• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 07:46 @365

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ordenar un archivo de texto

Hola, tengo un archivo txt, y quiero mostrarlo de una forma ordenada... Por ejemplo, si está de la sig. forma:

alumnoa xxx alumno matricula grado
matricula xxx aaaaa aaaaaa aaaaaa
grado xxx ssssss sssss sssssss
alumnob sss ddd dddddd dddddd
matricula sss =======>
grado sss
alumnoc ddddd
matricula xxx
grado xxx

¿Podrías ayudarme con eso?
Read more : Ordenar un archivo de texto | Vistas : 909 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Editar un archivo xls

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente: necesito editar un archivo de Excel con Perl. Lo estuve intentando con Spreadsheet::ParseExcel::SaveParser pero no lo hace correctamente ya que las celdas combinadas no las respeta, lo cual hace las celdas se vean mal y genere errores. ¿Alguna idea?

GRACIAS de antemano a todos los interesados en ayudarme.
Read more : Editar un archivo xls | Vistas : 364 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Path to pg_config? a cual ruta se refiere?

Saludos a todos..
Tnego poco tiempo de estar trabajando con PERL, pero tengo necesidad de hacer conexinoes con bases de datos tanto en MySQL como en PostgreSQL. Ahora tengo un problema con la instalacion de DBD::pg el driver para postgresql, baje el modulo del CPAN, lo descomprimi, entre al directorio que me creo, pero al hacer un:
perl Makefile.PL
Marca lo siguiente:
Configuring DBD:: Pg
Remember to actually read the README file!
Path to pg_config? ...
Read more : Path to pg_config? a cual ruta se refiere? | Vistas : 1186 | Respuestas : 2 | Foro : Bases de datos

1º Concurso de módulos Sputnik 2005-2006

Lain <[email protected]>

Tengo el placer de presentaros el 1º concurso de módulos Sputnik de desarrollo de servicios web. Pueden participar todos aquellos que tengan los conocimientos necesarios y que quieran colaborar ampliando las posibilidades de programación del sistema Sputnik tanto en Web como en sistemas de escritorio.

Concursar es muy sencillo, y podeis ganar premios en metálico.

Teneis las bases explicadas en la página del concurso:

http://nettuning.biz/factory/?q=node/42
Read more : 1º Concurso de módulos Sputnik 2005-2006 | Vistas : 713 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

problema en el search

Hola!
He copaido el script y adaptado a lo que quiero, buscar una palabra o una cadena de palabras, pero cuando lo ejecuto siempre me aparece el mimo mensaje:

Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1

Y despues las palabras, Como se puede evitar esto.

Gracias,
Miguel
Read more : problema en el search | Vistas : 1105 | Respuestas : 3 | Foro : Web

No me funciona el Buscador del tutorial...

Hola!
Estoy intentando poner un buscador para un sitio pequeño, leí y use el tutorial que hay en este sitio pero no logro que funcione... solucione varias cosas que se me presentaron pero ahora no se como seguir...

En la pág donde deberían aparecer los resultado solo aparece la frase:
Para la búsqueda $query, estos resultados se encontraron:
En $query si aparece la palabra que puse en el buscador, pero no aparece el listado de ...
Read more : No me funciona el Buscador del tutorial... | Vistas : 2107 | Respuestas : 11 | Foro : Web

Ver código fuente de un fichero CGI en Windows

Hola a tod@s!!!

Querría saber como abrir un fichero cgi para ver lo que contiene y a ser posible poder modificar parte del contenido.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Reyes.
Read more : Ver código fuente de un fichero CGI en Windows | Vistas : 830 | Respuestas : 0 | Foro : Web

Fallo en Date::Manip

Hoy he descubierto un fallo del -monstruoso- módulo Date::Manip.

Parece que no manejaba bien las fechas del siglo primero después de Cristo.

El autor ya está avisado. Le he mandado un parche y me ha dicho que publicará enseguida la nueva versión.

Qué cosas... nadie se había dado cuenta hasta ahora, hasta que un programador Indio me mandó una carta diciendo que estaba procesando efemérides astronómicas y el módulo fallaba justo en esas fechas...

Lo ...
Read more : Fallo en Date::Manip | Vistas : 794 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Módulos de Perl con documentación en Español

Alguien pude indicar, donde se consigen modulos de perl pero con la documentaciòn en español,
Read more : Módulos de Perl con documentación en Español | Vistas : 661 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Publicar en CPAN

Necesito un curso de qué tengo que hacer para publicar un módulo en CPAN. Qué tengo que cambiar o poner en el módulo, cómo prepararlo, cómo subirlo, dónde, etc. etc.

Ya sé que hay alguna faq por ahí, pero preguntaba si alguien conoce un howto o COMO que sea más extenso que una simple faq, y no amplio como un tutorial. Vamos, algo para empezar a enterarme de lo que hay que hacer. Luego ya ...
Read more : Publicar en CPAN | Vistas : 640 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981