• Publicidad

Fecha actual 2025-01-13 04:31 @230

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Verificar archivos en FTP

¿Cómo se puede verificar cuándo es un directorio o un archivo cuando se usa el módulo Net::FTP cuando uso la función dir() del módulo?
Read more : Verificar archivos en FTP | Vistas : 731 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Filtrar archivo RTF

Hola.

Soy novato en Perl y necesito saber si es normal que al ejecutar un programa que abra un archivo .rtf busque líneas que empiezan por cierta palabra y copie el resto de líneas en otro archivo .txt ¿Es normal que al principio del .txt aparezca lo siguiente?

{\rtf1\ansi\ansicpg1252\cocoartf1038\cocoasubrtf360
{\fonttbl\f0\fmodern\fcharset0 Courier;}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;}
\paperw11900\paperh16840\margl1440\margr1440\vieww17560\viewh8460\viewkind0
\deftab720
\pard\pardeftab720\ql\qnatural

\f0\fs24 \cf0

¿De qué se trata esto? ¿Es normal? ¿Es algún error? ¡¡Por favor es urgente!! Gracias de antemano.

Un ...
Read more : Filtrar archivo RTF | Vistas : 459 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Abrir la información de dos archivos en un mismo programa

Tengo que abrir varios archivos en un mismo programa, se cómo se hace para un archivo:

#!/usr/bin/perl

open(F, "<textos.txt");
my @datos=<F>;
close(F);

my $linea;
foreach $linea ( @datos ) {
print $linea;
}

¿Cómo lo haría para abrir, por ejemplo, dos archivos?

Gracias de antemano.
Read more : Abrir la información de dos archivos en un mismo programa | Vistas : 459 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo poco contacto con Perl.

Necesito crear un programa que escriba un conjunto de nombres y apellidos en salida estándar y que repita alguno de los nombres aleatoriamente. No sé qué función emplear. Gracias.
Read more : Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios | Vistas : 553 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Hola,

Me presento: Soy estudiante de informática que, desde hace poco, ha empezado a programar en Perl. Os escribo para ver si me podéis ayudar en una duda que me ha surgido respecto a las expresiones regulares:

Quiero buscar en una BD las palabras que contengan un número determinado de caracteres. Por ejemplo: Buscar todas las palabras que contengan 3 o más letras "l", como "libelula"; o buscar todas las palabras que tengan solamente 3 ...
Read more : Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra | Vistas : 714 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

No puedo crear más de un objeto

Hola a todos.

Querría pedirles un poco de ayuda pues no encuentro respuesta a mi problema. Llevo estudiando Perl unas semanas y se puede decir que todavía soy un novato en Perl, pero cuanto más estudio este lenguaje, más me doy cuenta de su potencial y por eso quiero seguir aprendiendo cosas...

Acostumbrado a la programación orientada a objetos, y después de haber estudiado la parte básica de un tutorial de Perl que poseo, he ...
Read more : No puedo crear más de un objeto | Vistas : 1204 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema con los frames y los ORF

Hola a todos :D

¡Espero que estén bien!

Resulta que estoy programando un script para anotar un genoma. Para eso busco los ORF en cada marco, los traduzco y los guardo en un archivo FASTA.

El problema es que el marco 1 y 2 me dan las mismas proteínas, y no entiendo por qué, ya que el marco 0 me funciona sin problemas. Lo mismo me ...
Read more : Problema con los frames y los ORF | Vistas : 1696 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Ordenar datos con while

Buenas, soy nueva en Perl y tengo que crear un programa que me ordene números en un array utilizando while() e if(). He llegado a un punto y no sé qué es lo que tengo mal... Me gustaría que me ayudarais. Esto es lo que tengo, pero no me ordena los números:

print "Introduzca la cantidad de numeros a ordenar: ";
$n = <STDIN>;
chomp($n);
$i = 0;
$c = 1;
while ( $i ...
Read more : Ordenar datos con while | Vistas : 2400 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Crear arreglos desde los datos de otro arreglo

Saludos a la comunidad, me he calentado bastante ya en este ejercicio.

Tengo un array recibido desde una base de datos de esta manera:
luis|22|musica|70
luis|22|musica|80
luis|22|musica|90
raul|30|videos|accion
raul|30|videos|terror
juan|27|juegos|COD
juan|27|juegos|MOD
...
y ésta puede tener más datos similares.

El asunto es que quiero generar un array por cada tercer elemento que sea igual. Por ejemplo, un array para los de música, videos, juegos, etc. y no lo he podido lograr.

Esto he hecho hasta ...
Read more : Crear arreglos desde los datos de otro arreglo | Vistas : 768 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Guake para Windows

¿No existe alguna versión de Guake pero para Windows? O sino algo similar como una consola con transparencia.
Read more : Guake para Windows | Vistas : 747 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981