• Publicidad

Fecha actual 2025-01-14 06:24 @308

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Extraer definiciones desde thefreedictionary.com

Hola. Tengo un problema con una expresión regular en la página http://es.thefreedictionary.com/.

Estoy tratando de sacar solo el primer significado pero el código no me devuelve nada.

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $page = "http://es.thefreedictionary.com/casa";

my $code = toma($page);

chomp $code;

#<div class="runseg"><b>1 </b>&nbsp; Edificio o parte de él donde viven una o más personas: ...
Read more : Extraer definiciones desde thefreedictionary.com | Vistas : 1659 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Reportes con gráficos en Excel

¿Algunos de ustedes podría darme alguna sugerencia de bibliotecas que exporten datos y generen gráficos a Excel así como WriteExcel de CPAN? Pero lo que deseo es que esa biblioteca pueda realizar gráficos 3D y también pueda colocarle la etiquetas de datos, lo más próximo a las que existen en Excel. Si es de pago, no importa.
Read more : Reportes con gráficos en Excel | Vistas : 826 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Sub anónimo

Hola. Primeramente quiero saludarles a todos nuevamente.

Tengo un problema.

Considerando el siguiente código:

$salida->{$_}{'marca'} = 'adidas'

Luego haciendo un print(), o escribiendo en un archivo Excel, la salida es correcta: adidas.

print $salida->{$_}{'marca'};

Ahora viene el problema.

$salida->{$_}{'marca'} = sub { my $a = "adidas"; return $a}

Esto me retorna CODE(0xa303878)

He probado colocando un & pero tampoco resulta:

print &$salida->{$_}{'marca'};

Me dice:

Not a CODE reference at archivos/file.pl ...
Read more : Sub anónimo | Vistas : 429 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Editar ficheros .dat en un solo .dat y por columnas

Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar. Con el siguiente script, quiero adjuntar unos 40 ficheros .dat en uno de solo. Pero no quiero que se guarden en una sola fila. Necesito que los datos de cada fichero (están por columna) se guarden por columnas separadas las unas de las otras en el fichero único. Tal como tengo el siguiente script, se guardan todas las columnas en una sola columna. ¿Alguien puede ayudarme? ...
Read more : Editar ficheros .dat en un solo .dat y por columnas | Vistas : 5633 | Respuestas : 66 | Foro : Básico

Rendimiento

Hola perleros. Tengo un problema de rendimiento. El script hace lo que yo quiero, pero en un tiempo inadmisible.

Aquí os muestro el problema.
Tengo dos archivos (indico los saltos de línea con \n):

File1:
1071711 88215 CCATAATTCGCAAAACAAACTCCTTCATTTCCAGACATGTATCTTTACCTCTCCTTATTCTCGCTTTCTGTACTACTTGTTATGCTGGCATATCGTTACCGCGCCGCCGTCGTACCGCACATCCCAGCCCGCGTGCGA... CCATAATTCGCAAAACAAACTCCTTCATTTCCAGACATGTATCTTTACCTCTCCTTATTCTCGCTTTCTGTACTACTTGTTATGCTGACATATCGTTACCGCGCCGCCGTCGTACCGCACATCCCAGCCCGCGTGCGAGC... 609 609 scaffold_06 1563627 1564396 + 769 chr8 722778 723547 - 769\n
1108185 59382 ATGGCCTTCGATCTGCCGCCTTTACGGATTGCTCTGTACTTTACTTTGGGCTTATTCTCGTTCATACTCTTCTGTCTCAGCGCAGCGAGGATACACTACACAACCCATCTCCCTGCGGGCGATCCTCTGAATGGGGGGCAC... ATGGCCTTCGATCTGCCGCCTCTGCGGATTGCTCTGTATTTTACTTTGGGCTTATTTTCGTTCATACTCTTCTGTCTCAGCGCAGCGAGGATACACTACACAACCCATCTCCCTGCGGGCGATCCTCTGAATGGGGGGCAC... 567 567 scaffold_09 447625 448516 + 891 chr7 466963 467854 + 891\n
1074848 85420 ATGCAAGCACATCTAATTTCGGGCACATCTTATTGGGGTCAGAATTCCTATGGAGCTACTCATTCCGATGTCGCGAACTTCCAGAAACCAATATCCTTCTACTGCCAGGACGATTCCATCGATGTATTTCCTATCTCGTTCT... ATGCAAGAACATCTAATTTCGGGCACATCTTATTGTGGTCAGAATTCCTATGGAGCTACTCATTCCGATGTCGCGAACTTCCAGAAACCAATATCCTTCTACTGCCAGGACGATTCCATCGATGTATTTCCTATCTCGTTCT... 1179 1179 scaffold_03 1744446 ...
Read more : Rendimiento | Vistas : 800 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

David Santo Orcero: Curso de Perl - todavía estás a tiempo

«Después de varios meses con el curso de Perl, y de igual forma que el curso de LaTeX, está siendo también un éxito. Con menos matriculados -lo que ya esperaba, dada la naturaleza del curso- hace tiempo que superamos el medio centenar de matriculados, y estoy obteniendo realimentaciones muy positivas en las encuestas que pongo tema por tema, para mejorar la calidad. Este curso está siendo muy demandado por estudiantes de Ingeniería e Ingeniería técnica ...
Read more : David Santo Orcero: Curso de Perl - todavía estás a tiempo | Vistas : 762 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel

¡¡¡¡¡Saludos, Perl en español!!!!!

Debo EDITAR hojas electrónicas de Excel en formato .xls. Mi idea es leer los archivos .xls con SpreadSheet::Read y luego escribir los archivos .xls con mis cambios ya realizados.

Y me preguntaba si el módulo SpreadSheet::WriteExcel es la mejor opción ¿¿¿¿¿o habrá alguno que me convenga más?????
Read more : El mejor módulo para escribir / editar hojas Excel | Vistas : 6961 | Respuestas : 12 | Foro : Módulos

DWIM Perl para Linux server 5.14.2 v2

Nueva versión de la distribución DWIM, pero esta vez para Linux, con la última versión del Perl estable (v5.14.2), y la palabra 'server' hace referencia a que se le ha quitado el soporte Wx.

Al igual que otros DWIM, contiene lo último de lo último: Moose, Plack, Dancer y Starman.

Artículo
Read more : DWIM Perl para Linux server 5.14.2 v2 | Vistas : 483 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

brian d foy: comparando las 4 ediciones de Programming

Curiosa comparativa entre las 4 ediciones del libro «Programmaing Perl», desde 1991 hasta la de hace unas semanas.

Se compara número de páginas, peso, densidad, etc. Por ejemplo, el número de páginas y el peso se ha más que duplicado.

Artículo (en inglés).
Read more : brian d foy: comparando las 4 ediciones de Programming | Vistas : 515 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl y SQL Server 7

Hola, necesito acceder a SQL Server 7 y duplicar los registros en la misma tabla,
pero antes quisiera saber si hay un ejemplo básico super simple que me permita aterrizar de
la forma de conectarme a la base de datos, que me sirva para entender cómo opera...

Agradezco su colaboración.

Dolis
Read more : Perl y SQL Server 7 | Vistas : 2399 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981