• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 00:27 @060

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Placa de vídeo y resolución de pantalla

Hola, me estoy por comprar una placa de vídeo de 1GB y me preguntaba que si mi pantalla plana de la que no conozco las pulgadas puede soportar a la placa, me refiero a soportar que si va a ser compatible con la pantalla y yo no tenga que gastar plata en vano, porque leí por ahí que la placa de vídeo necesita una pantalla igual de buena.
Read more : Placa de vídeo y resolución de pantalla | Vistas : 2386 | Respuestas : 9 | Foro : Pasando el rato

Problema al generar código

Tengo el siguiente código el cual quiero evitar usar ' y " porque los uso en el código, me refiero a la variable $test que es el código a generar.

my $test = qq(
my $probar = "'test'";
print $probar;
);
print $test;

open(O,">>mother.pl");
print O $test;
close O;

Y me devuelve este código mal hecho.

my = "'test'";
print ;

¿ Qué alternativas tengo ?
Read more : Problema al generar código | Vistas : 657 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Imagen más liviana

Hola tengo el siguiente código.

use Win32::Clipboard;
use Win32::GuiTest qw(SendKeys);

SendKeys("%{PRTSCR}");

my $a = Win32::Clipboard::GetBitmap();

open (FOTO,">".$numero.".bmp");
binmode(FOTO);
print FOTO $a;
close FOTO;

El problema es que las imágenes devueltas salen de una 1Mb para arriba, necesito que sean más livianas, he probado cambiando la extensión bmp por otra y sigue el mismo problema también probé renombrando la imagen y aún así sigue siendo una imagen pesada.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Imagen más liviana | Vistas : 650 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error al subir archivo con FTP

Hola. Tengo un problema con el siguiente código. Lo acabo de probar con XAMPP y con una página en línea y aun así siempre se sube el archivo dañado pero en el disco el archivo no tiene ningún problema, siempre aparece como fichero dañado o final inesperado del archivo.

$ftp = Net::FTP->new($ftp_host);
$ftp->login($ftp_user,$ftp_pass);
$ftp->cwd($ftp_dir);
$ftp->put("test.zip");
$ftp->close();

¿ Alguien me podría ayudar ?

P.D.: pueden borrar el tema: solo había que agregar binary()
Read more : Error al subir archivo con FTP | Vistas : 2517 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Formas de reconocer la extensión de un archivo

Hola. Quería saber qué otras formas más eficaces tengo para reconocer la extensión de un archivo. Había pensado en la típica expresión regular $file=~/\.exe/ pero quería saber qué otras formas hay.

¿ Alguien me puede dar un ejemplo ?
Read more : Formas de reconocer la extensión de un archivo | Vistas : 549 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Formulario en ventana emergente. Submit y cerrar

Hola,

Tengo un formulario en un iframe en una ventana fancybox y lo que quiero es que al pulsar el botón para enviar el formulario, que está dentro de la ventana, se envíe y se cierre la venta fancybox. Esto lo consigo haciendo

$('#myForm').bind('submit', function(){
parent.$.fancybox.close();
});

de forma que al pulsar el botón se envía el formulario y después se cierra la ventana fancybox.

Antes de enviar el formulario, quiero procesar algunos campos ...
Read more : Formulario en ventana emergente. Submit y cerrar | Vistas : 7313 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Consulta desde script

Estoy tratando con una tabla llamada formaaant que contiene los campos 'formaactual' y 'formaanterior'. Ambos campos son foreign keys (claves foráneas) de la única clave primaria (rid) de la tabla forma. Dibujo un poco la situación a continuación para que se entienda mejor:

Imagen

Imagen

ACLARACIÓN: aquellos registros que no se encuentran en formaant, significa que NUNCA han cambiado su forma o al menos, de momento.

Lo que deseo es hacer un script que a ...
Read more : Consulta desde script | Vistas : 3661 | Respuestas : 7 | Foro : Bases de datos

Instalación de DBIx::Class da I/O Error

Hola,

Estoy teniendo un problema en instalar el módulo de Perl DBIx::Class tanto en Debian estable (64 bits) como en Linux Mint (32 bits) me está dando el mismo error.

El error es el siguiente :

t/storage/reconnect.t ............................ 1/?
# Failed test 'The operation succeeded'
# at t/storage/reconnect.t line 69.
# died: DBIx::Class::Exception (DBIx::Class::ResultSet::search(): DBI Exception: DBD::SQLite::db prepare_cached failed: disk I/O error [for Statement "SELECT me.artistid, me.name, me.rank, me.charfield FROM artist me ORDER BY ...
Read more : Instalación de DBIx::Class da I/O Error | Vistas : 1728 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Controlar teclado y mouse

¿Hay algún módulo para controlar el teclado y el mouse?
Tengo:
Windows 7 32bits
Strawberry Perl 5.14.2
ActivePerl 5.14.2

Gracias.
Read more : Controlar teclado y mouse | Vistas : 1365 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Último nombre carpeta AIX

Buen día a todos,
Soy nuevo en el mundo de Perl, y en este foro.
Tengo la siguiente cuestión: necesito realizar un script que me diga el nombre de la última carpeta de un directorio. En Linux "común y corriente" (ya les diré por qué hablo así) utilizo el comando:
ls -dlrt * | awk '/home/prueba { f=$NF }; END{ print f }'

Y el comando funciona bien; la idea es realizar un script que ...
Read more : Último nombre carpeta AIX | Vistas : 3733 | Respuestas : 7 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981