• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 14:01 @625

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ejecución de un programa Perl desde PHP

Buenas, ¡esta en mi primera pregunta!

Tengo un código Perl que extrae los eventos de un equipo Windows... y los almacena en una base de datos. Pero lo que necesito es ejecutarlo desde una página en PHP.

¡He visto que hay unas funciones de ssh2_shell que me lo podría ejecutar! Pero aún no lo he podido lograr.

La necesidad de hacerlo desde una página web es de mucha importancia porque ese mantenimiento se hará hacia ...
Read more : Ejecución de un programa Perl desde PHP | Vistas : 1182 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ayuda con la construción de un menú

Saludos, soy nuevo en este foro. Estoy trabajando en un "menú" pero tengo un pequeño problema: mi idea es que cuando escriban "-animals" el programa muestre una lista de animales, pero que solo funcione con "-animals", pero lo que pasa es que escribo cualquier otra cosa y muestra la lista.

Chequen mi código. ¿Cómo puedo corregir este error? Mi idea es que al escribir "-animals" muestre la lista pero si escribe cualquier otra cosa que ...
Read more : Ayuda con la construción de un menú | Vistas : 869 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Hacer un ABM

Hola, recién estoy comenzando con Perl; necesito armar un simple ABM (agregar, borrar y modificar) de unos datos de usuario, el tema es que estoy muy trabado y la información que encuentre en Internet no la logro comprender, y no logro conectar tampoco la base de datos, ¡¡¡si hubiera algún manual o un buen tutorial de cómo hacerlo me vendría de maravilla!!! ¡¡Muchas gracias!! Soy nuevo, no sé si la consulta está bien en esta ...
Read more : Hacer un ABM | Vistas : 563 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

AOE2 Cheater 0.1

Bueno, como se me falseó la tecla enter de tanto escribir los mismos trucos para los suministros del juego Age of Empires 2 decidí hacer este simple script para que los haga por mi. Al terminar vamos a tener 30.000 de madera, alimentos, oro y piedra.

El código:

#!usr/bin/perl
#AOE2 Cheater 0.1
#Coded By Doddy H
#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-GuiTest.ppd

use Win32::GuiTest qw(SendKeys);

head();

for my $se ( reverse 1 .. 10 ) { ...
Read more : AOE2 Cheater 0.1 | Vistas : 2047 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Comprobar el uso de fastcgi

Tengo este código y lo subí a mi hosting pero, ¿cómo puedo saber si de verdad está corriendo con el fastcgi o mod_fastcgi o, bueno, no sé cómo sea...

La URL es:

http://kreatibox.com/index3.cgi

y el código que tiene es:
use CGI::Fast qw(:standard);
$COUNTER = 0;
while (new CGI::Fast) {
print header;
print start_html("Fast CGI Rocks");
print
h1("Fast CGI Rocks"),
"Invocation number ",b($COUNTER++),
" PID ",b($$),".",
hr;
print ...
Read more : Comprobar el uso de fastcgi | Vistas : 2045 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Problemas con sesiones

Mi problema es que agrego unos datos a una sesión y no tengo problemas,
pero solo en un método en CGI-APP se me presenta un problema, que al imprimir el contenido de esa sesión observo unos hash extraños...

Esta es mi función de agregar.

sub cart_add{
my $self= shift;
my $dbh = $self->dbh;
my $q = $self->query();
my $item = MyApp::Db::Stock::Item->new($dbh);
$item->retrieve($q->param('item'));

my $total = $self->session->param('total_cesta') + $item->{'data'}->{'price'};
my $cesta = $self->session->param('cart');
#die ...
Read more : Problemas con sesiones | Vistas : 2421 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Truncar un número entero

Consigo truncar al número pero sólo me deja los primeros caracteres y no los últimos como lo estoy queriendo hacer.

printf '<%.2s>', "2012"
# output
# 20

:x

Vuelvo a repetir: mi intención es conservar los 2 últimos dígitos. Estos valores son años de una base de datos.

¿Alguna sugerencia?
Read more : Truncar un número entero | Vistas : 684 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Modificar cabecera de un archivo

Hola compañeros,

querría modificar la cabecera de un fichero que empieza con ww_2012091700.dat por WW_alt.dat

La cabecera contiene la fecha del día y entonces cada día se modifica. Había escrito el siguiente script pero no me cambia la fecha por el WW_alt.dat. ¿Algún consejo?

#!/usr/bin/env perl
use v5.10;
use DateTime;

$date = DateTime->now->ymd("");
print "$date\n";

@args = ("perl -pi -e 's/ WW_${date}00.dat/WW_alt.dat/g' WW_altvc.ctl");
escriu("@args");
system(@args) == 0 or die $!;

sub escriu {
my ...
Read more : Modificar cabecera de un archivo | Vistas : 1197 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Blog OpenAlfa: Cómo enviar un email desde un script perl

«En ocasiones es interesante poder enviar un email desde nuestra aplicación. Un ejemplo puede ser el caso de un proceso que se ejecuta periódicamente en un servidor (quizá mediante una entrada en cron), y que avisa mediante un email cuando se produce alguna incidencia durante su ejecución.

En Perl, la manera más sencilla de enviar un email es llamando a una aplicación externa de envío de correos por línea de comandos que esté disponible en ...
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo enviar un email desde un script perl | Vistas : 889 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Recorrer dos bucles for

Hola Buenas,

Estaba intentando recorrer una simple matriz de números con dos bucles for(),cuando me he dado cuenta de que no se hacen todas las iteraciones, y me gustaría saber a qué es debido.

El código es este

for ( $i; $i <= $n; $i++)
{
for ( $j; $j <= $m; $j++)
{
print "LA coordenada es : \n";
}
}

Lo que me sorprende es que cuando termina con las columnas ...
Read more : Recorrer dos bucles for | Vistas : 665 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981