• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 15:44 @697

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Blanca Vargas: Eligiendo herramientas

«Perl ha sido mi lenguaje de scripts favorito desde hace varios años. Su flexibilidad hace que puedas obtener resultados rápidamente. Una desventaja es que fácilmente puedes tener un código muy críptico y desordenado que al poco tiempo no entiendas. Mi dilema surgió recientemente: ¿seguiría usando Perl para el proyecto actual?, si era así, ¿era lo indicado?. Así, tratando de evitar aspectos emocionales como “… es que en Perl hice la transformación de datos que más ...
Read more : Blanca Vargas: Eligiendo herramientas | Vistas : 1184 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Alheli' isThar*: reporte 3 lenguajes script

«En PERL no hay declaracion de variables. Solo existen tres tipos de datos: variable simples, arreglos y tablas de hash (semejantes a un arreglo,solo que el indice puede ser cualquier cosa). Y su sintaxis es muy parecida a la del lenguaje C,
excepto que todas las variables deben comenzar con el signo $ y las llaves {} son obligatorias para indicar inicio y fin de bloque.»

Artículo
Read more : Alheli' isThar*: reporte 3 lenguajes script | Vistas : 398 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Redondeo en Encuesta

Hola, ¡qué tal, amigos perleros!

Fíjense que tengo un cliente al que se le desarrolló un proyecto complejo. Entre ellos, una encuesta.

La encuesta te muestra el porcentaje de cada respuesta, yo obtengo ese porcentaje por medio de la función ROUND() de MySQL.

Resulta que la suma de estos porcentajes no siempre te da 100%, es decir, a veces puedes tener 99% o en otras ocasiones 101%, para el cliente dice que es importante que ...
Read more : Redondeo en Encuesta | Vistas : 2186 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Dónde puedo encontrar controlador para PostgreSQL

Bueno, tengo esta duda, que no puedo correr este simple programa en Perl.
Me marca error en DBD::pg que el controlador de conexión de PostgreSQL con Perl.
Si alguien me puede decir dónde lo puedo descargar estoy agradecido.

use DBI; use DBD::Pg; my $dbh = DBI->connect("dbi:Pg:dbname=nombredemibasededatos"); my $rc = $dbh->disconnect();
Read more : Dónde puedo encontrar controlador para PostgreSQL | Vistas : 539 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Windows Linux y Perl

Resulta que en la empresa donde inicié me pidieron instalar el software en el cual trabajaré, pero tiene que ser en Linux y yo soy usuario de Windows... Vi por ahí que con VMware puedo emular Ubuntu en Windows, pero necesito saber si puedo trabajar toda la aplicación con el sistema emulado...

Para instalar la aplicación me dieron una guía que más o menos tiene estos pasos:
RST *ubuntu Installation Guide
To install RST ...
Read more : Windows Linux y Perl | Vistas : 3387 | Respuestas : 14 | Foro : Programación en general

selectall_arrayref

Hola.

Estoy haciendo mantención a un sitio hecho en Perl+Ajax+SQLServer7. El tema es que el sitio tiene la opción de exportar una consulta a Excel que en algunos casos se cuelga y envía el mensaje:
HTTP/1.1 502 Error de la puerta de enlace o gateway Server: Microsoft-IIS/5.0 Date: Tue, 05 Oct 2010 21:56:32 GMT Connection: close Content-Length: 199 Content-Type: text/html
Caducidad CGI
La aplicación CGI especificada ha excedido el tiempo permitido para procesamiento. El servidor ...
Read more : selectall_arrayref | Vistas : 1654 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Contar número de veces de aparición

Hola perleros,

estoy interesado en crear un programa que me lea un archivo de secuencias cortas en formato FASTA y que me cuente el número de apariciones de cada secuencia. Me imagino que para ello tengo que crear un hash. La cuestión es que el archivo es muy grande y en pruebas con otro software he visto que puedo tener hasta 1 millón de secuencias únicas algunas repetidas más de una vez. Me gustaría luego ...
Read more : Contar número de veces de aparición | Vistas : 3379 | Respuestas : 9 | Foro : Bioinformática

Configuración Linux: Ejecutar script con otro usuario

«Dado que necesito ejecutar un script de perl desde web pero que sea ejecutado con OTRO uid diferente de www-data encontré que es posible hacer esto vía un módulo de Apache llamado suEXEC, a continuación se muestra la bitácora de instalación y pruebas.»

Artículo
Read more : Configuración Linux: Ejecutar script con otro usuario | Vistas : 658 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Todos con Software Libre: El Software Libre y los manuales

«Alguna vez, hace muchos años, yo pensé aprender Perl. Obtuve una copia de un manual libre, pero encontré que era difícil de leer. Cuando le pedí a los usuarios de Perl otras alternativas, me dijeron que existían mejores manuales introductorios, pero que no eran libres.

¿Por qué pasaba esto? Los autores de los buenos manuales los habían escrito para O’Reilly Associates, quienes los publicaron con cláusulas restrictivas, no copiar, no modificar, archivos fuente no disponibles; ...
Read more : Todos con Software Libre: El Software Libre y los manuales | Vistas : 411 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981