• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 03:33 @189

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Programa un Buscador para tu Sitio

«Un buscador de contenidos en un Sitio Web no solo es sinónimo de cierto prestigio o calidad en el desarrollo, sino que además es una excelente y utilisima opción para los usuarios que lo visiten, particularmente si tienes muchas páginas.

El siguiente código te mostrará cómo puedes hacer tú mismo un Buscador en Perl, de manera muy simple y sin ningún énfasis en el diseño de la página de resultados. »

Artículo
Read more : Programa un Buscador para tu Sitio | Vistas : 397 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perl y SEO (search engine optimization) posicionamiento

Por qué Perl es una gran herramienta para SEO:

http://rob-hammond.co.uk/seo-perl

¿Qué opinan?
Read more : Perl y SEO (search engine optimization) posicionamiento | Vistas : 536 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Pasar valores por POST

Hola amigos.

Tengo un formulario, en el que habilito o deshabilito en forma dinámica ciertos controles del mismo. Al hacer submit, y tratar de recibir los datos enviados, éste no los recibe si el control tiene:

$enable = "false";
-disabled=>$enable

Este es el código completo:

use CGI qw/:standard *Tr *table *td/;
use HTML::Myasp;
use SBMP::XSesion;
use SBMP::Documento;
use POSIX qw(strftime);

if (param('accion') eq "G") {
print $id_sistema ." ". $id_origen ." ". ...
Read more : Pasar valores por POST | Vistas : 1775 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Ayuda para agregar -help a script

Hola, hace un tiempo me uní a este foro para solucionar un pequeño problema con un script que uso en TeX. Ahora tengo otro problema, deseo añadir la opción -h al script pst2pdf, es decir, comentar la línea 363 y con Getopt::Long; y Pod::Usage; crear la ayuda de dicho script, pero, todos mis intentos han fracasado, el script solo me dice que tengo un error en la línea 77 (arroja Unknow option -h); además, me ...
Read more : Ayuda para agregar -help a script | Vistas : 1582 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Subir un fichero por FTP a mi página web

Tengo una imagen JPG que me genera mi sistema cada vez que capturo un pase de satélite.

Me gustaría subir esta imagen por FTP a mi página web (se machacaría la existente del servidor web) cada vez que se genera.

El programa en Perl se estaría constantemente ejecutando en espera de la entrada de la nueva JPG.

¿Cómo se hace esto?

Es urgente. Saludos y gracias.

He cargado el package Net-Ftp-File.

De momento este es ...
Read more : Subir un fichero por FTP a mi página web | Vistas : 931 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Concurso de programación de Perl 6

masak ha organizado un concurso de programación en Perl 6, con un premio de 100€ en libros de Amazon.

El concurso consiste en realizar cinco tareas en lenguaje Perl 6. Se premiará la calidad del código. Como la "calidad del código" es una medida ligeramente subjetiva, esto es lo que se busca:

* Legibilidad.
* Coherencia.
* La claridad de intenciones.
* Eficiencia Algorítmica.
* Uso idiomático de Perl 6.
* Brevedad.

En resumen, está ...
Read more : Concurso de programación de Perl 6 | Vistas : 587 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Perl y Jetty

Saludos a todos/as,

Este es mi primer post. Estoy iniciándome en Perl, disculpad mi torpeza si desvarío en alguna cosilla.

Estoy interesado en configurar Perl para que funcione en local con el servidor HTML y contenedor de servlets Jetty. Todo ello instalado sobre Ubuntu 10.10.

No consigo indicarle que permita la ejecución de CGI Perl a través del navegador.

En el documento web.xml almacenado dentro de WEB-INF del proyecto test, tengo la siguiente configuración sobre ...
Read more : Perl y Jetty | Vistas : 3009 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Referencias bibliográficas

Tampoco he dicho que no sé nada de lenguajes informáticos, sé lo básico. En cuanto a la pregunta ¿cuántos años has estudiado informática? Ninguno. Yo estoy estudiando Biología y en este curso he tenido una asignatura sobre programación. He dado lo más elemental y por eso, en ocasiones, ante problemas algo más complejos me atasco bastante.
Read more : Referencias bibliográficas | Vistas : 1134 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Búsqueda de caracteres

La siguiente consulte se me cae en el while() y solo cuando busco una sola vocal, no entiendo por qué.

if (defined $dbh) {

if (defined $dp_s) {

$sql = q/
SELECT DP_CODE,
DP_NAME,
DP_STATUS,
DP_ISI_OFFICE,
DP_COUNTRY,
DP_FORMATTING_OFFICE,
LOCAL_DP_NAME
FROM DP
WHERE UPPER(DP_CODE) LIKE ?
OR UPPER(DP_NAME) LIKE ?
/;

if ((defined $start) && (defined $end)) {
$aux = $sql;
$sql = undef;
$sql = "Select * From (Select a.*, ROWNUM r From ($aux) ...
Read more : Búsqueda de caracteres | Vistas : 509 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo sacar errores DBI y mandar a log

Buenos días. Tengo tres días empezando a trabajar en Perl, con poca noción en programación. Ha sido difícil, pero en mi poco conocimiento he hecho algunas cosas.

Aquí está mi programa. El mismo lee un archivo txt, compara con una base de datos y ya inserta en una tabla de la base de datos.

Necesito saber cómo sacar errores en la base de datos DBI, pasar el error al log y mandar por mail.

Código ...
Read more : Cómo sacar errores DBI y mandar a log | Vistas : 586 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981