• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 07:24 @350

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

No puedo instalar módulo Data:FormValidator::Constraints

Intento instalar el módulo cpan Data::FormValidator::Constraints y me sale error

CPAN.pm: Going to build M/MA/MARKSTOS/Data-FormValidator-4.66.tar.gz

version version 0.87 required--this is only version 0.82 at /usr/local/share/perl5/Module/Metadata.pm line 19.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/share/perl5/Module/Metadata.pm line 19.
Compilation failed in require at /usr/share/perl5/Module/Build/ModuleInfo.pm line 10.
Compilation failed in require at /usr/share/perl5/Module/Build/Base.pm line 23.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/share/perl5/Module/Build/Base.pm line 23.
Compilation failed in require at /usr/share/perl5/Module/Build.pm line 15.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/share/perl5/Module/Build.pm line 15.
Compilation failed ...
Read more : No puedo instalar módulo Data:FormValidator::Constraints | Vistas : 1635 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Agregar un array como valor de un hash

Buenas tardes,

Escribo por si me podéis ayudar con el siguiente problema.

Necesito crear un hash a partir de varios arrays.

He escrito una subrutina para que el primer elemento de un array sea asignado como clave, y que el valor lo compongan el resto de los elementos del array. Pero tengo problemas para poblar (introducir las claves y los valores) el array.

Al intentar imprimir el hash (usando el modulo Data::Dumper) el array aparece ...
Read more : Agregar un array como valor de un hash | Vistas : 1297 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Escribir en fichero Excel

Estaba probando de crear un archivo Excel de la salida. El tema es que solo me guarda el último valor del array y no todos =(

Les dejo el script acotado...

use Spreadsheet::WriteExcel;
my $workbook = Spreadsheet::WriteExcel->new('64.xls');
my $worksheet = $workbook->add_worksheet();
$worksheet->write(0, 0, 'Hostname');
$worksheet->write(0, 1, 'Autenticacion');

print "### Autenticacion ###\n";
foreach $aaaserver(@aaaserver) {
if ($aaaserver ~~ @servertacacs) {
print "Server= $aaaserver -> OK\n";
$worksheet->write(1, 1, "$aaaserver -> OK");
}
else {
print "Server= ...
Read more : Escribir en fichero Excel | Vistas : 651 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Consulta expresiones regulares

Hola amigos:

Quería consultarlos porque necesito traerme el párrafo de un artículo o al menos unas cuantas palabras de un texto cuando se cumple una condición.

Mi idea es si aparece la palabra "A" cerca de la palabra "B" (es decir separada por una diferencia de 0-20 palabras).

Me gustaría traerme todo el párrafo donde está eso.

Mi código es el siguiente:

while ($texto =~ /(($str_corte)(\W+\w+){0,20}\W+($str_calle))/gi)
{
$tmp=$tmp . $1 . "\n";
} ...
Read more : Consulta expresiones regulares | Vistas : 1445 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Leer Hash dentro de hash

Hola. Tengo el siguiente código:

%hash = (
'personas' => {
'pepe' => '17',
'auto', 'argentina',
'ruben' => '20',
'moto', 'bolivia',
}
);

El problema es que quiero abrir el hash personas que está dentro de otro para poder imprimirlos
en pantalla de la siguiente forma:
pepe

auto argentina

ruben

moto bolivia

¿Alguien puede ayudarme?
Read more : Leer Hash dentro de hash | Vistas : 376 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Agregar valores a un hash

Hola. Teniendo el siguiente
my %lista

sub lista {
@valores = ("uno","dos","tres");
for my $valor(@valores) {
#####
}
return %lista;
}
El problema es que es que no sé cómo agregar valores al hash creando una lista con el mismo nombre y valor que la variable $valor para poder retornarlo a una función.

¿Alguien puede ayudarme?
Read more : Agregar valores a un hash | Vistas : 451 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comparación de listas

Hola a todos:

Tengo varias listas con un número variable de elementos. Quiero comparar las listas con menor número de elementos contra las listas que tienen mayor número de elementos. Si todos los elementos de la lista con menor número de elementos están contenidos en la lista con mayor número de elementos quiero imprimir el nombre de dicha lista en un archivo de salida.

Este es el script que he desarrollado hasta el momento. Soy ...
Read more : Comparación de listas | Vistas : 1347 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Paso de variable con PHP y recepción de resultados

Hola.

Soy nuevo en Perl y quiero hacer un formulario que me envíe 2 datos a un archivo .pm usando JavaScript y PHP.
He revisado que Perl esté bien configurado y que me responda correctamente en línea de comandos.

El problema lo tengo al llamar desde JavaScript.
Creo que es mejor con código:
Formulario en PHP:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Very ...
Read more : Paso de variable con PHP y recepción de resultados | Vistas : 2622 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Cruzar dos listas

Hola perleros,

Tengo dos archivos de datos. El primero me indica el cromosoma, el nombre del gen (gene_symbol) y la posición central del gen en el cromosoma. Tengo 2000 filas. El segundo me indica el cromosoma, la posición inicial y final del gen y el identificador (ID) del gen. Tengo 35000 filas. Lo que necesito es obtener en un archivo resultante, el gene_symbol y su ID propio.

Para ello he pensado leer el archivo menor ...
Read more : Cruzar dos listas | Vistas : 5160 | Respuestas : 24 | Foro : Bioinformática

Cambiar IP

Hola muchachos:

Es simple lo que deseo realizar. En definitiva: cambiar el número IP que entrega el ISP. Me he fijado que cuando al resetear el router, mi IP pública cambia, y deseo hacer lo mismo pero con un script en Perl. ¿Alguna idea?

Thanks ;)
Read more : Cambiar IP | Vistas : 1354 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981