• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 14:47 @657

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo insertar imágenes GD con HTTP::Server::Simple

Hola, me gustaría saber cómo insertar imágenes desde el disco.

En concreto lo que quiero es que al ingresar a la página con el módulo GD crear la imagen, luego mostrarla en la web. ¿Es posible con el módulo HTTP::Server::Simple? De nos ser así, ¿es posible con otro módulo o método?

Sigo el ejemplo para crear el servidor, mostraré las subrutinas en cuestión solamente, evito también crear una imagen compleja para evitar un exceso de ...
Read more : Cómo insertar imágenes GD con HTTP::Server::Simple | Vistas : 3891 | Respuestas : 9 | Foro : Web

adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd"

El nombre del asunto es lo que obtengo como resultado al ejecutar un script que interpreta un archivo .csv y a medida que tomo un id de una las columnas del archivo, ejecuta una consulta SQL a mi base PostgreSQL.

SELECT prestacionrid
FROM usuarios
WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT rid FROM servicioscontratados sc
WHERE clienterid=clientes.rid AND clientes.personarid=personas.rid AND personas.identificador=$id) AND prestacionrid IN (118,59,36,60)

Según se me dijo, el error se encuentra en ésta consulta. ...
Read more : adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd" | Vistas : 3000 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

vim (:set paste)

Resulta que hace no mucho vengo programando con el mismo y al usar el comando :set paste, luego dar clic derecho y pegar el contenido externo (me refiero porque es fuera de la terminal) que había copiado anteriormente, el mismo se muestra pero siempre los primeros 2 o 3 caracteres nunca están... me pasó en Debian y en Ubuntu, dudo que se trate de un bug, algo mal debo estar haciendo pero no me entero, ...
Read more : vim (:set paste) | Vistas : 1449 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Asterisk y Base de datos

Necesito ayuda. Quiero, como práctica, leer una base de datos desde Asterisk. Soy principiante en Perl y en MySQL pero tengo mucha experiencia con Asterisk.

Este es el conector:
#!/usr/bin/perl
use strict;

use Asterisk::AGI;
use DBI;

my $AGI = new Asterisk::AGI;
my %input = $AGI->ReadParse();
my $Cedula = $AGI->get_variable('Cedula');

my $dbh = DBI->connect( "DBI:mysql:host=10.100.117.102;database=asterisk;port=3306", "root", "vicidialnow" )
or die "Error en la conexion: $DBI::errstr";

my $sth = $dbh->prepare('select Cedula from asterisk.roberto where ID = ...
Read more : Asterisk y Base de datos | Vistas : 2268 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º

Buenas noches.

En primer lugar daros las gracias por existir, mis conocimientos de Perl son muy básicos pero con este foro y el copy-paste de partes de código voy haciendo mis cositas.

A lo que vamos:

Tengo dos ficheros, con varios campos cada uno, quiero comparar el primero con el segundo y generar un tercer fichero con las líneas del primero menos las líneas que contengan el mismo id ($c1) que los id ($c2) del ...
Read more : Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º | Vistas : 1276 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Comando sed

Hola.

Me gustaría saber cómo poder cambiar el último valor de la palabra csv01alm01. Mi intención es saber si se puede hacer que cambie solamente el 1 del final por un 2 pero el 1 del medio lo deje como está.

Si hago sed s/"1"/"2"/g me cambia los dos. ¿Alguna idea?
Read more : Comando sed | Vistas : 637 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar líneas de archivos muy grandes

Hola de nuevo, perleros.

Tengo una duda muy básica.

Tengo que comparar dos archivos inmensos (16GB, aproximadamente, cada uno) con cada una de sus líneas separadas por columnas. Lo que quiero es comprobar si cada valor de la primera columna de cada línea está en el segundo archivo, y de "NO" ser así que me imprima en un tercer archivo esa línea completa.

Teniendo archivos pequeños, es sencillísimo de resolver: Meto en un hash el ...
Read more : Comparar líneas de archivos muy grandes | Vistas : 2831 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Sesiones

Hola, explorer.

He intentado usar las sesiones pero pierdo la autenticación.

Dibujo la forma para solicitar el registro, autentico y, excelente, pero vuelvo a seleccionar la opción para registrar y vuelve a solicitar el registro.

El script lo inicializo de la siguiente manera:

use strict;
use warnings;
use diagnostics;
use DBI;
use Switch;
use CGI::Session;
CGI::Session->name("SID");
use CGI ':standard';
use CGI::Carp qw'fatalsToBrowser warningsToBrowser';
###---CREAMOS EL OBJETO CGI::Session---###
my $cgi = CGI->new();
my $session = ...
Read more : Sesiones | Vistas : 1398 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Pasar consulta SQL a XML predefinido

Buenas, saludos a todos.

Pues básicamente es eso, necesito pasar el resultado de una consulta SQL a un formato XML ya predefinido y escribirlo en un archivo.

La consulta a la base de datos ya la tengo resuelta, pero toda la información que me reporta no sé cómo tratarla y colocarla en el xml con formato ya predefinido.

Intenté utilizar XML::Simple y XML::Schema, pero no lo consigo.

Muchas gracias y saludos a todos...

[perl filename=query2.pl ...
Read more : Pasar consulta SQL a XML predefinido | Vistas : 1809 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Leer archivos phd

Quiero que por favor alguien me ayude diciéndome si Perl es capaz de leer archivos en .phd y si es el caso cómo lo hago.

Mi trabajo consiste en ingresar una secuencia "de calidad" en Perl, que el archivo de salida sea en formato fasta.

gracias.
Read more : Leer archivos phd | Vistas : 1821 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981