• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 11:10 @507

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problemas expresiones regular \b con tildes y ñ

¡Hola a todos!

¡Tengo una dudilla! Nuestro gran idioma tiene caracteres como á,ó,ñ,...

Lo que me sucede con ellos es que al hacer un split() con \b a la linea "esto es una prueba con el español", es decir:
my $linea="esto es una prueba con el español";
@tmp=split('\b',$linea);
print "@tmp";

El resultado es:
esto es una prueba con el espa ñ ol
Separando, como veis, la palabra español de la manera espa/ñ/ol.

¿Sabéis ...
Read more : Problemas expresiones regular \b con tildes y ñ | Vistas : 2976 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Significado de expresiones regulares

Hola, una duda.

¿Qué significan exactamente estas líneas?
if ( $line =~ /^SQ/ .. /^\/\// ) {
next if $line =~ m {^(?:SQ|//)};
$dna .= $line;
}

Yo creo que es: si coge de $line lo que está entre SQ y // y hace que pase a la siguiente línea si encuentra un matching en una línea que al principio tenga 0 o 1 SQ o //, y va concatenando las líneas a $line, ...
Read more : Significado de expresiones regulares | Vistas : 1326 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Curso de programación avanzada en Perl, 1ª edición

La CEVUG, Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, y la FGUGREM, Fundación General Universidad de Granada-Empresa, organizan un curso de programación avanzada en Perl, de 30 horas virtuales.

El objetivo principal del curso es dar nociones más avanzadas del lenguaje a aquellos que ya tengan conocimientos básicos del lenguaje Perl, especialmente aquellos que hayan realizado el curso de Introducción al Lenguaje Perl de los mismos autores, que ya lleva 10 ediciones (en ...
Read more : Curso de programación avanzada en Perl, 1ª edición | Vistas : 1676 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Crear estilo con Win32::Word::Writer

Hola. Me gustaría que alguien me ayudase a crear el estilo hyperlink para poder poner un enlace a una página web en Word mediante el módulo Win32::Word::Writer. Supuestamente no está definido este estilo y me gustaría que alguien me diera una idea de cómo hacerlo.
Read more : Crear estilo con Win32::Word::Writer | Vistas : 469 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Galeria de imágenes en Tk

Hola, ando teniendo una duda. Lo que quiero hacer es que cuando se presione el botón se cambie la imagen por otra, o sea, que la primera se vaya y poder poner otra en su lugar. Lo quiero hacer con varias imágenes y varios botones, pero no sé cómo puedo hacerlo.

El código es el siguiente:

use Tk;
use Tk::PNG;

my $man = MainWindow->new(-background=>"black",-foreground=>"orange");
$man->title("Mysql Manager (C) Doddy Hackman 2011");
$man->geometry("650x540+20+20");
$man->resizable(0,0);
my $f ...
Read more : Galeria de imágenes en Tk | Vistas : 459 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Leer archivo CSV e insertarlo en MySQL

Hola, me presento: soy Rafael, estoy aprendiendo Perl, la verdad soy muy nuevo en esto.

Éste lo acabo de hacer pero está sujeto a cambios y mejoras. Por lo pronto solo lee el archivo y lo inserta en una tabla de MySQL, por si a alguien le sirve.

#!/usr/bin/perl -w
use warnings;
use strict;

use lib '/modules';
use azdb;

my $dbh = azdb->connect_callcenterdb();

my @lines = ();
my $line = "";
open( CSV, "<", ...
Read more : Leer archivo CSV e insertarlo en MySQL | Vistas : 1717 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Consulta sobre || y or

Estimados amigos del foro: he escrito un script basado en otro que ya conocía bastante bien y sabía cómo funcionaba. Al modificar y eliminar líneas me percaté de que habían varios || y no recuerdo si lo leí en el foro en algún tutorial en la red, que era preferible usar «or» en su lugar.

¿Es correcto esto?

Gracias por todo
Pablo
Read more : Consulta sobre || y or | Vistas : 1581 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Borrar elemento de un array

Hola. Tengo una lista en la que muestro el elemento que se ha seleccionado con su número de orden. El problema es que después de mostrar el dato por pantalla quiero borrarlo de la lista.

my @procer = ("uno","dos","tres","cuatro","cinco","seis");
my $numb = 5;
print @procer;
#borrar dato

¿Alguien me puede explicar cómo borrar dicho dato?
Read more : Borrar elemento de un array | Vistas : 1195 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Capturar PID en Windows

Hola. Ando teniendo una duda pues teniendo el siguiente nombre: wimnap.exe, necesito capturar su pid con el módulo Win32::Process. El problema es que no entiendo la sintaxis, pues lo que necesito es poder conocer el pid usando ese módulo con solo el dato del nombre del proceso, que es winamp.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Capturar PID en Windows | Vistas : 1488 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Uso given/when

Hola a todos.
Estoy intentando aprender a usar given/when, pero con este código básico

$m = $ARGV;
given ($m) {
when (/00$/) {
print "Termina en 00\n";
}
when (/01$/) {
print "Termina en 01\n";
}
when (/02$/) {