• Publicidad

Fecha actual 2025-01-13 00:11 @049

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Función que me permita abrir un directorio

Buenas tardes, un cordial saludo. Tengo una duda: no encuentro la función que me permita abrir un directorio de archivos para poder manejarlos globalmente. Actualmente lo manejo uno por uno así:

open( MIFICH, "/home/rocco/dir2/fi_sir_20120301_20120308.txt" ) || die "lo siento, no puedo encontrar fichero.txt\n";

my $archivo = "fi_sir_";

if ( $archivo =~ m/fi_sir_/ ) {

while (<MIFICH>) {

$cadena = "$_";

@cadena = split( /\|\s*/,, $cadena );
print "\n";
print $cadena;
}

}
else { ...
Read more : Función que me permita abrir un directorio | Vistas : 808 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Fallo conexión expasy.org

Hola ¿qué tal?

Estaba tratando de ejecutar un código que manda a llamar un módulo de Perl pero a la hora de hacerlo me manda este error:

------------- EXCEPTION: Bio::Root::Exception -------------
MSG: http://www.expasy.org/cgi-bin/protparam error: 301 Moved Permanently
STACK: Error::throw
STACK: Bio::Root::Root::throw /usr/share/perl5/Bio/Root/Root.pm:472
STACK: Bio::Tools::Protparam::new /usr/share/perl5/Bio/Tools/Protparam.pm:128
STACK: prog_protparam.pl:14

¿Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal, o qué sucede?

¡Gracias por la ayuda!
Read more : Fallo conexión expasy.org | Vistas : 1105 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Contar varias opciones con MySQL

¿Qué tal? Espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo una serie de usuarios con horarios de In Out b1, b2, y lunch, donde b1 y b2 es break1 y 2, respectivamente.

Necesito hacer un reporte donde muestre las comidas que se necesitan dependiendo si el usuario viene a trabajar o no, y dependiendo de la hora de lunch hago un count para saber cuántos habrá en cierto momento, para determinar si es ...
Read more : Contar varias opciones con MySQL | Vistas : 2311 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

Comunicación Sockets

¡Buenos días!

Estoy trabajando con mi proyecto final de carrera, y el asunto que me trae ahora entre manos es el tema de la comunicación entre sockets.

He creado un paquete para establecer la comunicación de los sockets y el envío de los datos a través de él. El problema lo tengo cuando intento enviar un mensaje a través del nuevo socket entre cliente-servidor, en el que se me queda bloqueado el servidor esperando a ...
Read more : Comunicación Sockets | Vistas : 3811 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Captchas en formularios

Hola chicos, me preguntaba si alguno de vosotros habéis implementado una captcha para un formulario. He estado viendo varios sitios web pero no acabo de ver un método que me acabe de convencer. Agradecería cualquier aporte de enlace o referencia a tutorial.
Read more : Captchas en formularios | Vistas : 1997 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Codificación de un archivo

Hola,

¿Existe sentencia para saber cuál es la codificación de un archivo que estás leyendo? Cualquier tipo, cualquier extensión.

Gracias.
Read more : Codificación de un archivo | Vistas : 1963 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Blog OpenAlfa: Cómo usar variables de tipo hash en Perl

«En Perl disponemos de un tipo de variable denominado ‘hash’, que permite almacenar conjuntos de pares (clave, valor). Es equivalente a lo que en otros lenguajes se denomina “array asociativo”».

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Cómo usar variables de tipo hash en Perl | Vistas : 487 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Bajar ficheros con Net::FTP

Buenas, tengo un problema porque los resultados no me salen en letras y números.

#!/usr/bin/perl -w

use Net::FTP;

$ftp = Net::FTP->new( "xxx.xxx.xxx.xxx", Debug => 0 )
or die "Cannot connect to some.host.name: $@";

$ftp->login( "xxxxxx", 'xxxxxx' )
or die "Cannot login ", $ftp->message;

$ftp->get( "sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt.Z", "/home/rocco/sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt" )
or die "get failed ", $ftp->message;
print "successful\n";

$ftp->quit;

open( MIFICH, "/home/rocco/sapfi_rechazo_01032011_HCM_1724.txt" ) || die "lo siento, no puedo encontrar fichero.txt\n";

my $archivo = "sapfi_rechazo_";

if ( ...
Read more : Bajar ficheros con Net::FTP | Vistas : 2169 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Regex recursivo

Siento que el título sea tan poco explicativo, pero la verdad es que no entiendo ni yo mismo cómo hacer lo que quiero :lol:

Estoy creando un script que descargue recursivamente las imágenes de todo un blog. Tengo más o menos todo montado y "funcionando" usando unicamente LWP::Simple. El problema viene al "extraer" los enlaces a esas imágenes. Lo primero que hago es descargar la página así: ...
Read more : Regex recursivo | Vistas : 591 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Neurock: Redis y Perl

«Redis es un servidor de estructuras de datos; permite almacenar, ordenar y operar datos estructurados en simples cadenas, hashes, listas, sets y sorted sets. Puede ser utilizado como un “gestor” de base de datos NoSQL»

Artículo
Read more : Neurock: Redis y Perl | Vistas : 493 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981