Buen día a todos, Soy nuevo en el mundo de Perl, y en este foro. Tengo la siguiente cuestión: necesito realizar un script que me diga el nombre de la última carpeta de un directorio. En Linux "común y corriente" (ya les diré por qué hablo así) utilizo el comando: ls -dlrt * | awk '/home/prueba { f=$NF }; END{ print f }'
Y el comando funciona bien; la idea es realizar un script que ...
Estoy presentando problemas en un script al comparar si una variable es igual a cero. El código me deja algunas variable con un valor null; las variables null entran en el if() siendo que éste tiene la siguiente sentencia: if ($variable == 0 ).
Adjunto código, desde ya agradezco el apoyo.
#! /usr/bin/perl #Transacciones
use MIME::Lite; use strict; use POSIX 'strftime'; my $fecha = strftime "%d-%m-%Y %H:%M:%S", localtime; my $var_0; my $var_1; my ...
¡¡Buenas noches!! ¡¡va, por lo menos en Argentina lo es!! Les cuento la inquietud que tengo.
pwd /home/directorio ls archivo1 archivo2 my $ls = exec("ls"); my @lsarray = split(/\s+/, $ls); print "$lsarray\n"; # solución esperada >> "archivo1" archivo1 archivo2 # lo que sale como No quiero
Aguardo alguna sugerencia, me estoy iniciando en este lenguaje, unas de las primeras cosas que quiero realizar y ya me topo con algo. ¡¡Saludos!! y gracias.
Quiero hacer un programa que controle mi navegador.
Ya vi el tutorial de SAMIE pero no me funcionó. Creo que es porque es porque era para Activestate y quisiera saber si hay algún módulo para controlar Firefox (Chrome, o IE, o cualquiera de esos 3, mejor si hay para los 3) y aun mejor si me pueden dar ejemplos.
Tengo una archivo .dat, con mucha información que me gustaría insertarlo en una base de datos SQL, y que pueda hacer las consultas o búsquedas. Esto al final se quiere hacer un entorno web donde podremos hacer las búsquedas de cualquier información que esté en la base de datos...
Pero primero tengo que empezar con cómo introduzco una archivo .dat con mucha información a SQL...