• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 07:11 @341

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Existe algo para crear una aplicación de Screen Sharing

Mi cliente quiere que le desarrolle una aplicación donde él tenga en su página web un lugar que pueda ver la pantalla del computador de un usuario y viceversa... quiere hacer conferencia virtual pero que sea dentro del portal que él desarrollo.

¿Tiene Perl algo para ayudar a hacerlo...? Entiendo que en el lado del cliente tendría que usar un Flash o un Silver Light; ojalá que no sea Java ^^ .

Gracias.
Read more : Existe algo para crear una aplicación de Screen Sharing | Vistas : 1875 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

[RESUELTO]Varias dudas de novato

Estoy empezando con Perl pero ya estoy atascado, además de que hay algunas cosas que no sé muy bien cómo van o porqué fallan:

1-Intenté hacer un script en Windows que me copiara un directorio con todos sus datos. Instalé y compilé correctamente la extensión del CPAN, sin embargo el código parece no funcionar...

use warnings;
use strict;
use File::Copy::Recursive;

my $file1='C:\Users\we\Documents\dosprog\';
my $file2='C:\Users\we\';
File::Copy::Recursive::dircopy $file1, $file2 or die "Copy failed: $!";
print 'Copy ...
Read more : [RESUELTO]Varias dudas de novato | Vistas : 2376 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Nuevos precios de la certificación Perl en O'Reilly

Cuatro cursos, a 398$ cada uno, con un descuento del 25% si se contratan los cuatro cursos.

Son
Perl 1: Introduction to Perl

* Perl 1 Lab 1 -- Introduction
o What is Perl?
o Lesson Format
o Making and Running a Perl Program
o perldoc -f

* Perl 1 Lab 2 -- Scalars and Arithmetic in Perl
o Perl's Operators
o Scalar Variables
o Naming Conventions

* Perl 1 Lab 3 -- Conditional Statements ...
Read more : Nuevos precios de la certificación Perl en O'Reilly | Vistas : 4127 | Respuestas : 3 | Foro : Formación

Procesar líneas de archivo a partir de una expresión

Quiero trabajar con un archivo de texto, pero solo me interesa procesar las lineas que están a continuación de una que contiene "#". Es decir el formato sería así:

líneas que no me interesan
# título1 título2 título3
valorA valorB valorC
valorD valorF valorG

Quiero trabajar con los valores, que pensaba guardarlos en un array, pero igual me gustaría conservar los títulos de las columnas.

Saludos.
Read more : Procesar líneas de archivo a partir de una expresión | Vistas : 1083 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Tehsis: Importando datos SQL con Perl

«Hace algun tiempo tenia que importar CSV a una tabla que tenia guardada en una base de datos Postgre para una materia de la escuela.

Como tenía un problema con la forma oficial para hacer esto y no funcionaba Internet, con la ayuda de Perl armé un pequeño script que, leyendo desde un archivo CSV, generaba sentencias “insert” con los datos para luego pegarlos en una consola y de esa forma tener mis datos importados... ...
Read more : Tehsis: Importando datos SQL con Perl | Vistas : 395 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Salida socket en Perl

Hola.

Tengo un dispositivo serial/ethernet conectado a un router el cual le asigna una IP al dispositivo.

El dispositivo lo único que hace es recibir un dato y devolverlo por medio de un socket.

Cuando configuro el dispositivo como servidor y hago un código cliente que envíe los datos, toda anda bien, es decir me devuelve los datos que envío.

El problema es cuando configuro el dispositivo como cliente. Éste recibe el dato y lo ...
Read more : Salida socket en Perl | Vistas : 497 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

"bl@nk@": PERL

«Aquí les dejo este programa en Perl. ¿De qué se trata? Básicamente lo que realiza es que determina si un número es par, impar o nulo, además de contar cuantos son de cada uno. En este lenguaje algo que llamo la atención es que su estructura es muy parecida al lenguaje C. Por este motivo fue el programa que se me hizo mas fácil. En este programa se puede ver como un for se declara ...
Read more : "bl@nk@": PERL | Vistas : 399 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Sacar parte entera de un string

Estimados,

Antes de explicar mi consulta, les quiero dar las gracias por la ayuda que me han dado en mis consultas anteriores.

Mi duda es la siguiente:

Tengo la variable:
my $valor = "123456789 bytes";

Yo necesito capturar solo la parte entera, ¿bastará con ejecutar lo siguiente?

$entero = int($valor);
¿o necesito realizar otro procedimiento en la variable?

Atento a sus comentarios.
Muchas gracias
Read more : Sacar parte entera de un string | Vistas : 1276 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresiones regulares para modificar un archivo

Hola.

Estoy buscando la forma de generar un archivo a partir de otro:

El original tiene un formato como:

agdfgdfg
weqwe
jtyiyui
Entrada 001 inicio
jdfhjaslfhj skdfjsdjflsjdf sdjfjsd lfjsd
eweiruo weuriuweo wioeruw
final
ydfos sdfsdf sfs
djasjd asdkjas jalsdj
Entrada 004 inicio
jdasjkdl ajksd
asd asda asdad
final
ajsdklja asjkda asjdaj
aksldkla aksdjka aksdka

Lo que quiero es hacer un nuevo archivo añadiendo todas líneas excepto las que están entre Entrada ...
Read more : Expresiones regulares para modificar un archivo | Vistas : 663 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda con threads

¡Hola, muy buenas!

Llevo un tiempo programando en Perl y nunca me ha venido la necesidad de utilizar threads.

Hoy, haciendo un miniscript sencillo me vino la idea de utilizarlos para realizar el proceso más rápido. Me puse a buscar sobre ello y a leer y la verdad es que no me entero muy bien cómo funcionan.

A ver si me podéis echar una mano ; - )

Mi idea es la siguiente:

A partir ...
Read more : Ayuda con threads | Vistas : 2475 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981