• Publicidad

Fecha actual 2025-01-08 10:52 @494

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Plantear solución en C

Hola.

Volvemos a la carga.

Tengo un problema: necesito comparar de una tabla dos tipos de ID. Uno con archivos de audio y otro con archivos de vídeo. Si el archivo es de audio entonces el de vídeo vale NULL, y viceversa.

Nos dan los siguientes datos:
typedef struct {
tAudio  audio ;
tVideo  video ;
}tMedia ;

int CompareAudioMedia (const void * element1, const void* element2){

tAudio *audio1;
tAudio *audio2; ...
Read more : Plantear solución en C | Vistas : 2078 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Perl v5.18 disponible

Ya está disponible la nueva versión estable de Perl, la v5.18.0.

Perl v5.18.0 representa, aproximadamente, 12 meses de desarrollo desde Perl v5.16.0 y contiene aproximadamente 400 000 líneas de cambios a lo largo de 2100 archivos, por parte de 113 autores.

Las diferencias con la versión anterior son:
  • Nuevo mecanismo para características experimentales.

Las nuevas características experimentales requerirán este encantamiento:
    no warnings "experimental::feature_name";
    use feature "feature_name"; # mostrará un aviso si no ...
Read more : Perl v5.18 disponible | Vistas : 16775 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Mostrar valor más alto y más bajo

Tengo un arreglo y quiero mostrar el valor máximo y mínimo.
Read more : Mostrar valor más alto y más bajo | Vistas : 1711 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

bioinfo: Multicore con threads y Thread::Queue

«Yo me he encontrado múltiples veces con este problema, por ejemplo procesando ficheros de genomas de Uniprot, que pueden tener ~ 30GB en sus casos más extremos. En estos casos, al utilizar los módulos threads y threads::shared, normalmente lo que ocurre es que la memoria se va llenando mientras avanza el trabajo de las threads, y como resultado final el sistema operativo termina matando al proceso porque ocupa toda la RAM. He encontrado, mezclando código ...
Read more : bioinfo: Multicore con threads y Thread::Queue | Vistas : 1208 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Características químicas de una secuencia de aminoácidos

Hola, qué tal a todos, quisiera saber si existe un script en Perl o me puedan ayudar a diseñar un script que me pueda describir en una secuencia de aminoácidos las características propias de cada aminoácidos, es decir, nosotros sabemos, básicamente, que los aminoácidos se agrupan de la siguiente forma:

Grupo Hidrofóbico = (H)
Polar = (P)
Carga+ = (+)
Carga- = (-)

Supongamos que tenemos un archivo fasta: input:AA_1.fasta

>AA_1
MTRDETHPFV

Y deseamos que ...
Read more : Características químicas de una secuencia de aminoácidos | Vistas : 1418 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

DBIx::Class Plugin CGI Application

Estoy trabajando con CGI::Application y quisiera incorporar DBIx::Class utilizando el plugin CGI-Application-Plugin-DBIx-Class, pero estoy teniendo problemas para realizar una búsqueda simple.

Si utilizo el método find(), anda perfecto, devuelve la fila indicada:

my $data_usuarios = $self->schema->resultset('Usuario')->find(1);

Pero si quiero utilizar el 'search' devuelve todo vacío, no recupera lo que necesito: ¿Qué es lo que estoy haciendo mal, al utilizar el CGI-Application-Plugin-DBIx-Class?

my $data_usuarios = $self->schema->resultset('Usuario')->search(
{},
{
columns=>[qw/ usu_nombre usu_apellido ...
Read more : DBIx::Class Plugin CGI Application | Vistas : 2231 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

VirusTotal Scanner 0.1

Un simple script para escanear un archivo mediante el API de virustotal.com La idea se me ocurrió cuando vi este script en Python hecho por Sanko del foro Underc0de.

Una imagen :

Imagen

#!usr/bin/perl
#VirusTotal Scanner 0.1
#Coded By Doddy H
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/JSON.ppd
#ppm install http://trouchelle.com/ppm/Digest-MD5-File.ppd
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Crypt-SSLeay.ppd
#ppm install ...
Read more : VirusTotal Scanner 0.1 | Vistas : 1567 | Respuestas : 0 | Foro : Proyectos

Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP)

Buenos días.

Hola, antes que nada les mando un cordial saludo y agradecida porque hasta el momento el foro ha sido de mucha ayuda.
Sin embargo estoy tratando de hacer un script en Perl para ingresar a un servidor y una vez dentro de esa misma sesión "ssh" verificar las instancias que posee él mismo.

Para ingresar al servidor que posee clave, utilicé este script:

#!/usr/bin/perl

use Net::SSH::Perl;
use strict;
use warnings;
use Net::Ping;

my ...
Read more : Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP) | Vistas : 1252 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Consulta en SQL

¡Hola! ¡Se me ha presentado una duda!

Este es un programa ejemplo, me gustaría saber, si quiero enviar más de un parámetro para la consulta en SQL, ¿cómo lo envío :?: Y me gustaría saber si tiene un límite de parámetros por consulta :?:

$sql_update = qq { UPDATE database.table
SET column = 'UPDATE!'
WHERE id = ?
}; ...
Read more : Consulta en SQL | Vistas : 1368 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Símbolo infinito

¡Buenas!
Quisiera saber si hay alguna forma de introducir el símbolo matemático que representa el infinito, en Perl.
Gracias
Read more : Símbolo infinito | Vistas : 627 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981