• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 19:44 @864

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Erjaimer: Variables especiales en Perl (I)

«Una de las características que hay que tener en cuenta en perl son sus variables especiales, pueden ser muy útiles si por ejemplo trabajamos con scripts para administración de sistemas o que tengan relación con el sistema operativo.

En este código que se muestra a continuación se puede observar como se saca información de las variables de entorno, las señales implementadas y los ficheros incluidos en el script, entre otro tipo de información como el ...
Read more : Erjaimer: Variables especiales en Perl (I) | Vistas : 763 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Ver mi IP pública en Linux en una sola línea

«He visto por ahí varios programas escritos en C#/C++/Java etc que su cometido era mostrarte la IP pública. Entonces observando esta web: http://www.vermiip.es/ que muestra la IP pública con la que se sale a Internet me dije ¿ se podrá hacer en una sola línea ?, Pues sí:»

Artículo
Read more : Erjaimer: Ver mi IP pública en Linux en una sola línea | Vistas : 739 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Redimensionar imágenes usando ImageMagick

«Todo informático debería conocer ImageMagick , al menos si le interesa construir, mezclar y manipular imágenes. En concreto voy a explicar como redimensionar todos lo ficheros jpg de un directorio dado.»

Artículo
Read more : Erjaimer: Redimensionar imágenes usando ImageMagick | Vistas : 774 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Diferenciar entre Windows y Mac en tus Perl script

«Siempre en cualquier momento de la vida de programador toca hacer un script multiplataforma , la pregunta es:

¿Se puede reutilizar este script si dependemos de otros scripts u órdenes nativas que un sistema están y en otros no?»

Artículo
Read more : Erjaimer: Diferenciar entre Windows y Mac en tus Perl script | Vistas : 669 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: script para ver los intentos de login en CentOS

«Normalmente, los que admnistramos servidores nos tenemos que enfrentar a muchos animalitos con cuernos que usando la fuerza bruta intentan logearse como root por ssh. Yo recomiendo usar programas como fail2ban para testear el log.

Normalmente el log a testear es /var/log/secure. Es bastante fácil usar un script en Perl ( y también en Python u otro lenguaje de scripting). Este es un pequeño script caser programado por mí ( prometo mejorarlo esta un poco ...
Read more : Erjaimer: script para ver los intentos de login en CentOS | Vistas : 677 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Recorrer un directorio en Perl

«Una tarea común de todos los que nos dedicamos a programar es la de recorrer un árbol de directorios, para hacer una tarea determinada.

En Perl siempre utilizo una función recursiva, que se utilizaría de esta manera: open_dir( “/home/erjaimer”), aquí el código de esta función:»

Artículo
Read more : Erjaimer: Recorrer un directorio en Perl | Vistas : 617 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Whisker.pl una herramienta curiosa

«Ante mi aventura para desarrollar aplicaciones del lado del servidor más segura, me he encontrado con un script Perl bastante interesante, llamado whisker.pl.

Su función es escanear un sitio web en busca de vulnerabilidades y riesgos de seguridad:»

Artículo
Read more : Erjaimer: Whisker.pl una herramienta curiosa | Vistas : 695 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Intérprete de Perl, Compilador de C/C++ y Make

Intérprete de Perl, Compilador de C/C++ y Make en Windows con strawberryperl

«Hay muchas personas como yo acostumbradas a utilizar GNU/Linux con lo cual no tenemos problemas cuando programos en Perl, C o utilizamos GNU Make.

Cuando estoy en Windows me tengo que instalar por una parte en Mingw y por otra Perl. Pero tengo una solución: Strawberry Perl».

Artículo
Read more : Erjaimer: Intérprete de Perl, Compilador de C/C++ y Make | Vistas : 527 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Erjaimer: Quitar números de línea de un código

«Yo la verdad si cuelgo un código , ¿por qué ponerle números de líneas ? , luego para copiar y pegar es un latazo , ¡si soy un flojo ! ¿no se inventaron para eso los ordenadores ?

Aquí dejo un script en Perl para tal efecto el 1º argumento es para el fichero con números y el segundo para el nombre de nuestra salida y el 3º para el número de decimales que tenga ...
Read more : Erjaimer: Quitar números de línea de un código | Vistas : 816 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Cómo leer y escribir un fichero comprimido

«A menudo, en un servidor se generan diariamente ficheros de log que pueden llegar a tener un tamaño considerable. Además, conviene mantener estos ficheros durante un cierto tiempo (varios meses o incluso años) para permitir el análisis de la evolución del servicio, o bien por razones legales.

Para ayudar a limitar en la medida de lo posible el volumen de espacio en disco requerido para albergar estos datos, es habitual comprimirlos con alguna utilidad como ...
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo leer y escribir un fichero comprimido | Vistas : 634 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981