• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 13:57 @623

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Estrella Polar: Altas de usuario en Linux con Perl

«¡Buf! Cuarto está resultando bastante más difícil de lo que nos habían hecho creer, y aunque en los exámenes no haya diferencia respecto a los años anteriores, nos están cosiendo a prácticas, reduciendo nuestra vida social a un porcentaje que podríamos denominar como... 0 (como dirían en Los Simpsons, "0 es un porcentaje"). En una de ellas sin ir más lejos, debemos programar en Perl un servidor Unix. En el apartado de alta de usuario ...
Read more : Estrella Polar: Altas de usuario en Linux con Perl | Vistas : 524 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

abc del código: Vídeo tutoriales de Perl

«En nuestro primer vídeo veremos la historia , su significado , propósito y las características de este lenguaje llamado Perl.»

Artículo
Read more : abc del código: Vídeo tutoriales de Perl | Vistas : 1005 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

Último archivo creado desde C#

Os consulto al que esté en el tema...

Utilizando C# y teniendo una carpeta con imágenes la idea es conocer el último archivo .jpg que se creó…

Al momento logré enumerarlos por su nombre y fecha de creación, pero no encuentro la forma de buscar el último que se creó. En Perl ya lo tengo armando pero me interesa hacer lo mismo en C#.

¿Alguno conoce una manera de poner en una variable el nombre ...
Read more : Último archivo creado desde C# | Vistas : 2765 | Respuestas : 2 | Foro : Programación en general

Leer archivos dentro de una carpeta

¡Hola amigos programadores!
Tengo la siguiente necesidad:

Deseo leer todos los archivos que contenga una carpeta para abrirlos y parsearlos y poder guardar ciertos datos que contienen. No sé cuántos archivos hay dentro de la carpeta de antemano por lo que seguramente debo usar un while().

Aquí detallo en pseudo-codigo lo que deseo realizar:

while (Leo archivos desde el directorio X)
{
Abrir archivo i;
Leer el archivo en busca de cierto patrón;
Escribir el ...
Read more : Leer archivos dentro de una carpeta | Vistas : 2661 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

La Cofradía: AirPlay en Perl

«En la página de mafipulation.org leo la liberación del ShairPort 0.03. Este es un programa en Perl que permite emular el protocolo de AirPlay de Apple en cualquier computadora.»

Artículo
Read more : La Cofradía: AirPlay en Perl | Vistas : 426 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Función repetitiva mientras dure el programa

Consulta rápida…, estoy armando una función y necesito dejarla corriendo en todo momento de la aplicación para que traiga los últimos cambios dentro de una carpeta y una base de datos y actualice una variable… ¿alguno conoce la forma en Perl?
Read more : Función repetitiva mientras dure el programa | Vistas : 1025 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Mayor que un múltiplo de tres

Tengo las siguientes líneas:

for my $i ( 1 .. 9 ) {

$p = ( 0 + $i - 1 );
if ( $i > 3 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}
if ( $i > 6 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}
if ( $i > 9 ) {
$p = ( ++$p - 3 );
}

print $p, " ";

}

salida: ...
Read more : Mayor que un múltiplo de tres | Vistas : 1357 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Consulta sobre instalación de Gtk2::GladeXML

Hola, buenos días a todos.

Teniendo todo casi listo pero me encuentro que en el ppm no aparece Gtk2::GladeXML para poder instalarlo.

Paso siguiente: bajo Gtk2-GladeXML-1.006, lo dejo en una carpeta descomprimido, voy al ppm trato de adjuntar la carpeta como repositorio local pero no encuentra nada, por eso os pregunto qué puede estar pasando o cómo puedo instalar Gtk2-GladeXML-1.006 en Windows.
Read more : Consulta sobre instalación de Gtk2::GladeXML | Vistas : 694 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Solución sobre dll a instalación de Glade en Windows

Esto es por si a alguien le pasa el mismo problema que a mi...

Instalé Glade 3 3.6.7 y cuando arrancaba me daba un error de vínculos dinámicos y nombraba a la librería libglib-2.0-0.dll.

La solución que encontré fue copiar esa dll y todas las demás que están en la carpeta bin/ a la carpeta superior. Está claro que es algo cavernícola una solución así pero me funcionó y quería compartirlo ya que me quitó ...
Read more : Solución sobre dll a instalación de Glade en Windows | Vistas : 335 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Guardar sólo texto de una página web

Hola, soy nuevo en esto de Perl. He estado buscando por el foro mi duda pero no la he encontrado, por eso he creado este nuevo tema.

El caso es que quiero descargar solo el texto de una página web. He probado con:
system ('wget "http://www.paginawebdejemplo.com" > salida.txt');
system ('wget -o salida.txt "http://www.paginawebdejemplo.com" ');

Y con diferentes opciones de wget pero no consigo dar con la solución.

Por eso pregunto a los sabios del ...
Read more : Guardar sólo texto de una página web | Vistas : 2783 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981