• Publicidad

Nuevo sistema de información para los CPAN Testers

Novedades y noticias acerca de todo lo relacionado a Perl.

Nuevo sistema de información para los CPAN Testers

Notapor explorer » 2010-11-06 09:31 @438

Desde el primero de septiembre, dejó de funcionar el sistema de comunicación vía correo electrónico, por el que, los usuarios, programadores y administradores de Perl, informaban a los CPAN Testers. A partir de ese momento, la forma de enviar los informes sería usando el protocolo HTTP.

Aquellos que quieran seguir participando con sus reportes, pueden seguir una guía muy sencilla, de tres pasos. A partir de ese momento, cada vez que instalen un nuevo módulo, se enviará el resultado de la instalación a los CPAN Testers, junto con los de muchos otros, y así, ayudar a los desarrolladores en la portabilidad de los módulos, y que podamos ver si ese módulo funciona en nuestro sistema operativo y con nuestra versión de Perl instalado. Por ejemplo, Task::Padre::Plugins.

En resumen, los tres pasos para la instalación son los siguientes (si se usa CPANPLUS):

1.- Instalar Task::CPANPLUS::Metabase y Crypt::SSLeay (o IO::Socket::SSL, si falla)

2.- Crear un perfil local. Solo hay que ejecutar el guion metabase_cpanp, instalado en el paso anterior. Solo hay que responder tres preguntas (nombre completo, correo electrónico, y una contraseña)

3.- Configurar las herramientas de test. En caso de usar CPANPLUS, no es necesario hacer nada, porque el guion metabase_cpanp ya se ha encargado de hacerlo todo. Si no lo hemos hecho así, hay que editar un fichero y cambiar la configuración de cpanp, tal como se indica en el enlace a la guía.

¡Y ya está! Para probarlo, entramos en cpanp y hacemos una prueba con alguno de los módulos que tengamos instalados (ejecutar la opción 't' junto con el nombre de algún módulo). Veremos como al final de los mensajes de pruebas y test, aparecen unas líneas en las que dice que el resultado se envía a CPAN Testers.

Y lo mismo pasará a continuación, en los siguientes módulos y distribuciones que instalemos con el comando cpanp.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Noticias de Perl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron