• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 01:34 @107

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema con sockets

Hola,

He hecho dos sencillos scripts cliente y servidor en los que el cliente manda un mensaje al servidor. Cuando creo el socket en el servidor, le digo que utilice el puerto 28001 para comunicarse (estableciendo la variable LocalPort). Una vez llega al servidor, imprimo la IP y el puerto desde el que el cliente ha mandado el mensaje, pero el puerto es otro totalmente diferente. ¿Alguien sabe por qué cambia el puerto desde el ...
Read more : Problema con sockets | Vistas : 448 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sustituciones con substr

Hola:
Tengo un problema que no sé muy bien por donde cogerlo, tengo que crear un programa que me haga una secuencia complementaria a una cadena de DNA es decir, si tengo la secuencia ATGC me la tiene que cambiar por TACG. Esos son los cambios siempre A->T, T->A, C->G y G->C.

El problema es que no puedo usar no la instrucción s/// ni tr///. Me recomiendan usar substr() y mirar cada base en la ...
Read more : Sustituciones con substr | Vistas : 1105 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Problema con array

Tengo el siguiente código:

open (PROXY, 'test.txt');
my @PROXY = <PROXY>;
chomp @PROXY;
close(PROXY);

open (URLS, 'direcciones.txt');
my @urls = <URLS>;
chomp @urls;
close(URLS);

foreach my $child ( 0 .. 2 ) {

for (my $t = 0; $t < @urls; $t+=3) {

my $p = ($t + $child -3);
my $url = $urls;

for my $intentos ( 1 .. @PROXY ) {

$p = (3 + $p) % @PROXY ;

print ...
Read more : Problema con array | Vistas : 540 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Scripts Perl-CGI en XAMPP

Buenos días,

Tengo un script de Perl con CGI que no sé dónde ubicar para ejecutarlo.

Uso como servidor local (mis disculpas si no utilizo los términos adecuados, soy novato en estas lides) el programa XAMPP en Windows. Creé una carpeta llamada cgi-bin/ para colocar allí el script, pero no me funciona. Sin embargo las páginas de HTML sí que las consigo ejecutar en "localhost"...

¿Alguna idea de por qué no soy capaz de ejecutar ...
Read more : Scripts Perl-CGI en XAMPP | Vistas : 3285 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Actualización de página y botón volver

Estimados:

Tengo un script CGI, que busca información a una página y la muestra en la propia... Ahora bien, esta información será asignada al usuario que haga la consulta, por lo que esta consulta se guardará en BD y se sumará una nueva consulta al cliente cada vez que el script busque la información a esta otra página. El problema aparece al recargar la página. Si se recarga la página el script vuelve a buscar ...
Read more : Actualización de página y botón volver | Vistas : 658 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Módulo para TPV

Hola soy nuevo por acá... estoy tratando de hacer un módulo TPV pero tengo problemas para empezar. Ando en busca del fichero "calculo.exe" y sus demás derivados. ¿Alguien sería tan amable de brindármelo? Los ejecutivos del banco me dijeron que yo debo colocar este fichero en mi servidor pero no lo tengo y como ven no soy muy hábil con esto.

Se los agradeceré muchísimo si me ayudan. Estoy desesperado y no encuentro salida...
Read more : Módulo para TPV | Vistas : 1642 | Respuestas : 1 | Foro : Programación en general

XPath con Java

Buenas tardes, necesito encontrar todas las etiquetas en el código que sean del tipo variable.bar y lo hace a medias, ya que me localiza todas las que empiecen por eso (también encontraría variable.barometro y variable.baron) pero necesito que sea exacto y me localice variable.bar.

El código que tengo con XPath es:
//StatementExpression
[
PrimaryExpression//PrimaryPrefix
and not (PrimaryExpression//PrimaryPrefix//Name)
and not (ancestor::IfStatement[Expression//PrimaryExpression//PrimaryPrefix//Name])
]

¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.

PD: si no va en el foro adecuado, ...
Read more : XPath con Java | Vistas : 1671 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Eliminar caracteres con expresión regular

Hola, amigo,

No soy muy bueno en expresiones regulares y busqué por ahí algo para eliminar una cadena y no pude. Ejemplo:

Cadena inicial:

Corporation anual report/A>

Cadena final:

Corporation anual report

Lo intenté con esto:

$cadena =~ s/'/A>'//gi;

pero nada :(

De ante mano, muchas gracias.
Read more : Eliminar caracteres con expresión regular | Vistas : 4862 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Tecnocracia: VMWare: VMA. Virtual

«No sé si conoceréis la máquina virtual VMA de Vmware para gestión de ESX desde una única máquina virtual. Deja hacer gestión integrada de distintos ESX, guarda las credenciales de acceso a los distintos Host, y viene cargado con los componentes para hacer scripts de gestión a través de la API en perl.»

Artículo
Read more : Tecnocracia: VMWare: VMA. Virtual | Vistas : 506 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Tecnocracia: Lo mínimo indispensable para depurar un script

«Yo no quiero saber perl. No quiero desarrollar nada nuevo. Sólo quiero depurar un script.

Aquí está lo mínimo para ser capaces de depurar en poco tiempo un script. Para empezar, para lanzar el script usamos el flag -d»

Artículo
Read more : Tecnocracia: Lo mínimo indispensable para depurar un script | Vistas : 466 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981