• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 19:48 @867

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Tipos de comillas en Perl

Hola a todos.

Tengo un problemilla con los tipos de comillas en Perl.

El caso es que esta función funciona perfectamente bajo MacOSX. Pero al pasarlo a Debian me da el siguiente error: sh: Syntax error: Unterminated quoted string.

sub get_xml{
$mac = Extr::get_mac();
$get_xml=`/usr/bin/wget --no-check-certificate '$Conn::RUTA/c_igeneral.php?mac=$mac&xaSj1=$Conn::PASS' -O $Conn::HOME/general.xml`;
return $get_xml_particular;
}

He probado poniendo en vez de variables, el string a pelo, y nada. El problema me lo da, creo, la comilla simple "'". ...
Read more : Tipos de comillas en Perl | Vistas : 787 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Perl o Delphi ¿Por qué Perl?

Por diversión estoy leyendo sobre sockets, protocolos, captura de paquetes... etc.

Como proyecto para aprender quiero programar un "wake-on-lan", un detector de tarjetas de red en modo promiscuo y un "detector de detectores de tarjetas red en modo promiscuo".

Mis conocimientos de Perl y Delphi son muy básicos y quiero profundizar pero... debo elegir y hasta ahora solo veo ventajas de Delphi con respecto a Perl:

1º.- Es un lenguaje compilador. Genera ".exe" y por ...
Read more : Perl o Delphi ¿Por qué Perl? | Vistas : 2245 | Respuestas : 5 | Foro : Programación en general

Sincronización de dos Bases de Datos

Hola, ¿cómo están?

Una consulta con respecto a base de datos y un módulo de Perl.

Tengo MySQL instalado de forma local en una computadora en la que se registra movimientos de entrada y salida de mercaderías.

Y tengo otra, en un hosting (Internet) con la misma estructura que espera ser actualizada con la BD local.

¿Existe algún módulo que sincronice datos y registros de la BD local con la BD que está en Internet? ...
Read more : Sincronización de dos Bases de Datos | Vistas : 2297 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Datos repetidos

Hola, nuevamente recurro a ustedes en busca de ayuda.

Estoy haciendo una manipulación de archivos de texto. Por ejemplo el primer archivo tiene la siguiente estructura (fragmento):
A B Score
HP0799 HP0172 0.698
HP0799 HP0172 0.698
HP0172 HP0799 0.698
HP0355 HP1195 0.581
HP1132 HP1420 0.675
HP1420 HP1132 0.675
HP1195 HP0355 0.581
HP0952 HP0329 0.651
HP0329 HP0952 0.651
HP0001 HP0002 0.483
HP0001 HP0002 0.695
HP0002 HP1574 0.641

El segundo archivo es una lista con la ...
Read more : Datos repetidos | Vistas : 2336 | Respuestas : 6 | Foro : Bioinformática

Detectar HTML activo

Hola.

Ando teniendo una duda porque estoy queriendo comprobar que haya HTML activo en una página pero no me puedo comprobar bien.

Porque en PHP hay una función htmlentities() o htmlspecialchars() que codifican las cadenas HTML para que no estén activas.

Mi duda es cómo poder detectar HTML realmente activo en Perl.
Read more : Detectar HTML activo | Vistas : 580 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cómo averiguo la fecha de creación de una foto

¡Hola!

Necesito saber la fecha en la que la otra persona se tomó la foto.

El tema es que me la mandó en un mail y cuando la bajo la fecha de creación me aparece en el momento en el que se bajó.

¿Existe alguna forma de saber cuándo la otra persona la creó en su PC?

Desde ya, muchas gracias...
Read more : Cómo averiguo la fecha de creación de una foto | Vistas : 10407 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

script Perl pst2pdf y pdfTeX

Hola, mi nombre es Pablo, soy usuario de TeX/LaTeX hace bastantes años (en entornos Linux y Win32) y tengo instalado MikTeX2.8 junto a Active Perl.

El problema se me presenta con el siguiente script Perl «pst2pdf» de H.V (a cargo de mantener y desarrollar los paquetes PsTricks y compañía)

El script funciona, pero no en forma correcta, con la línea
print PDF "\\IncludeGraphics{$imageDir/$name-tmp-$IMGno$Iext}";

escribe en el fichero final, pero, agrega un .\ de la ...
Read more : script Perl pst2pdf y pdfTeX | Vistas : 5973 | Respuestas : 50 | Foro : Básico

Expresión regular lamentablente básica

Hola a todos.

Tengo el siguiente texto en la variable $cosa:

hola.chau

if ($cosa=~/(.*).(.*)/) { # Mal !!!!
}

Mi simple duda es cómo separar hola y chau mediante el punto.
Read more : Expresión regular lamentablente básica | Vistas : 547 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ayuda MIME::Lite

Hola a todos de nuevo. Esta vez necesito ayuda en este código:
#c:/perl/bin/perl.exe;
use warnings;
use MIME::Lite;
$msg = MIME::Lite->new(
From =>'[email protected]',
To =>'[email protected]',
Subject =>'Hola!',
Data =>"Hola! Que tal todo?"
);
$msg->send();
No sé por qué me da un error.
El error que sale es:
SMTP Failed to connect to mail server: Bad file descriptor
at C:\Documents and Settings\Invitado\Desktop\send.pl line 10
Utilizo Windows XP.
Gracias por adelantado ...
Read more : Ayuda MIME::Lite | Vistas : 2689 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

bioinfo: Cómo saber si un valor es numérico

«Hoy no estoy muy inspirado para escribir en el blog, así que he repasado mis librerías de subrutinas de perl para ver si encontraba algo curioso para publicar y me he encontrado con esto...
¿Quién no ha tenido nunca el problema de comprobar si una expresión es numérica o no?
Perl no posee una función que lo haga automáticamente (por lo menos que yo conozca), sin embargo con una simple línea de código podemos salir ...
Read more : bioinfo: Cómo saber si un valor es numérico | Vistas : 864 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981