• Publicidad

Fecha actual 2025-01-15 13:45 @615

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Videotutorial de jjmerelo: Usando CPAN

Una breve explicación de cómo se usa cpan para aquellos que hayan instalado Strawberry Perl en Windows.
Read more : Videotutorial de jjmerelo: Usando CPAN | Vistas : 938 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Seleccionar una columna de un fichero

¡Hola!

Tengo una pequeña duda:
Necesito extraer de un fichero que comienza con varios comentarios que quiero saltar, la 3ª columna. Me explico:
###
# Word Obs Freq Exp
#
AAA 1 0.02 0.03 ... (cada columna está separada de la siguiente por \t )
TTT 2 0.05 0.08
CCC 5 0.07 0.12 ..... Y así sucesivamente

Quiero extraer, a partir de AAA y hasta el final, la columna de ceros y asignársela a un ...
Read more : Seleccionar una columna de un fichero | Vistas : 2335 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

xls a txt, problemas de lectura

Hola. Necesito leer una serie de archivos (cualquier extensión) y generar archivos txt a partir de ellos. Antes cada registro del archivo leído debe ser insertado en una tabla.

Estaba leyendo xls y generando el txt respectivo sin problemas, pero ahora me ha surgido un error que hace que se caiga mi aplicación.

Por algún motivo, ahora el archivo xls (que quiero abrir desde un ftp, al hacer doble clic sobre él en el File ...
Read more : xls a txt, problemas de lectura | Vistas : 1410 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Recorrer dos arrays simultáneamente

¡Buenas!

Tengo un problema con un programa que estoy intentando hacer.

Tengo dos cadenas diferentes de ADN en dos arrays. Quiero recorrerlos para contar cuántas posiciones tienen la misma base, en cuántas hay transversiones y en cuántas, transiciones.

Al principio pretendí hacer un foreach() con los dos arrays, pero no se puede, ¿verdad?.

Ahora he hecho un foreach() recorriendo uno de los arrays y otro dentro recorriendo el otro array. Claramente está mal porque me ...
Read more : Recorrer dos arrays simultáneamente | Vistas : 8124 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Transformación de Access a txt

¿Existe algún módulo Perl que pueda leer Access (mdb) y transformar cada base a un archivo txt?

Se agradece.
Read more : Transformación de Access a txt | Vistas : 1595 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Buscar dos cadenas al mismo tiempo en un texto plano

Estimados,

Esperando que disfruten mucho este año nuevo, les quiero realizar la siguiente consulta:

Necesito buscar dos cadenas en un texto plano: “CRITICAL” y “DOWN”.

Para esto estoy usando los comandos:
perl -ne 'print if /CRITICAL/' texto.txt
perl -ne 'print if /DOWN/' texto.txt

Quiero saber si es posible ejecutar esa misma sentencia en una sola línea, ejecutar un comando que me permita buscar dos cadenas en un texto plano.

Desde ya agradezco su ...
Read more : Buscar dos cadenas al mismo tiempo en un texto plano | Vistas : 648 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Fallo ocasional en función addfile (Digest::SHA)

Hola a todos.

Tengo un problema con la función addfile() del módulo Digest::SHA.

En ocasiones con determinados ficheros falla la función y termina el programa:
Read failed: Bad file descriptor at program.pl line 5

Lo que quiero es controlar ese error para que el programa continúe.

Según el autor del módulo, dicha función falla (croak) cuando no puede leer el fichero por cualquier razón:
The $io_handle is read until EOF and the content is appended ...
Read more : Fallo ocasional en función addfile (Digest::SHA) | Vistas : 3044 | Respuestas : 9 | Foro : Avanzado

Uso de MIME::Lite para enviar correo por SMTP

Cuando intento por SMTP me sale el siguiente error.

La aplicacion tiene error:
Undefined subroutine &MIME::Base64::decode_base64 called at /usr/lib/perl5/5.8.8/Net/SMTP.pm line 150, line 998.

Humm... No entiendo por qué puede ser...
Read more : Uso de MIME::Lite para enviar correo por SMTP | Vistas : 2895 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Eliminar línea cada vez que encuentre un signo '?'

Hola.

Tengo una duda: ¿cómo puedo hacer para que cada vez que encuentre una línea que contenga el signo '?', la elimine y guarde las demás líneas en un nuevo archivo?

El código que tengo lo hace dándole el número de registro en donde está el signo.

Pero quiero que lo elimine sin darle yo el registro.

#!/usr/bin/perl
#
use warnings;
use POSIX;

#$archivo=$ARGV;

$archivo="ARCHIVOS.txt";
open my $Fichero, q, $archivo; # abrimos el archivo ...
Read more : Eliminar línea cada vez que encuentre un signo '?' | Vistas : 832 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981