• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 16:57 @748

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tehsis: Presentando a El Goblin

«Desde hace un par de semanas, comence a aprender Perl y para esto inicie un pequeño proyecto sobre un buscador de páginas web, sin más intenciones que obtener sitios y buscarlos mediante tags y principalmente, aprender a trabajar con Perl y otras herramientas.
Así fue que nacio “The Goblin Search Engine”. Una serie de scripts que permitian añadir sitios a una base de datos (MongoDB) y luego buscarlos mediante los tags (los cuales son obtenidos ...
Read more : Tehsis: Presentando a El Goblin | Vistas : 433 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Desplegar gráfico en Perl

Buenas tardes a todos, soy un principiante en este mundo interesante de Perl y deseo saber cómo desplegar el gráfico que viene como ejemplo en el tutorial de la página que tiene como título: "Creando gráficos con Perl". Copié el ejemplo tal y como está, bajé la librería de gráficos y la instalé en la carpeta que indican, pero al ejecutar el programa en el modo MSDOS, me despliega pura basura. ¿Qué estaré haciendo mal? ...
Read more : Desplegar gráfico en Perl | Vistas : 750 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Equipo cisco problema telnet

Hola amigos, resulta que debo acceder a un equipamiento cisco y debo acceder a cierta información vía comandos (cli).

Tengo el sgte. código:
#/usr/bin/perl -w

use Net::Telnet;
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die', input_log=>"inputlog",dump_log=> outputlog);
$telnet->open('172.16.54.210');
$telnet->waitfor('/Password:/');
$telnet->print('xxxxx');
$telnet->waitfor('/SCE_UACH>/');
$telnet->print('enable 15');
$telnet->waitfor('/Password:/');
$telnet->print('xxxxx');
$telnet->waitfor('/SCE_UACH#>/');
@haber = $telnet->cmd('sh version');
print @haber;
$telnet->close;

Haciendo esto me fijo en los log definidos y veo que se ejecuta los comandos pero tengo un error de command ...
Read more : Equipo cisco problema telnet | Vistas : 815 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Practicar en Perl6 sin instalar nada

En este enlace, pueden probar programas pequeños directamente en su navegador.

http://try.rakudo.org

Como muestra, pueden partir con este código, que calcula el dígito verificador del RUT en Chile.

my $s_Rut = "30686957"; my @a_rut = split '', $s_Rut;
my $n_DV = (11 - (@a_rut.reverse <<*>> (2..7))) % 11;
$n_DV.say;

Este ejemplo debería dar 4.

El algoritmo lo pueden ver en el siguiente enlace http://tinyurl.com/2973yfs (busquen Cálculo del dígito verificador, Módulo 11)
Read more : Practicar en Perl6 sin instalar nada | Vistas : 2618 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Graficar desde un archivo de texto

Buenos días
Sigue la guía para para crear gráficas con Perl:
http://perlenespanol.com/tutoriales/gra ... _perl.html

¿Me puede dar una sugerencia de cómo meter valores desde un archivo de texto ya que no lo he conseguido ya que me genera una gráfica por valor y yo quiero una gráfica con todos los valores?
lista.txt
547
2282
2798
2354
4326

CÓDIGO

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI ':standard';
use GD::Graph::bars; ...
Read more : Graficar desde un archivo de texto | Vistas : 1757 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Skamasle: [PLMAXE] Descargar Musica y Videos con Perl

«Este programa es similar al de mi anterior entrada de hecho es casi el mismo, la diferencia es que este no tiene interfaz gráfica y esta escrito en perl y no en python, pero la función es idéntica, buscar y descargar.

Y para no decir mucho, vean en vídeo lo que puede hacer.»

Artículo
Read more : Skamasle: [PLMAXE] Descargar Musica y Videos con Perl | Vistas : 392 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

MuyLinux: Fedora 14 beta, disponible

«Entre las notas de la versión de Fedora 14 beta (la mayoría ya presentes en la edición alpha) los responsables del desarrollo destacan:

- Nuevo kernel Linux 2.6.35
- El framework SPICE para integración con escritorios virtuales, desarrollado por Qumranet adquirida por RedHat hace dos años.
- Entorno de escritorio Sugar 0.90
- Soporte para la plataforma de administración inteligente IPMI para gestión remota de eventos del sistema, consulta de sensores o apagado y reinicios ...
Read more : MuyLinux: Fedora 14 beta, disponible | Vistas : 416 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Función geco en PDL

Buenas a todos.

Tengo una duda sobre la función geco, o gefa, si es que estoy usando la incorrecta.

Necesito resolver un sistema de ecuaciones:
a1x + b1y + c1z = i
a2x + b2y + c2z = j
a3x + b3y + c3z = k

Para eso uso la eliminación de Gauss, para hallar los valores de x,y,z.

El problema es que en la documentación la función no la entiendo muy bien.
Dice más ...
Read more : Función geco en PDL | Vistas : 730 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Angela Lastra: Perl

«Para empezar quise hacer un programa fácil con este lenguaje para ir aprendiendo sus funciones, así que me encontré un programa en el lenguaje C que cambia las monedas es decir, de peso a dolar, así que quise cambiarlo al Perl,»

Artículo
Read more : Angela Lastra: Perl | Vistas : 569 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

bioinfo: Ordenamiento de resultados de BLAST

«Un problema con el que me he encontrado recientemente es el de ordenar resultados de BLAST contenidos en diferentes ficheros. Para definir mejor el problema supongamos que tenemos 4 genomas A,B,C y D y queremos comparar, todas contra todas, sus secuencias de proteínas por medio del programa blastp. Una manera de hacerlo sería hacer 4x4 comparaciones por parejas (AA,AB,AC,AD,BA,BB,BC,BD,CA,CB,CC,CD,DA,DB,DC,DD) teniendo en cuenta que la dirección en BLAST normalmente importa.»

Artículo
Read more : bioinfo: Ordenamiento de resultados de BLAST | Vistas : 916 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981