• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 07:03 @335

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Blog de Computacion: FTPSync

Sincroniza 2 directorios por medio de FTP en Linux con FTPSync.

«Si has tenido el problema de que tu directorio local no está sincronizado con tu servidor remoto y andas batallando con eso, para solucionar esto puedes usar FTPSync, el cual es un programa que nos permite sincronizar directorios locales con directorios remotos a través de FTP.

FTPSync es un script escrito desarrollado en Perl, el cual sincroniza un directorio, cualquiera que le especifiquemos a ...
Read more : Blog de Computacion: FTPSync | Vistas : 538 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Electronica y ciencia: Contraseña dinámica

«En ocasiones necesitamos acceder a nuestro ordenador desde fuera de casa. No hay problema, instalamos un servidor SSH y desde cualquier ordenador con Linux, o con PuTTY o SecureCRT instalado nos podemos conectar y ejecutar comandos o ver el correo como si estuviéramos delante mismo de la consola en casita.

El problema viene cuando nos conectamos desde ordenadores no seguros. Qué se yo, un cyber-café, un puesto de acceso libre en alguna party, o el ...
Read more : Electronica y ciencia: Contraseña dinámica | Vistas : 455 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Renombrar archivos según su nombre

¡Hola!

Mi problema es modificar el nombre de muchos archivos, según el nombre original debo renombrarlos de una manera particular. Tengo un archivo con:
nombre1 código1
nombre2 código2
nombre3 código3

Por otro lado en un directorio tengo los archivos a renombrar:
nombre1#nombre2.bezA.txt
nombre1#nombre2.bezB.txt
nombre2#nombre2.bezA.txt
nombre2#nombre3.bezB.txt

A cada archivo quiero agregarle el código que le corresponde según el archivo que describí primero. El nombre que tengo que tomar del archivo a renombrar para saber el código ...
Read more : Renombrar archivos según su nombre | Vistas : 728 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas para entender la programación orientada a objetos

Buenos días, amigos,

Estoy tratando de entender la programación orientada a objetos en Perl. La verdad, se me complica bastante entenderlo. Les pido de todo corazón una ayuda, ya sea un manual o algún consejo.

De verdad quiero aprender a programar en Perl lo mejor posible...

¡¡Gracias por su colaboración!!
Read more : Problemas para entender la programación orientada a objetos | Vistas : 1886 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Alguien quisiera enseñarme Perl

Hola. Esto de Perl es muy nuevo para mi. ¿No habrá alguien que quiera darme algunas clases, por favor? Soy de Santiago de Chile.

Espero respuestas.
Gracias.
Read more : Alguien quisiera enseñarme Perl | Vistas : 1364 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Detectar Control + C en Perl

Hola.

Ando teniendo una duda, porque quiero hacer un programa que detecte la cancelación
del script en MSDOS (control + C), pero no sé cómo se hace en Perl.

¿Alguien tiene alguna idea?
Read more : Detectar Control + C en Perl | Vistas : 425 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Imprimir líneas entre expresiones regulares

Quiero imprimir las líneas de un archivo que están entre dos expresiones regulares. Por ejemplo, desde que encuentra "Q3UEX0_MOUSE" hasta el símbolo ">". La primera expresión sólo se encuentra una vez en el archivo.

Intenté, sin éxito, varias posibilidades, les muestro una de ellas.

foreach $linea (<ARCHIVO>)
{
if ($linea=~ /Q3UEX0_MOUSE/)
{ do
{ print $linea;
next; }
until ($linea !~ />/);
}

Creo que aquí el problema está en el recorrido. Agradezco cualquier sugerencia.
Read more : Imprimir líneas entre expresiones regulares | Vistas : 513 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Imprimir penúltima línea de un texto

Estimados, tengo el siguiente problema:

Deseo imprimir la penúltima línea de un archivo de texto. Ejemplo:

Hola
como
estas
muy
bien

Yo necesito imprimir "muy".

Estoy trabajando sobre SO Debian.

Favor, estimados, su apoyo en este tema.

Muchas gracias.
Read more : Imprimir penúltima línea de un texto | Vistas : 780 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

=~

Hola, por favor, me clarifican para qué se usa "=~". Tengo un ejemplo:

$v =~ /\D/

Gracias.
Read more : =~ | Vistas : 369 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Control de acceso CGI::Session

Muy buenas,
estoy empezando con Perl, y estoy un poco perdida con el tema de CGI::Session. Tengo un programa Perl, muy sencillo ejecutado desde Apache, y la cuestión es que tengo que realizar un CGI que me ayude a controlar el acceso a este archivo, y la verdad es que no sé cómo empezar... Me gustaría que me dierais alguna indicación.

En sí consistiría en realizar un programa en el que haya que introducir un ...
Read more : Control de acceso CGI::Session | Vistas : 8779 | Respuestas : 26 | Foro : Módulos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981