• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 04:02 @210

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Frecuencia de palabras en ADN

Estimados compañeros,

Buen día. Hoy recurro a ustedes ante una pregunta producto de mi clase de bioinformática, a la cual no he encontrado la manera de abordarla. El profesor nos pide hacer un script llamado cuentapalabras.pl. Este script debe buscar "palabras" (más bien dicho, "conjunto de bases") de una longitud especificada por el usuario, las cuales están dentro de un archivo de texto. Dicho script debe de tener un "uso: <Tamaño de palabra> <archivo de ...
Read more : Frecuencia de palabras en ADN | Vistas : 1343 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Buscar con selectall_arrayref()

Hola amigos.

Tengo que hacer una validación que consiste en buscar si existe un código, que si lo encuentra, no debe permitir seguir.

my $encuentra = $dbh->selectall_arrayref(
"select codigo from documentos where codigo like '$codigo'",
{ Slice => {} }
) || die $self->error($self->{dbh}->errstr);

if ($encuentra) {
$existecodigo ="EL CODIGO YA EXISTE3 $codigo $encuentra";
}
else {
my $sth = $dbh->prepare(
"Update Documentos Set id_sistema =?, id_origen=?, id_tipo = ?, cod_indice=?, codigo=?, correl=? Where ...
Read more : Buscar con selectall_arrayref() | Vistas : 1459 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Problemas con client_encoding

¿Qué tal? Nuevamente estoy solicitando de su valioso apoyo.

Tengo una base de datos en PostgreSQL de la cual realicé un respaldo con pg_dump.
El respaldo quedó de la siguiente manera:
--
-- PostgreSQL database dump
--

SET client_encoding = 'SQL_ASCII';
SET standard_conforming_strings = off;
SET check_function_bodies = false;
SET client_min_messages = warning;
SET escape_string_warning = off;

--
-- Name: SCHEMA public; Type: COMMENT; Schema: -; Owner: postgres
--

COMMENT ON SCHEMA public IS 'Standard ...
Read more : Problemas con client_encoding | Vistas : 1725 | Respuestas : 0 | Foro : Bases de datos

Problema con módulo Net::FTP

Buenos días, con una molestia. Acabo de actualizar mi Perl a la versión 5.12.2, pero un script que tenía no me funciona, me da el siguiente error:
Can't locate Net/FTP/File.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.8 /usr/lib/perl5/vendor_perl /usr/lib/perl5/5.8.8/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.8 .) at .bin/itransfer.pl line 11.
BEGIN failed--compilation aborted at .bin/itransfer.pl line 11.

pero sí tengo instalado el módulo:
cpan> install Net::FTP
Going to read '/root/.cpan/Metadata'
Database was generated on Wed, 08 Dec 2010 ...
Read more : Problema con módulo Net::FTP | Vistas : 1052 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Ejecución system() en background en Windows

Hola a todos.

Quisiera saber si hay alguna forma de ejecutar comandos sobre Windows, con system(), "``", etc. sin que aparezca la pantalla de ejecución sobre el sistema.

No deseo que cuando se ejecuta un comando, por ejemplo un "dir.exe" aparezca en pantalla el comando y el resultado. Me gustaría obtener el resultado en una variable ("'") y que no haya huella en el sistema de lo que se ha ejecutado.

Muchas gracias.

Un saludo, ...
Read more : Ejecución system() en background en Windows | Vistas : 2656 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Sitios de restricción de ADN

Compañeros:

Una vez más solicitando su ayuda. Deseo crear un script que me devuelva secuencias de ADN que se encuentra entre dos pequeñas secuencias del mismo patrón. Las secuencias de ADN se encuentran en un archivo .txt, y el usuario puede definir que patrón buscar y el archivo a introducir.

Es algo como esto: quiero extraer las secuencias que se encuentran entre el patrón ATC

CATCTAAAAGTGCGTAGATC
GTGTACCAACAGGAGGCTTG
TGTCAGATGAATACACTTGT
TGGGCGTGTTATTAATAAGA
ACTCGCATTCGCCTAGAGAA
C
ATCTAAAAGTGCGTAGATC
GTGTACCAACAGGAGGCTTG
TGTCAGATGAATACACTTGT

Deseo que ...
Read more : Sitios de restricción de ADN | Vistas : 3122 | Respuestas : 11 | Foro : Bioinformática

Subida de ficheros

Buenas, en estos días he trabajado en relación a la subida de ficheros y he visto lo publicado en el foro varias soluciones que me dan respuestas a mi interrogante, pero queda una y es que cuando tomo los valores del input para guardar la dirección completa de donde he tomado mi archivo, éste automáticamente me toma el nombre del fichero sin realizarle las expresiones regulares para separar el nombre de la dirección.

No sé ...
Read more : Subida de ficheros | Vistas : 964 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Secuencias aleatorias de ADN

¡¡¡Buen día compañeros!!!

Estoy iniciando en la bioinformática, y pues Perl es el primer peldaño.

Tengo un pequeño problema con un script que comencé por curiosidad. Deseo generar secuencias aleatorias de ADN, con una longitud especificada con el usuario, así como el numero de secuencias. Igualmente el usuario puede definir el % de GC, es decir, qué porcentaje de C y G hay en la cadena.

He creado mi script, pero no me da la ...
Read more : Secuencias aleatorias de ADN | Vistas : 1978 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Problemas iniciar MailScanner

«Bueno contarles primero lo que me paso....quise actualizar mi s.o centos 5.5 con el típico yum update pero obtenía un problema con unas referencias de perl. En ese momento la verdad lo que se me ocurrió fue desinstalar perl, con el fin de desinstalar y volver instalar con la idea de que sea un problema de compatibilidades, para lo cual use yum remove perl....la verdad y ese fue mi error no lei todos los mensajes ...
Read more : Problemas iniciar MailScanner | Vistas : 480 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

«El equipo de mantenedores de Debian está formado por 2212 grupos, contando tanto a personas individuales como a diferentes equipos que se encargan del mantenimiento. Algunos de los principales pesos pesados en la estructura de paquetes Debian son los siguientes:

1 - PERL

La sombra del camello es alargada y Perl sigue teniendo una gran influencia en Debian actualmente con más de 5100 paquetes repartidos entre más de 225 equipos diferentes. Según popularity contest, Perl-base ...
Read more : El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian | Vistas : 684 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981