• Publicidad

Fecha actual 2026-03-15 15:26 @685

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Sacar de array bidimensional información

Poseo un

Tipo_Arreglo: array of string

en la cual almaceno NÚMERO DE IDENTIFICACIONES y deseo comparar una nueva identificación introducida con las que ya se tienen en el arreglo, y que me dé en cuál ubicación o posición se encuentra la coincidencia ¿Cómo lo haría?

¡¡¡Muchísimas Gracias!!!
Read more : Sacar de array bidimensional información | Vistas : 2950 | Respuestas : 7 | Foro : Programación en general

Problema Perl bajo Windows y procesos

Hola, estoy reescribiendo un código que provocaba que un perl.exe generara un error y se cerraba.

El objetivo de esta parte del código es ejecutar un proceso y generar los ficheros stdout.log y stderr.log. Además se lee cada 5 s la parte de stdout.log y ejecuto unas comprobaciones.

La primera vez abría con open3(), y generaba dos procesos con fork(). Creaba dos sockets; con el principal y con lectura no bloqueante comprobaba si había novedades ...
Read more : Problema Perl bajo Windows y procesos | Vistas : 3216 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Extraer secuencias genómicas de forma ordenada

Buenas ;)

Tengo un problema para ordenar los resultados de este programa. De lo que se trata es de ordenar las claves del hash e imprimirlas en orden. Yo lo he intentado de múltiples formas, pero no consigo el resultado buscado.

El programa es éste (una modificación de un programa que Explorer me ayudó a hacer en su día). Pero no sé dónde ubicar el bucle "foreach" ...
Read more : Extraer secuencias genómicas de forma ordenada | Vistas : 5515 | Respuestas : 16 | Foro : Bioinformática

Elblogdeljorge: Filtrar un listado de ip’s con Perl

«Hace poco tuve que depurar de un listado de como 500+ ip’s (lista_ips.txt) cierto segmento el cual no me interesaba y que me fuera a dejar las ip’s distintas del mismo a otro listado (ips_dep.txt) , pues para esto decidí hacerlo con Perl.»

Artículo
Read more : Elblogdeljorge: Filtrar un listado de ip’s con Perl | Vistas : 635 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Tehsis: Presentando a El Goblin

«Desde hace un par de semanas, comence a aprender Perl y para esto inicie un pequeño proyecto sobre un buscador de páginas web, sin más intenciones que obtener sitios y buscarlos mediante tags y principalmente, aprender a trabajar con Perl y otras herramientas.
Así fue que nacio “The Goblin Search Engine”. Una serie de scripts que permitian añadir sitios a una base de datos (MongoDB) y luego buscarlos mediante los tags (los cuales son obtenidos ...
Read more : Tehsis: Presentando a El Goblin | Vistas : 591 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Desplegar gráfico en Perl

Buenas tardes a todos, soy un principiante en este mundo interesante de Perl y deseo saber cómo desplegar el gráfico que viene como ejemplo en el tutorial de la página que tiene como título: "Creando gráficos con Perl". Copié el ejemplo tal y como está, bajé la librería de gráficos y la instalé en la carpeta que indican, pero al ejecutar el programa en el modo MSDOS, me despliega pura basura. ¿Qué estaré haciendo mal? ...
Read more : Desplegar gráfico en Perl | Vistas : 1076 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Equipo cisco problema telnet

Hola amigos, resulta que debo acceder a un equipamiento cisco y debo acceder a cierta información vía comandos (cli).

Tengo el sgte. código:
#/usr/bin/perl -w

use Net::Telnet;
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die', input_log=>"inputlog",dump_log=> outputlog);
$telnet->open('172.16.54.210');
$telnet->waitfor('/Password:/');
$telnet->print('xxxxx');
$telnet->waitfor('/SCE_UACH>/');
$telnet->print('enable 15');
$telnet->waitfor('/Password:/');
$telnet->print('xxxxx');
$telnet->waitfor('/SCE_UACH#>/');
@haber = $telnet->cmd('sh version');
print @haber;
$telnet->close;

Haciendo esto me fijo en los log definidos y veo que se ejecuta los comandos pero tengo un error de command ...
Read more : Equipo cisco problema telnet | Vistas : 1161 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Practicar en Perl6 sin instalar nada

En este enlace, pueden probar programas pequeños directamente en su navegador.

http://try.rakudo.org

Como muestra, pueden partir con este código, que calcula el dígito verificador del RUT en Chile.

my $s_Rut = "30686957"; my @a_rut = split '', $s_Rut;
my $n_DV = (11 - (@a_rut.reverse <<*>> (2..7))) % 11;
$n_DV.say;

Este ejemplo debería dar 4.

El algoritmo lo pueden ver en el siguiente enlace http://tinyurl.com/2973yfs (busquen Cálculo del dígito verificador, Módulo 11)
Read more : Practicar en Perl6 sin instalar nada | Vistas : 3030 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Graficar desde un archivo de texto

Buenos días
Sigue la guía para para crear gráficas con Perl:
http://perlenespanol.com/tutoriales/gra ... _perl.html

¿Me puede dar una sugerencia de cómo meter valores desde un archivo de texto ya que no lo he conseguido ya que me genera una gráfica por valor y yo quiero una gráfica con todos los valores?
lista.txt
547
2282
2798
2354
4326

CÓDIGO

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI ':standard';
use GD::Graph::bars; ...
Read more : Graficar desde un archivo de texto | Vistas : 2072 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Skamasle: [PLMAXE] Descargar Musica y Videos con Perl

«Este programa es similar al de mi anterior entrada de hecho es casi el mismo, la diferencia es que este no tiene interfaz gráfica y esta escrito en perl y no en python, pero la función es idéntica, buscar y descargar.

Y para no decir mucho, vean en vídeo lo que puede hacer.»

Artículo
Read more : Skamasle: [PLMAXE] Descargar Musica y Videos con Perl | Vistas : 539 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983