• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 04:55 @246

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cerrada inscripción para Madrid Perl Workshop 2017, pero...

... aún podéis apuntaros para asistir, enviando un correo electrónico.

No tendréis garantizada la camiseta, pero al menos podréis comer algo de pizza y tortilla de patatas.

¡Ah!, ¡y asistir a las charlas!
Read more : Cerrada inscripción para Madrid Perl Workshop 2017, pero... | Vistas : 1014 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

No evalúa en la condición

Hola, un cordial saludo a todos.

Agradecería mucho si por favor alguien puede darme una ayuda:

$seq = "AGCCATGTAGCTAACTCAGGTTACATGGGGATGACCCCGCGACTTGGATTAGAGTCTCTTTTGGAATAAGCCTGAATGATCCGAGTAGCATCTCAG";

for $r ( 0, 1, 2 ) {
for ( my $i = $r; $i <= length($seq) - 3; $i += 3 ) {

if ( substr( $seq, $i, 3 ) eq "ATG" ) {
my $j = $i + 3;

while ($j <= length($seq) - 3
&& substr( $seq, $j, 3 ) ne "TAA" ...
Read more : No evalúa en la condición | Vistas : 1940 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Publicada la lista de charlas en la TPC::NA 2017

Ya está publicada la lista de charlas y conferencias de la próxima The Perl Conference 2017 en Norteamérica.

Un... montón...
Read more : Publicada la lista de charlas en la TPC::NA 2017 | Vistas : 911 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Cambiar nombre de archivo

Buenas.

Dispongo de un archivo con nombre wrfpost_d01_2017-05-15_00:00:00.grb y necesito dejarlo como wrfpost_d01_2017-05-15_00.grb, es decir, eliminar :00:00.

¿Cómo puedo hacerlo? chop y substract no me sirven; si fueran los primeros o últimos caracteres, sí.
Read more : Cambiar nombre de archivo | Vistas : 1463 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Escribir un mejor y más seguro código Perl, con perlcritic

Alba Ferrer ha escrito un artículo (en inglés) donde explica el uso básico de la herramienta de análisis de código perlcritic con el que podremos escribir y construir aplicaciones Perl con un código más seguro, más estándar, más fácil de leer y mantener.
Read more : Escribir un mejor y más seguro código Perl, con perlcritic | Vistas : 1182 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Completar tabla informe meteorológico

Hola, amigos del foro.

Tengo que generar un reporte meteorológico para 7 días (en el ejemplo que adjunto del resultado que quiero obtener solo muestro dos días para abreviar).

Genero el primer día bien (claro que sin ningún tipo de bucle) pero al momento de hacerlo para un segundo o más días solo me enredo más y por eso acudo a ustedes.

Ocupo Perl y Latex para generar el documento final. La idea es que ...
Read more : Completar tabla informe meteorológico | Vistas : 1688 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con fork(), system(), etc.

Más que un mensaje donde pido ayuda esto es más algo como "¿cómo se haría esto?" y dudas sobre estos dos hermosos comandos: fork y system.

Me hallaba yo en mi intento de programación de mi propia shell basada en Perl (de lo que últimamente van exclusivamente mis problemas, nunca sospeché que algo me llevara a tantas dudas) cuando, después de hacer módulos con subrutinas y variables que se modificaban desde el script de inicio ...
Read more : Problemas con fork(), system(), etc. | Vistas : 1701 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Semana 100 del desarrollo del compilador de Perl5 a Java

Se cumple la semana número 100 del desarrollo que Flávio lleva haciendo para crear un compilador de Perl5 a Java.

# grab a copy of the project
$ git clone [email protected]:fglock/Perlito.git ; cd Perlito

$ make clean

# create the "perlito5.java" file
$ perl perlito5.pl --bootstrapping -Isrc5/lib -Cjava src5/util/perlito5.pl > perlito5.java

# compile to ".class"
$ time javac -J-Xms2000m -J-Xmx2000m -J-Xss2000m -source 7 perlito5.java

# ...
Read more : Semana 100 del desarrollo del compilador de Perl5 a Java | Vistas : 1002 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Disponible Rakudo Star 2017.04

Acaba de salir la última versión de la distribución Rakudo Star, la de mayo de 2017.

Van a intentar sacar una nueva versión cada tres meses.

Rakudo Star es la combinación del compilador de Perl 6, Rakudo, y un conjunto de bibliotecas seleccionadas.

Anuncio (en inglés)

Archivos (los instaladores para Windows saldrán en las próximas horas)
Read more : Disponible Rakudo Star 2017.04 | Vistas : 954 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Información actual sobre Perl

Aparte de estos foros, dónde ir primero a buscar información:

Publicaciones semanales:

Planetas (fuentes RSS):

Cuentas de Twitter:

Telegram

Google Calendar
  • The Perl Review: Perl Community ...
Read more : Información actual sobre Perl | Vistas : 1408 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981