• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 12:48 @575

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Duda módulo IO::Socket::INET

¡¡Hola!!
Tengo dudas con respecto al módulo :? IO::Socket::INET
¿Me pueden orientar qué función tiene?

¡¡Saludos!!
Read more : Duda módulo IO::Socket::INET | Vistas : 1410 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Spreadsheet::WriteExcel para escribir múltiples columnas

Buenas tardes,

Hice una subrutina para que me fuera escribiendo los datos de un array como una columna en una hoja Excel. Yo necesito que cada array que se pase a la subrutina de forma consecutiva, se pueda escribir como una columna nueva de la misma hoja Excel.

Usando el módulo Spreadsheet::WriteExcel solo me escribe una columna y después se para la ejecución del programa, al no dejarme escribir nada más en la misma hoja ...
Read more : Spreadsheet::WriteExcel para escribir múltiples columnas | Vistas : 1224 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Enviar los datos de un formulario HTML con archivo adjunto

Buenas,

necesito ayuda en la creación de un script de envío de datos de un formulario vía mail.

Os comento: tengo un formulario HTML en mi web, a través del cual los usuarios pueden contactar conmigo y enviarme un archivo adjunto (puede ser de cualquier tipo) entre otros datos. Este formulario se comunica con un .pl que recoge todos los datos y debe enviármelos por correo (incluido el archivo adjunto).

Estoy haciendo uso del Mime::Lite. ...
Read more : Enviar los datos de un formulario HTML con archivo adjunto | Vistas : 12966 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Excel y Perl, lectura de celdas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me ha servido de mucho, pero no encuentro respuesta a esta pregunta.

Estoy leyendo datos en Excel y tengo que contar las apariciones y llevar una sumatoria con unos montos asociados; necesito dos columnas: monto y el id. El asunto es que lo que me pareció más optimo es llevar un hash con el contador y la sumatoria, pero mi problema radica en la velocidad de ...
Read more : Excel y Perl, lectura de celdas | Vistas : 2576 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Leer la misma fila de múltiples archivos

Hola a todos

Quisiera solicitarles su ayuda con el siguiente problema. Necesito hacer un pequeño programa que lea la misma fila de un conjunto de archivos que se encuentran en una carpeta y que esa información se almacene en un nuevo archivo, ordenando todo lo leído en una misma columna. Los archivos que tengo que leer están enumerados en forma ascendente (1,2,3,..).

Agradecería la ayuda que me puedan prestar.

Hernando Efrain Caicedo Ortiz
ESFM- IPN ...
Read more : Leer la misma fila de múltiples archivos | Vistas : 564 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresión regular para Google

Hola, ando queriendo hacer un script que busque en Google coleccionando todos los enlaces disponibles que encuentre pero el problema es que Google ha modificado su forma de presentar los enlaces y las expresiones regulares conocidas hasta ahora ya no sirven.

He intentando algo como esto pero tiene problemas al sacar los enlaces completos.

use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request::Common;

my $nave = LWP::UserAgent->new();
$nave->timeout(10);
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");

my $re ...
Read more : Expresión regular para Google | Vistas : 671 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Unir condiciones

Hola, ¿qué tal?

¿Podrían orientarme en el siguiente código?

#!/usr/local/bin/perl

open(my $file, $ARGV) or die "no se pudo abrir\n"; #abrir archivo

while (<$file>){

if(/>/)
{
$_=~ s/>|length=|uaccno=/,/g;

print "proyecto$_";

}elsif (/^+$/) {

print ",$_";

}
}

close (FH);

Obtengo una salida:

proyecto,000359_0207_2153 ,64 ,GK7VQPO01ASH53
,CGTATGTAAATGGTTCTTGCTTCTCCCTCCCTAATGATAAGACAGGCACTGATGGCGCGA

Pero necesito que esto se imprima en una sola línea, ¿cómo puedo realizarlo?

Agradecería mucho tu atención.
Read more : Unir condiciones | Vistas : 1474 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Cómo enviar una imagen desde Perl a otro script

No sé si me haga entender. Lo que deseo es hacer un robot que llena un formulario que está en una página X, pero esta página tiene un campo formulario que me pide una imagen, y yo tengo la imagen en el servidor donde está el script...

¿Existe alguna forma de hacer esto mediante Perl... con WWW::Mechanize no vi una forma clara de hacerlo... :?
Read more : Cómo enviar una imagen desde Perl a otro script | Vistas : 1348 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Bajar ficheros de tres en tres

Tengo este código:

open (URLS, 'urls.txt');
my @urls = <URLS>;
chomp @urls;
close(URLS);

open (PROXY, 'proxy.txt');
my @proxy = <PROXY>;
chomp @proxy;
close(PROXY);

my $l = @urls;

for (my $i = 0; $i < @proxy; $i++) {

print "\n";
print "$urls $proxy";

$ua = new LWP::UserAgent();
$ua->proxy(, "http://$proxy");
$resp = $ua->request(GET "$urls")if 0 == ($i+1) % 3;

open(ARCHIVO,">>libros.txt");
binmode ARCHIVO;
print ARCHIVO $resp->{_content};
close(ARCHIVO);

};

Lo que quería era ...
Read more : Bajar ficheros de tres en tres | Vistas : 473 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Ofuscación en Perl

Hola a todos.

Ando queriendo saber qué es la ofuscación, sobre todo si causa problemas a un código en Perl.

¿Además, esto sería un ejemplo de ofuscación?

q'Sh ELoV
eSMeshEl OvEsmeNO
tsHeloVeSM EShELOVESm
eNOTShEloVes mESheLovesMe
noTsHELovEsMESHelOVeSmEnotS
HeLOVeSMESHElOvESMENotSHeLo
VesmEShELovEsmENOTsHELOVE
smEsHELOveSMeNoTshELOVe
SmesHElOVesmEnOTSheLO
vEsMeshELoVESmEnoTS
HELOvEsM'=~/(((\w
)\W*(?{$^R.(0+(