• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 00:21 @056

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Error al correr un cron

¡Buenos días!
Mi nombre es Adrian y soy nuevo en el foro.

Necesito de su ayuda.

Estoy en el trabajo intentando correr un archivo .pl.

Al principio obtenía el error Can't locate blablabla.... Después que arregle eso, me sale el siguiente error:
Bareword "gensym" not allowed while "strict subs" in use at /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi/IO/Handle.pm line 308.

La verdad que no tengo idea de qué puede ser...

Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería ...
Read more : Error al correr un cron | Vistas : 2430 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Posiciones de inicio y fin de ORF

Hola

Soy una programadora principiante y necesito hacer un programa con el cual, dado un fichero FASTA con una secuencia de DNA pueda encontrar las secuencias codificantes, ORF, y traducirlas posteriormente. Te adjunto un ejemplo de dos de las secuencias codificadas del fichero de salida para ver si te puedes hacer una idea:
>1-300000_1 Schizosaccharomyces pombe 972h- chromosome III, complete sequence
MIGRADIEESKSNVAMNAWLPQASYPCGNFSGTSVLKFRGNKGSIGHTFMVCIHTENQNQ
GDFYPFILLEISVLDESPLGHLRYLLTDVPPQPNSPPDNVINADQFAKKL
>1-300000_2 Schizosaccharomyces pombe 972h- chromosome III, ...
Read more : Posiciones de inicio y fin de ORF | Vistas : 3018 | Respuestas : 15 | Foro : Bioinformática

Ha salido la versión 1.0 del framework web Mojolicious

Una nueva generación de entorno de trabajo web para el lenguaje de programación Perl.

Recordando, en los primeros días de la web, había una maravillosa colección de programas Perl llamados CGI, muchas personas aprendieron Perl solo por ellos. Era lo suficientemente simple para empezar sin conocer mucho del lenguaje, y suficientemente poderoso como para seguir desarrollando, aprendiendo mientras se programaba, era algo muy divertido. Ahora, mientras la mayor parte de las técnicas utilizadas están obsoletas, ...
Read more : Ha salido la versión 1.0 del framework web Mojolicious | Vistas : 1520 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Glade + Perl

Hola, estoy intentando usar Glade para general la interfaz gráfica, estoy haciendo todo bien (según los ejemplos que he visto).

Ejemplo.

Creo una simple ventanita con glade.

<?xml version="1.0"?>
<interface>
<requires lib="gtk+" version="2.16"/>
<!-- interface-naming-policy project-wide -->
<object class="GtkWindow" id="myap">
<property name="title" translatable="yes">Mi aplicación</property>
<child>
<placeholder/>
</child>
</object>
</interface>

Ese es xml, este es mi script perl:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use Gtk2::GladeXML;

use Gtk2 -init;
my($programa, $ventana_principal);

$programa = Gtk2::GladeXML->new('hola.glade');

$ventana_principal = ...
Read more : Glade + Perl | Vistas : 2307 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Globales, strict mode y subs

Tengo un problema bastante raro, al menos por lo que creía saber:
our %config = ('nv',0,
'log',1,
'az',0,
'logfile','C:\Users\we\Desktop\GG\llistasele\log.txt');

open FILE, $config('logfile') or die "Error. No se ha podido crear el archivo de log: $!";
close FILE;

La idea es usar un hash de configuración que debería ser accesible en todos lados. Uso el modo strict, así que uso el our(), pero me da error en el open file, diciendo que requiere el package ...
Read more : Globales, strict mode y subs | Vistas : 812 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

reg3x's: Opciones en Perl para crear ShellScripts

«Existen ciertas opciones que al incluirlas como argumentos al ejecutar perl permiten crear scripts idóneos para tareas en las que necesitemos ejecución cíclica de instrucciones sobre una entrada específica, bien sea un archivo, STDIN, un pipe , etc.

Para comenzar hablemos de las opciones -n y -p. Las cuales insertan su script dentro de bucles. Antes de que veamos ejemplos específicos veamos cómo se ven dichos bucles por dentro y cómo los mismos cambian mediante ...
Read more : reg3x's: Opciones en Perl para crear ShellScripts | Vistas : 463 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

La Cofradía: Código de barras de 2D QR (Quick Response)

«Pues siguiendo la investigación de la mentada factura electrónica del SAT, me encuentro que hay un requerimiento para las facturas impresas de usar un código de Barras Bi-dimensional con un formato QR (Quick Response).

Esto para poner información en la factura del RFC que emite y recibe la misma, así que me dí a la tarea de buscar cómo hacerlo…

Pues yo que soy amante de Perl, encontré en CPAN una librería llamada Imager::QrCode que ...
Read more : La Cofradía: Código de barras de 2D QR (Quick Response) | Vistas : 530 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO]

Hola a todos.

Estoy estudiando expresiones regulares, estoy analizando la salida del comando date:

jue dic 23 13:56:34 MST 2010

Quiero obtener toda la hora, estoy usando esto:

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use 5.010;
# jue dic 23 13:44:39 MST 2010
my $hora = ${\join(" ", qx|date|)} =~ m/(\d\d\:\d\d\:\d\d)/;
say $hora;
say $1;

Es extraño, en $hora se pone solo un 1, pero en $1 queda todo correcto.

¿Me podrían guiar?

Edito, ...
Read more : Error básico con extracción de coincidencias [RESUELTO] | Vistas : 800 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Dividir un archivo FASTA en partes

Hola de nuevo y Felices Fiestas a todos.

Tengo un problema con la división de un archivo multiFASTA en partes.
Quiero delimitar el número de secuencias que cada una de las partes ha de contener y lo he intentado usando "while", pero resulta que el bucle se sale de madre y no me divide los archivos de la forma que quiero.
Creo que el código se explicará mejor que yo:

#!/usr/local/bin/perl
use strict;
use ...
Read more : Dividir un archivo FASTA en partes | Vistas : 3072 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Separar string

Estimados,

Tengo el siguiente problema: al realizar una consulta a una BD me arroja el siguiente resultado:
12-22-2010-12:03:48

Lo que necesito realizar es separar la fecha y la hora.
Intenté realizarlo de la siguiente forma:

my ($a) = $valor =~ /2010-(\d+)/;

pero no tengo el resultado esperado, favor su apoyo para resolver esto.

Muchas gracias.

Saludos
Read more : Separar string | Vistas : 820 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981