• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 04:49 @242

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Blog OpenAlfa: Web Services con WSDL y SOAP en Perl

«WSDL (Web Services Description Language) es una especificación del W3C para la comunicación entre un cliente y un servidor a través del protocolo HTTP. Al utilizar HTTP, un cliente conectado a Internet puede acceder a los servicios ofrecidos por servidores Internet, de la misma manera que un navegador se conecta a un servidor web para solicitar una página.

Para solicitar el servicio, el cliente envía un mensaje de solicitud en formato SOAP XML. La especificación ...
Read more : Blog OpenAlfa: Web Services con WSDL y SOAP en Perl | Vistas : 585 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Funcionamiento de map

Resulta que no tengo el dato que espero...

Traigo los registros de una base de datos, y quiero en una sola línea crearle un campo a cada registro con los datos del creador del registro de otra tabla, eso por medio de un ORM:

$_->{'created_by'} = 1 # para todos los registros que traigo
$_->{'edited_by'} = 3 # para todos los registros

mi línea map es así:

map( %{$_}->{'creador'} = $usuario->retrieve( $_->{'created_by'} ) , @$contents); ...
Read more : Funcionamiento de map | Vistas : 6557 | Respuestas : 20 | Foro : Avanzado

Agregar CSS a Perl

Por ejemplo, tengo el siguiente código:
#!C:/xampp/perl/bin/perl.exe
print "Content-type: text/html \n\n";
print <<EOF;
<html>
<head>
<style type="text/css">
body{background-image:url("fondo.png");background-repeat: repeat}
</style>
</head>
<body>
<center><h1>Hola Mundo</h1></center>
</body>
</html>
EOF

Y cuando lo ejecuto lo único que me sale es el título, no aparece el fondo, ya probé el código en una página HTML y sale todo bien pero con Perl, nada.
Read more : Agregar CSS a Perl | Vistas : 2323 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Filtrar caracteres

Soy nueva en esto del manejo de Perl. La verdad es que jamás lo había usado... He estado buscando mucho en Internet pero no he hallado nada que me ayude...

Mi problema es que leo un archivo de texto y después me crea otro archivo de texto con todas sus líneas (eso ya lo hace). Mi problema es que al enviarlo al otro archivo tengo que eliminar algunos caracteres de algunas líneas y en otras ...
Read more : Filtrar caracteres | Vistas : 826 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Uso de la función to_number

Dentro de un foreach $id (keys %hash) quiero realizar una consulta a una DB (Postgresql). La consulta que quiero realizar es "semejante" a la siguiente (y digo semejante porque no me está resultando):

SELECT * FROM tabla WHERE pres = 3 AND length(codigo)>0 AND codigo ~ ^+$ AND $id = to_number('codigo', '999999');

En dónde pongo length(código)>0 la intención es que la longitud del contenido de código sea mayor a cero, lo aclaro por ...
Read more : Uso de la función to_number | Vistas : 5052 | Respuestas : 9 | Foro : Bases de datos

Comparar valores de base de datos

alguien sabe porque la db me arroja error a la hora de la siguiente consulta desde mi script?

(SELECT * FROM solicitudes
WHERE prestadora=3
AND $IdTVF = to_number('codigocgp', '999999')
AND (codigocgp ~ ^0+$ )
AND length(codigocgp)>0)
La DB es PostrgreSQL y codigocgp es de tipo VARCHAR y lo tengo que comparar con un INTEGER propio de la variable $id

ayuda!!!
Read more : Comparar valores de base de datos | Vistas : 2153 | Respuestas : 0 | Foro : Bases de datos

Explicación de una instrucción

Pues resulta que me vengo leyendo algunos manuales y viendo códigos ya escritos pero en ningún lado doy con el siguiente tipo de instrucción:

$tipo{'cartera'}{'bolso'}="No";

No logro entender qué se está queriendo hacer... ¿Alguien sería tan amable de decirme cuál es la intención en este caso de usar esta variable? :?
Read more : Explicación de una instrucción | Vistas : 825 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Añadir icono en la TaskBar

¡Buenos días, perleros!

La pregunta es bien sencilla: ¿cómo puedo añadir un icono de mi programa hecho en Gtk2-Perl a la TaskBar de mi equipo? Es decir, poder minimizar mi programa en la barra sin que me moleste en la pantalla y pueda estar ejecutándose, hasta que decida clicar el icono de nuevo y que me vuelva a aparecer la ventana.

Muchas gracias.

RastaCat.
Read more : Añadir icono en la TaskBar | Vistas : 1285 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Expresión regular en Google

Tengo el siguiente código.

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

$code = toma("http://www.google.com.ar/search?q=test&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a");
while($code=~/<a href="(.*?)" class=l onmousedown/mig) {
print $1."\n";
}

sub toma {
return $nave->get($_)->content;
}

El problema es que la expresión regular no funciona. El patrón es así:

<a href="http://www.psicoactiva.com/tests.htm" class=l onmousedown

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Expresión regular en Google | Vistas : 1026 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Multihilos con Bases de Datos

Buenas, los molesto por un problema que tengo al tratar de actualizar una base de datos desde distintos hilos generados.
La idea del script es dado una lista de procesos procesarlos en paralelo en una cantidad de hilos determinados (en este ejemplo 4). La idea es que cada hilo grabe en una base de datos su inicio y su fin usando una única conexión abierta en el cuerpo principal.

El error que me está dando ...
Read more : Multihilos con Bases de Datos | Vistas : 3662 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981