• Publicidad

Fecha actual 2025-01-09 21:47 @949

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cálculo del factorial

¡Hola! El objetivo de mi programa es calcular n! y pensando, tras entrar en numerosos bucles infinitos he llegado a elaborar un un programa que para mi está bien y se ejecuta pero que resulta que no funciona como tiene que hacerlo y en la pantalla no muestra el resultado. ¿Podéis darme alguna sugerencia o ayudarme a buscar el error?

print "Introduce un número\n";
$a = <STDIN>;
chomp($a);

while ( $n > 1 ) ...
Read more : Cálculo del factorial | Vistas : 1516 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl

Hola, me gustaría saber si es posible la conversión de estos dos lenguajes, teniendo un programa escrito en lenguaje en C, pasarlo a Perl, o si son demasiado diferentes como para hacer eso.
Read more : Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl | Vistas : 1240 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

script para borrar respaldo antiguo

Hola amigos, soy nuevo en esto y necesito borrar unos respaldos antiguos desde un directorio y tengo este script, que me funciona en un servidor y en otro no, creo que es un problema de sintaxis, pero no logro dar con la solución y necesito su ayuda. :roll:

#!/usr/bin/perl
for i in `ls -lt /home/respaldo | tail -n1`
do
rm -rf /home/respaldo/$i
done
...
Read more : script para borrar respaldo antiguo | Vistas : 4120 | Respuestas : 9 | Foro : Administración

Compactar una expresión regular

Quiero extraer exactamente la ruta absoluta junto con el directorio wp-content con una posible profundidad de 12 directorios... ¿Habría alguna manera de compactar esta expresión que me funciona pero es un poco larga?

open(WP, "/tmp/salida.txt");

while (my $p = <WP>) {

while ($p =~ m#((/\w*|/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*)?/wp-content/)#g) {
my $dir = $1;

$directorios{ $dir } = 1;
}
}

close(WP);

my @directorios = keys %directorios;

for my $dir (@directorios) {
print $dir ."\n";
}

Gracias ...
Read more : Compactar una expresión regular | Vistas : 1634 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Regex a excel

Estimados,
Los molesto para realizarles una consulta.
Tengo las siguientes regex las cuales se encargan de escribir en un Excel, el problema es que no queda como yo necesito.

Digamos obtengo:

Imagen

Como pueden ver la información se encuentra alojada correctamente en su columna, pero recién comienza debajo de donde termino la información de su columna anterior, necesito que comiencen todos en la misma fila.

{ ... ... . }
my $columna = 0; ...
Read more : Regex a excel | Vistas : 993 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Espacio para Ubuntu

Estoy por dividir el disco para tener instalado por un lado XP y en el otro Ubuntu 10.04 pero no me decido en el tamaño a asignar a Ubuntu. Lo que voy a hacer es instalar todo lo necesario para programar en Perl, Ruby, Python y Java, instalar Geany y lo necesario para reproducir música. También si puedo puede que haga algunos vídeos, entonces pensé en ponerle 150 GB pero no sé si sobra mucho, ...
Read more : Espacio para Ubuntu | Vistas : 2666 | Respuestas : 10 | Foro : Pasando el rato

Desarrollo GUI con Perl

Buenas a todos,

Primero me presento, soy Javier y soy nuevo en el foro, llevo varios años trabajando con Perl, pero siempre a nivel de sistemas, scripts pequeños de un solo uso, etc. La verdad es que es un lenguaje que me gusta bastante porque con poco se puede hacer mucho.

Os lanzo mi pregunta para ver si me podéis ayudar: necesito hacer una pequeña aplicación en Windows, se va a conectar a una BBDD ...
Read more : Desarrollo GUI con Perl | Vistas : 1244 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Escribir al principio de cada línea en un archivo

Hola a todos...

Bueno, entre unas y otras cosas vuelvo aquí por una duda sencilla. ¿Cómo puedo escribir al principio de cada línea de un archivo suponiendo que éste ya esté escrito, algo determinado?

Pensé en usar el while() más el descriptor de archivo y luego usar la función seek() para situar el puntero siempre al principio de cada línea pero he pensado que debe haber algo más sencillo que realizar eso.

¡Gracias!
Read more : Escribir al principio de cada línea en un archivo | Vistas : 531 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Quiero comprarme un Android

Como dice el título estoy juntando plata para comprarme un Android y hacer programas en él pero quería que me explicaran qué modelo me conviene o dónde lo consigo.
Read more : Quiero comprarme un Android | Vistas : 1730 | Respuestas : 7 | Foro : Pasando el rato

Calcular el mcd

Cuando dije que estaría mucho por aquí, no mentía.

También tengo que hacer un programa que calcule el máximo común divisor de dos números.

Lo primero que se me ha ocurrido es hacerlo mediante el uso de bucles while y un array para almacenar los divisores de cada número.

De momento he hecho esto, pero hay algún fallo, porque se ejecuta pero no pone los números.

Gracias de antemano.

print "Introduce un numero:\n"; ...
Read more : Calcular el mcd | Vistas : 2259 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981