• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 01:36 @108

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Los Diez Mitos de Perl

Traducción de Ramiro Encinas Alarza:

«Una de las cosas que pasan desapercibidas cuando escuchas hablar de Perl es la gran desinformación que hay. Es realmente muy difícil separar el grano de la paja para alguien que no está familiarizado con Perl, y es muy fácil aceptar algunas de esas cosas como la pura verdad, a veces sin darse cuenta.

Lo que voy hacer es tomar los diez grandes mitos que hay por ahí y responderlos. ...
Read more : Los Diez Mitos de Perl | Vistas : 636 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

HTTP::Request/LWP::UserAgent

Buenas,
Los molesto porque estoy intentando jugar con user-agent y el contenido que me muestra según sea el UA.
El script me funciona perfecto. El tema es que quiero guardar los output con el nombre del user agent, el cual muchas veces es de muchos caracteres.

#!/usr/bin/perl
BEGIN {

eval "use HTTP::Request";

if ( $@ ) {

warn "Error al cargar el modulo: HTTP::Request\n"

. "Instalar Modulo:\n"

. "\t\tcpan\n"

. "\t\tcpan> install HTTP::Request\n";

exit ...
Read more : HTTP::Request/LWP::UserAgent | Vistas : 1947 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Código Spaghetti: Eliminar espacios en blanco en Perl

«Perl nos ofrece muchas facilidades a ala hora de trabajar con cadenas de texto, como por ejemplo hacer un split de una cadena y almacenar los valores en un array.
El problema viene cuando , por ejemplo, consideramos una coma (,) como carácter de corte y hay muchos espacios delante y detrás, los cuales no nos interesan. Entonces… ¿cómo eliminamos esos espacios en blanco?»

Artículo
Read more : Código Spaghetti: Eliminar espacios en blanco en Perl | Vistas : 688 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Pasar parámetros a un package

Hola a todos:

Resulta que hice una subrutina para hacer Paginación en reportes que estén algo grandes y me funciona bien, ya la probé en un reporte de 1500 registros y todo bien.

Ahora necesito hacer lo mismo para una pila de más o menos 100 reportes diferentes, por lo que hice un "package" con la dichosa subrutina y así poder llamarla desde todos mis reportes con mínimos cambios en ellos, pero ya le intenté ...
Read more : Pasar parámetros a un package | Vistas : 1260 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Curso de Perl en Venezuela organizado por el gobierno

Academia de Software Libre - ASL

· Curso Lenguaje PERL
Fecha Inicio: 21-03-11 / Culminación: 01-04-11
Horario De Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12:00 m
Lugar Fundacite Bolivar, Edificio VIGO, Planta Baja, Puerto Ordaz.
Read more : Curso de Perl en Venezuela organizado por el gobierno | Vistas : 898 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Revista Linvix 11, Lista para descargar

«Esta nueva edición viene cargada de artículos interesantes, dos artículos sobre el Kernel de Linux que te enseñarán a compilar el kernel en Ubuntu, iniciamos dos nuevas series de artículos, una de programación en Perl y otra sobre Zentyal, a las cuales le daremos continuidad en próximos números de Linvix, además de las acostumbradas secciones de la revista.

Entre los principales temas se encuentras:

* Parche, Compilar e Instalar un Módulo slamr del Módem PCI ...
Read more : Revista Linvix 11, Lista para descargar | Vistas : 567 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Error. No encuentra el módulo (can't locate...)

Hola a todos.

Tengo un problema con unos módulos instalados vía PPM y a mano.

El caso es que no los localiza cuando compilo el script (utilizo un script de ejemplo del propio módulo cogido de CPAN).

He cargado a el path a mano a través de use lib porque éste no está en la variable por defecto @INC, pero aun así no logro que lo localice.

#!/usr/bin/perl
use lib '/opt/ActivePerl-5.12/site/lib/auto/Net';
use Net::Divert;
En ...
Read more : Error. No encuentra el módulo (can't locate...) | Vistas : 560 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Codificar caracteres al momento de imprimirlos

Quisiera una orientación, les explico mi caso:

Tengo unos datos en una base Oracle.

Al momento de imprimirlos por pantalla algunos de estos datos vienen con parámetros raros (ej:锟斤拷一锟斤拷楼锟斤拷锟斤拷锟斤拷式锟斤拷锟). Si uno elige manualmente la opción de codificación en Chino Simplificado (GBK) en el navegador (FireFox) estos datos se muestran bien.

Ahora, me gustaría hacer una condición antes de imprimirlos que dijera que si vienen caracteres raros hacer una codificación a Chino Simplificado e imprimirlos.

¿Se ...
Read more : Codificar caracteres al momento de imprimirlos | Vistas : 498 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Generación de usuarios en Windows

Estimados,

Ya me arden un poco las pestañas ¡así que espero a que me ayuden!

Necesito generar un script en Perl que pueda generar en forma masiva usuarios en Windows. Les comento que el comando para ejecutar esto en Windows es NET USER y ejecutándolo por línea de comandos en Windows sería así:

net user (usuario) /add

El tema está es que eso solo me sirve para generar un solo usuario por comando y necesito ...
Read more : Generación de usuarios en Windows | Vistas : 1466 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Descentrado: Química y Perl, lo MEJOR de los dos mundos

«Damas y caballeros, bienvenidos a mi particular universo laboral.»

Artículo
Read more : Descentrado: Química y Perl, lo MEJOR de los dos mundos | Vistas : 510 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981