• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 05:37 @275

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Blast remoto

Hola a todos :)

He estado trabajando con blast de forma remota para anotar genes y todo funciona bien, pero cuando le mando un archivo con muchas proteínas me genera un archivo por cada resultado, por lo que se me generan demasiados archivos en el ordenador, yo sólo necesito un sólo archivo donde se almacenen todos los blastreport. ¿Se puede de alguna forma?

Ocupo la función blastreport->save_output($filename), ...
Read more : Blast remoto | Vistas : 1561 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Perl v5.16.2 disponible

Una nueva versión de Perl v5.16, ya disponible en vuestro CPAN y MetaCPAN más próximo.

¡A descargar!

Perl 5.16.2 representa aproximadamente dos meses de desarrollo desde Perl 5.16.1 y contiene aproximadamente 740 líneas de cambios a lo largo de 20 archivos por parte de 9 autores.

No hay grandes cambios con respecto a Perl v5.16.1. Un par de errores corregidos, nada más. Por ejemplo:

Hacer que /\h/ sea equivalente a //
Read more : Perl v5.16.2 disponible | Vistas : 1336 | Respuestas : 1 | Foro : Noticias de Perl

Instalación de módulos con ppm

Hola, buenos días. ¿Alguien me podría decir cómo se instalan los módulos en Perl? Me pasaron los ppm:

ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-API.ppd

ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-GuiTest.ppd
Aquí tomé otras fotos. Esto fue lo que me salió al instalar los tres módulos. No sé qué errores son esos.

Win32::api
http://subefotos.com/ver/?c4b1c99d0f73d ... 7dffbo.jpg

Win32::GuiTest
http://subefotos.com/ver/?8a94fa7284a12 ... 2d541o.jpg ...
Read more : Instalación de módulos con ppm | Vistas : 437 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

el blog de erjaimer: Extraer un div identificado por un id

«Perl es un lenguaje que es muy cómodo de usar si hay que procesar algún fichero, como por ejemplo un HTML, el problema que voy a resolver en este post, es el de extraer una toda una etiqueta div que está identificada por un id, del tipo <div id="identificador"> ... </div> el objetivo es extraer todo el contenido. »

Artículo
Read more : el blog de erjaimer: Extraer un div identificado por un id | Vistas : 731 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Operaciones con archivos HTML

Hola,

Imagínense que tengo varios ficheros html hijos, que tengo que insertar en determinadas líneas dentro de un fichero html padre.

¿Cómo se afrontaría esto? Que yo sepa no existe la orden insertar, habría que poner algún nombre o frase (comodín) en el fichero padre para que cuando Perl lo leyera con un simple print() o say() copiara el contenido del fichero hijo.

No sé si habrá algún módulo CPAN para montaje de ficheros (en ...
Read more : Operaciones con archivos HTML | Vistas : 449 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

XML::Simple

Estoy tratando de parsear un XML que es generado mediante la utilización del método HTTP POST.

#!/usr/bin/perl
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;
use XML::Simple;
$xml = new XML::Simple;

for ( $i = 1; $i < 10; $i++ ) {
print "Probando $i\n";
$url = "http://localhost";
$query = "$variable=1$i";
$ua = LWP::UserAgent->new;
$ua->agent("Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.0; Windows 98; DigExt)");
$req = HTTP::Request->new( POST => $url );
$req->content_type('application/x-www-form-urlencoded');
$ua->timeout(30);
$req->content($query);
$response = $ua->request($req);
$content = $response->content();
$data ...
Read more : XML::Simple | Vistas : 877 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Trocear columnas

Buenas,

Estoy analizando unos archivos y ahora me he encontrado con uno un poco particular, con una estructura así:

USR VADER, DARTH...... 8871 7601 2011-01-30 2012-01-28
USR2 SKYWALK, LUKE..... 2249 1200 2011-08-24 2011-08-21 2011-05-13

Las columnas, como se aprecia, siempre van en la misma posición, es decir, tienen un tamaño fijo. La separación entre las columnas, son espacios (\s).

He intentado hacer algo como
my($c1,$c2,$c3,$c4,$c5,$c6,$c7) = split /\s+, $_;

Pero no funciona, ya ...
Read more : Trocear columnas | Vistas : 500 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Otra forma de ver CPAN

Existe una web donde se puede ver de forma esquemática todas las distribuciones de CPAN: Map of CPAN.

Su autor ha comentado que ha publicado un vídeo con los gráficos de CPAN de este último año y medio.

Curioso ver el crecimiento de algunas áreas.
Read more : Otra forma de ver CPAN | Vistas : 566 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Problema con HASH

Estimados:

Navegando por la web buscando solucionar un problema que tengo para crear un par de shell UNIX y manejar archivos con Perl, dado que el shell no me sirve para manejar grandes volúmenes de datos de un par de archivos planos.

Ahora bien, mi problema es el siguiente: Buscando aquí vi que hablan del termino hash. Entiendo que facilita la búsqueda de datos en un archivo. Pues bien mi problema es que tengo dos ...
Read more : Problema con HASH | Vistas : 717 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Excel::Writer::XLSX

Estimados,
Les escribo, para consultarles si pueden ayudarme con un problema que estoy teniendo con un script.

La función del mismo es leer todos los archivos de un directorio, buscar todos los que dentro tengan la palabra "marca" y luego a esos aplicarles una regex en busca de direcciones IP.

En la columnas deben ir los nombres de los archivos y debajo de cada uno las IP identificadas en ese archivo.

Me está devolviendo bien ...
Read more : Excel::Writer::XLSX | Vistas : 1586 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981