• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 00:31 @063

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Distribuyendo programa Perl[RESUELTO]

Quiero distribuir un pequeño programa Perl, y mi duda es si, por ejemplo, uso PerlTk o Qt, u otra librería instalable del CPAN, si también deberá instalarlo manualmente el que quiera usarlo o hay otra forma (incluirlos localmente, supongo).

Porque una cosa es pedir que tengan instalado Perl (aunque sean 40Mb...) y otra todo el rollo ese.

Por cierto, ¿qué interfaz gráfica me recomendáis en Perl? Es un programa muy, muy ligero, me interesa buena ...
Read more : Distribuyendo programa Perl[RESUELTO] | Vistas : 784 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Conversión entre formatos de paquetes en GNU/Linux

«Para realizar conversiones entre los distintos formatos de paquetes binarios existentes en GNU/Linux, tenemos a nuestra disposición la aplicación Alien, la cual es un script programado en Perl que nos permitirá realizar conversiones entre los formatos de paquetes RMP (Redhat...), DEB (Debian...), TGZ (Slackware) y SPL (Stampede).»

Artículo
Read more : Conversión entre formatos de paquetes en GNU/Linux | Vistas : 635 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Curso de Perl en Venezuela

«Este pequeño manual ha sido diseñado para enseñar a programar en Perl, es un tutorial básico dedicado a personas que se están iniciando en el mundo de Perl. La metodología a utilizar es combinar la teoría con la práctica a través de ejercicios que irán aumentando su dificultad durante el desarrollo del tutorial. El tutorial contiene errores de ortografía y posiblemente en las sintaxis de los programas. Agradecemos mucho las correcciones que puedan hacer enviándolas ...
Read more : Curso de Perl en Venezuela | Vistas : 920 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Pregunta sobre operador ->

Buenas, ya de vacaciones me puse a seguir leyendo sobre Perl, y más precisamente la temática de bases de datos (MySQL para ser más exactos).

Leyendo un tutorial de está comunidad estoy agarrando la mano, el tema es que no entiendo qué hace el operador "->".

La línea de código es está: $dbh = ConectarDB->connect();

Por lo que entiendo, connect() debe ser una función de DBI, conectarBD es el módulo que tiene los datos de ...
Read more : Pregunta sobre operador -> | Vistas : 514 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Conexión a PostgreSQL

Hola, requiero conectar Perl a PostgreSQL pero no me funciona. El error que me saca es el siguiente:

Can't locate DBI/Pg.pm in @INC (@INC contains: /usr/local/lib/perl5 /usr/local/share/perl5 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.10.0/i386-linux-thread-multi /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.10.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/site_perl .) at ./consulta.pl line 4.
BEGIN failed--compilation aborted at ./consulta.pl line 4.

Pero supuestamente yo tengo este módulo Pg instalado pues consulto los módulos y me sale esto:

.cpan/build/pgsql_perl5-1.9.0-8YmOc9::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/lib/Bundle/DBD::Pg
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App::Info
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Request
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Handler
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::RDBMS
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info::Util
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info/RDBMS::PostgreSQL
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/t/lib/App/Info/Handler::Prompt
./.cpan/build/DBD-Pg-2.17.2-QawztG/blib/lib/DBD::Pg ...
Read more : Conexión a PostgreSQL | Vistas : 2272 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

staticperl

staticperl es un programa muy especial.

Permite crear intérpretes de Perl en un solo fichero, o incrustar un intérprete de Perl en otras aplicaciones. Un solo fichero significa que todo está auto contenido: no hay objetos compartidos por separado, sin auto cargas fragmentadas, si dependencias de .pm o .pl. Y con una compilación estática, puedes crear (o incrustar) un único fichero que contenga el intérprete perl, la biblioteca libc, todos los módulos y bibliotecas que ...
Read more : staticperl | Vistas : 1011 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Nuevo módulo en CPAN: Genome

Genome es un nuevo módulo en CPAN, que da acceso a más de 1000 utilidades en genómica, desarrollados por los equipos de análisis e ingeniería del The Genome Center de la Universidad de Washington en San Louis, con fondos del National Human Genome Research Institute.

Aún no está del todo subido a CPAN, pero le falta poco.
Read more : Nuevo módulo en CPAN: Genome | Vistas : 832 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Video Tutoriales de Perl, por Xzite

«Hola lectores, esta vez les traigo unos vídeo tutoriales que ha creado mi buen amigo Xzite sobre el lenguaje de programación Perl, hasta el momento ha creado 5 vídeos.

Temas Vídeo 1

* Iniciación del programa
* Ejecutando el Programa
* Imprimiendo datos

Temas Vídeo 2

* Variables
* Arrays
* Hashes

Temas Vídeo 3

* Declarando una función
* Llamando a una función
* Metiendo datos a la función
* Retornando datos de la ...
Read more : Video Tutoriales de Perl, por Xzite | Vistas : 1690 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

Capturar el texto de un Label en Tk

Hola a todos.

Ando teniendo una duda porque quiero capturar el texto de un label en
Tk y no sé cómo hacerlo.

use Tk;

my $new = MainWindow->new;
$new->Label(-text=>"hola")->pack();

MainLoop

¿Alguien me podría ayudar a sacar ese simple "hola"?
Read more : Capturar el texto de un Label en Tk | Vistas : 652 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Necesito usar WWW::Mechanize. ¿Conocen un buen sitio?

Hola perleros

Tengo interés en aprender a usar.

WWW::Mechanize;

He encontrado la siguiente dirección pero no me gustó mucho.

http://www.higherpass.com/Perl/Tutorials/Using-Www-mechanize/

¿Conocen ustedes algún sitio de Internet con una buena introducción y ejemplos de este módulo?

Muchas gracias por la colaboración.

Carlos
Read more : Necesito usar WWW::Mechanize. ¿Conocen un buen sitio? | Vistas : 1357 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981