• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 03:56 @206

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare

«Lo primero que he hecho es buscar información sobre cómo funcionan las API de Foursquare. Un poco de Perl para escribir un diminuto programa que me permita decirle a Foursquare dónde quiero hacer checkin y el resto ya es mucho más simple. Hay que ir a Google Maps para obtener las coordenadas de los lugares donde que queremos hacer checkin, codificar algún texto y poco más. Pasemos a la acción.»

Artículo
Read more : El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare | Vistas : 503 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Localizar cadenas de ADN con comodines

Hola perleros,

tengo un archivo de texto con secuencia de ADN en el que tengo que buscar varias cadenas dadas como argumento al programa, por ejemplo CAGTT y ACGTA. Estas cadenas las guardo en un array y en un bucle recorro el array buscando en el texto todas las apariciones de cada una.

De la siguiente manera abreviada: (nota: he usado la librería Tie para poder leer el archivo de texto como un array aunque ...
Read more : Localizar cadenas de ADN con comodines | Vistas : 2395 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Cómo validar los datos de un formulario con CGI

¡¡Hola a todos!!

Soy electrónico infiltrándome en informática. Tengo una web en la cual existe un formulario (nombre, apellidos, enviar, borrar todo) el cual consulta a una base de datos (MySQL).

El problema radica en que los datos que se ingresan al formulario no se validan y al momento de dar clic en el enviar, siempre presenta los datos según la sentencia SQL.

He leído sobre la función param() para validar, pero no estoy muy ...
Read more : Cómo validar los datos de un formulario con CGI | Vistas : 3820 | Respuestas : 7 | Foro : Web

Web hosting gratuito con Perl

Pues eso. He estado buscando y no he encontrado nada, mucha publicidad encubierta como gratis.

¿Alguien conoce hostings gratuitos? Por cutres que sean, xD. No necesito mucho.

Solo quiero probar y mostrar unos pocos scripts.
Read more : Web hosting gratuito con Perl | Vistas : 1159 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux

Saludos.

Todo es sobre Linux CentOS.

Alguien sabe cómo
- configurar Perl con Apache
- ejecutar un script Perl en Apache
- cómo configurar Perl o Apache usando templates toolkit

Me gustaría conocer los pasos, he investigado sin encontrar respuesta.

Gracias.
Read more : Perl usando Template Toolkit, con Apache en Linux | Vistas : 1958 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Motor de menús desde fichero de texto

¡Muy buenas!

Soy nuevo en Perl y tengo una duda, quizá más conceptual que otra cosa. Tengo que hacer un pequeño motor de menús en Perl que imprima por pantalla una serie de opciones y ejecuta las acciones asociadas. Toda esta información la sacará de un archivo de texto del siguiente estilo:
1||Opcion 1||Comando 1
2||Opcion 2||Comando 2
3||Opcion 3||Comando 3
4||Opcion 4||Comando 4
0||Salir||exit

Para desarrollar este programa necesito 2 partes:
- Una primera ...
Read more : Motor de menús desde fichero de texto | Vistas : 533 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Komodo Edit 6, editor para programadores

«Komodo Edit 6 es la versión gratuita de un programa comercial para programadores que permite la edición de lenguajes dinámicos y de lenguajes para páginas web.

Entre lo lenguajes que soporta tenemos los siguientes:

* Perl
* PHP
* Python
* Ruby
* TCL
* JavaScript
* CSS
* HTML
* XML
»

Artículo
Read more : Komodo Edit 6, editor para programadores | Vistas : 751 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Primero de Diciembre: Adviento

Nuevo diciembre, nuevos calendarios de Adviento dedicados a Perl.

* Catalyst

* Perl 6 Advent Calendar

* Perl Advent Calendar

* Perl Dancer

* Perl-Uwe Advent calendar

* RJBS Advent Calendar

Una bonita forma de aprender y repasar conceptos sobre Perl.
Read more : Primero de Diciembre: Adviento | Vistas : 482 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Lectura y formateo de un archivo en AIX

Hola a todos, recién me acabo de registrar y aprovecho a saludarlos y comenzar a molestarlos con preguntas, ¡ja,ja,ja!

En mi trabajo quiero generar un programita Perl que genere un listado de todos los usuarios en AIX con sus lastupdates en formato legible para humanos.

Ya que en AIX el formato de fecha es otro, y la idea es traducirlo.

La idea es tomar del /etc/security/passwd la información de los usuarios con sus "lastupdate" y ...
Read more : Lectura y formateo de un archivo en AIX | Vistas : 1800 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ejecutar .cgi desde el navegador

¡Hola a todos! Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, pido disculpas de antemano. La cosa es que intento ejecutar un archivo .cgi desde cualquier navegador y me da la opción de descargarlo, pero no me lo ejecuta. El archivo .cgi está alojado en la carpeta /usr/lib/cgi-bin/ en Ubuntu y tiene todos los permisos activados. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Read more : Ejecutar .cgi desde el navegador | Vistas : 7625 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981