;
my @row = undef;
my @rows = undef; ...
Read more : Problema con hash_ref | Vistas : 2707 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

print y chomp juntos

Hola, soy nuevo en el tema de programación en general... obviamente también en Perl y tengo la siguiente pregunta:

¿Por qué cuando escribo algo como:

while ($linea = <STDIN>){
chomp $linea;}
print $linea;

la función print no imprime nada en la salida estándar?

Lo que intento hacer es asignar varias líneas (desde entrada estándar) a una sola variable.
Por ejemplo:
actg
ggct
aaaa
gtac
Todas esas 4 líneas adjudicárselas a la variable $linea.

De antemano, ...
Read more : print y chomp juntos | Vistas : 617 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

DesdeLinux: Reemplaza texto dentro de archivos

«En determinadas ocasiones deseamos reemplazar texto dentro de un archivo, por ejemplo, cambiar en Documento.txt todo lo que diga “mi familia” por “nosotros”. Para lograr esto podemos usar nuestro editor de texto preferido (Kate, Gedit, SublimeText, etc) pero siempre es bueno conocer variantes, otras formas de lograr el mismo resultado :)

Sucede que con expresiones regulares se puede lograr esto, el comando sed es simplemente magnífico, tiene ...
Read more : DesdeLinux: Reemplaza texto dentro de archivos | Vistas : 918 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Transporte SMS

Estimados, nuevamente escribo para consultar sobre un script de Perl que, aunque un poco viejito, me pareció muy útil.

El script recibe la dirección del remitente en $ARGV, el número de teléfono como $ARGV y el cuerpo del mensaje en STDIN.

Sólo debemos recibir un mensaje por usuario, luego envía el cuerpo del mensaje al dæmon gnokii-smsd para su envío por sms.

El inconveniente que tengo es que al recibir el correo formateado en HTML, ...
Read more : Transporte SMS | Vistas : 1250 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Steve Jobs vs Bill Gates

Un vídeo que vi hace rato.

Read more : Steve Jobs vs Bill Gates | Vistas : 1335 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981