• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 12:57 @581

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo imprimir datos de una línea en columna

Hola, ¿qué tal? Buen día. Quiero saber si me pueden asesorar en esto. Soy nuevo en el tema y carezco de conocimientos de Perl.

Tengo un fichero de este tipo:
>nombre

numeros : 02037 00717 02101 02288 02289 02290 02314 02332 02333 02334 02336 02339 02340 02291 01435 02120 02102 02103

y busque la forma de que mi salida fuera de este tipo

nombre 02037
00717
02101
02288

Lo intenté hacer de esta ...
Read more : Cómo imprimir datos de una línea en columna | Vistas : 952 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Agregar datos a archivo CSV

Estimados,

Se me presentó un problemilla. Lo más probable es que no sea muy difícil de resolver pero no me resulta.

La idea es ingresar al final de cada línea un dato delimitado por ," (,"fecha"). pero el texto necesito que se ingrese a través del teclado.

Utilizando el comando sed en la consola no tengo problemas de agregar

sed 's/$/,"texto"/' test.csv >test2.csv

Mi idea era la siguiente:
use strict;

print "Fecha a ...
Read more : Agregar datos a archivo CSV | Vistas : 501 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Base class package "CGI::Application" is empty

Software error:
Base class package "CGI::Application" is empty.
(Perhaps you need to 'use' the module which defines that package first,
or make that module available in @INC (@INC contains: ../ C:/Perl/site/lib C:/Perl/lib .).
at Bots/ClasificadosOnLineBots.pm line 5
BEGIN failed--compilation aborted at Bots/ClasificadosOnLineBots.pm line 5.
Compilation failed in require at D:\Sitios web\robots buyigo\index.pl line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at D:\Sitios web\robots buyigo\index.pl line 8.

Es todo, siendo usuario neto de cgi-app, me he olvidado de ...
Read more : Base class package "CGI::Application" is empty | Vistas : 1224 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Ordenar array

Hola,
quiero ordenar un array que contiene líneas que comienzan por un número y van seguidas de una cadena. Este es un ejemplo del array:
322 SDSD
123 DSDAS
423 FFRRF

He probado con @array = sort {$a <=> $b } @array, y funciona, pero me salta error ya que el array contiene elementos no numéricos.

¿Existe alguna variación del sort que se pueda usar?

Gracias.
Read more : Ordenar array | Vistas : 3285 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Importar variables

Buenas,

Los molesto para consultarles si tienen información de cómo "importar" variables a mi script y no tener todo en el mismo código así el que lo use puede setear los valores de las variables más fácil.

Gracias.
Read more : Importar variables | Vistas : 338 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ordenar un fichero mediante varios campos

Hola a todos:

Me gustaría saber si en Perl es posible ordenar las filas de un fichero mediante más de un campo (p.ej., un CSV). Por ejemplo, que reordenara el fichero teniendo en cuenta la primera columna y, dentro de ésa (para los elementos que son iguales), que ordenara mediante la cuarta columna y, dentro de esa última, mediante la segunda columna...

¿Sabe alguien alguna forma fácil de hacerlo? He intentado mediante el "sort" del ...
Read more : Ordenar un fichero mediante varios campos | Vistas : 1891 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Importar CSV a MySQL

Buenas tardes,

No he podido encontrar información sobre cómo importar un archivo .csv a una base de datos MySQL a través de algún programilla en Perl.

Logro hacer la conexión a la base de datos pero no logro importar el archivo .csv .

El archivo .csv no posee encabezado (titulo de columna); solo son datos delimitados por ",". Si lo importo de forma manual a MySQL no ocurre problemas.

(El archivo se puede modificar sin ...
Read more : Importar CSV a MySQL | Vistas : 5575 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

Expresiones Regulares Dinámicas

Hola... Soy nuevo por aquí... Quiero aportar lo más que se pueda aquí... En fin. este es mi problema.

Trato de buscar en un archivo de texto ciertas cadenas. Para esto, las cadenas que busco las guardo en un array; después, con la instrucción foreach() recorro el array y dentro de éste utilizo un foreach() para recorrer el archivo de texto... así buscando las cadenas uno por uno.

Aquí un pedazo de código:
# ...
Read more : Expresiones Regulares Dinámicas | Vistas : 1171 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Sacar nombres de especies sin repetición

Hola, necesito un programa de Perl que saque por pantalla (sin repetición) los nombres de las especies representadas en un fichero.

El fichero es así:
>TPC2_XENTR Xenopus tropicalis
AAGTGACCGTAGACCAAAGCGAGTTTCGGCTCCAGGGAAGCGAGTTTCGGCTCCAGGGAAGCGAGTTTCGGCTCCAGGG
>TPC2_XENLA Xenopus laevis
ATGGAGTCGGAGCCGCTGCTCGGTTGGAGCGTCAATCTGCCTTGGAGAAAAGCGAGTTTCGGCTCCAGGG

Lo que me interesa es que imprima sin repetición solo el nombre (ej: Xenopus tropicalis)

Muchas, muchas, gracias.

No sé si es muy simple, pero lo necesito lo más rápido posible. Gracias.
Read more : Sacar nombres de especies sin repetición | Vistas : 3331 | Respuestas : 16 | Foro : Bioinformática

Copiar librería perl5lib en máquina local

¡¡Hola gente!!

Soy nuevo en este tema de Perl y requiero la librería perl5lib, que el ejecutable lo tengo en una máquina y no en un server. ¿Alguien me la podría proporcionar o decirme cómo puedo bajarla?

Se los agradecería mucho.

¡¡Saludos!!
Read more : Copiar librería perl5lib en máquina local | Vistas : 1113 | Respuestas : 15 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981