• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 07:51 @369

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Espacio en PHP

Tengo el siguiente código.

<?php

$dir = "c:/probando espacio/now";

echo "<a href=?open=".$dir.">test</a>";

?>

Quería saber por qué cuando la variable $dir tiene espacios figura mal en la página.

¿ Alguien sabe cómo corregir este error ?
Read more : Espacio en PHP | Vistas : 1787 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

Re: Tutoriales de HTML

¡Hola! Yo creo que la mejor manera de empezar con HTML es Codeacademy.

Un saludo y mucha suerte.
Read more : Re: Tutoriales de HTML | Vistas : 2505 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Radio

Estoy pensando en hacer un programa para escuchar la radio 100.5. El problema es que no tengo idea de cómo hacerlo, por eso quería preguntar si había algún módulo para eso en Perl.

¿ Alguien me puede aclarar ?
Read more : Radio | Vistas : 1321 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Blog OpenAlfa: Cómo leer y escribir paquetes UDP en Perl

«Normalmente, los programas que se comunican por la red hacen uso de librerías que encapsulan toda la funcionalidad requerida para crear las cabeceras de los distintos niveles. Pero en ocasiones puede ser necesario generar y enviar directamente un paquete en un protocolo de bajo nivel, o bien procesar e interpretar los paquetes recibidos. En este artículo vamos a ver cómo podemos enviar y recibir paquetes UDP en un script Perl.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo leer y escribir paquetes UDP en Perl | Vistas : 642 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Cómo analizar los logs de acceso

«AWStats es una aplicación escrita en Perl que proporciona una valiosa información acerca del tráfico que recibe un servidor web. En este artículo veremos cómo instalar y configurar AWStats, y las posibilidades que ofrece.»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo analizar los logs de acceso | Vistas : 573 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Cómo procesar en perl ficheros GeoJSON

«En nuestro anterior artículo sobre cómo incluir mapas interactivos en un sitio web hemos comentado que el formato GeoJSON está muy extendido para la representación de información geográfica. Existen muchas aplicaciones que leen y generan este formato, pero en ocasiones nos puede interesar desarrollar un script para procesar esta información de una forma no contemplada por estas utilidades.

En este artículo vamos a ver cómo escribir un script Perl para leer y procesar un fichero ...
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo procesar en perl ficheros GeoJSON | Vistas : 629 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Tiempo de Tux: Tutorial Perl desde Unix. Introducción

«Bueno este es el primer tutorial perl desde Unix numero uno,lo que se planea con este tutorial o esta serie de tutoriales es el aprendizaje de este lenguaje para el entendimiento del mismo, así que estos tutoriales están pensados para que sea como un empujón a escribir en este lenguaje de programación y leerlo también solo como un inicio,para que sea comprensible a futuros tutoriales que leas de otras webs».

Artículo
Read more : Tiempo de Tux: Tutorial Perl desde Unix. Introducción | Vistas : 538 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Validar formulario

¡¡Muy buenas!! Espero que me puedan ayudar con mi problema :mrgreen:

Pues resulta que tengo un formulario que funciona como login, y al validar el acceso lo hago desde ese mismo fichero. Entonces, si es erróneo me sale el error, pero si es correcto me gustaría que me enviara a otra página.

¿¿Cómo puedo hacerlo??

Saludos y gracias de antemano ...
Read more : Validar formulario | Vistas : 1862 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Ejemplo de AJAX en Perl

Hola, Perleros de todo el mundo.

Tengo un programa en el que mis usuarios seleccionan de 3 scrolling_lists los campos siguientes de una aplicación:

Carrera Universitaria(BIOLOGIA,HISTORIA,MATEMATICAS,IDIOMAS)
Grado(Primero,Segundo,Tercero,.....,Noveno)
Grupo(A,B,C,D)

Basándome en los dos primeros (Carrera y Grado), yo necesito desplegar en la misma pantalla, las Materias relativas a ese par de argumentos, esto es algo como:

Select materia from materias where carrera='$carrera' and grado='$grado' order by materia

El resultado debería ser un cuarto scrolling_list en el ...
Read more : Ejemplo de AJAX en Perl | Vistas : 2323 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Copiar un fichero de una carpeta a otra

¡¡Hola!!

Nuevamente necesito ayuda, estoy tratando de copiar un fichero de una carpeta a otra y la verdad no sé qué estoy haciendo mal, estoy realizando la prueba con un *.txt, y también necesito pasar carpetas de una ruta a otra en Windows.

#!/usr/bin/perl

use strict;
use File::Find;
use File::Copy;

my $dir = 'C:\\Users\\pgaviri\\Desktop\\Probar.txt';
my $path = "C:\\Users\\pgaviri\\Documents";

find(\&imprimir_archivo, $dir);

sub imprimir_archivo{
my $elemento = $_;
print "$elemento\n" if -f $elemento;
}

copy("Probar.txt", $path);

Mil ...
Read more : Copiar un fichero de una carpeta a otra | Vistas : 743 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981