• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 20:33 @898

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Salieron los resultados de la encuesta YAPC::EU::2010

Se acaban de publicar los resultados de la encuesta que se realizó a los asistentes de la última YAPC::EU::2010 (en inglés).
Read more : Salieron los resultados de la encuesta YAPC::EU::2010 | Vistas : 398 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Pack no reconoce @ # % $ ni otros caracteres especiales

Hola, tengo un problema con pack(). Estuve ejecutando este código:
s/%(..)/pack("C",hex($1))/ge; pero no me reconoce los %... es decir, en vez de convertirlo a %25, los deja como está... ¿es un error mío o de la librería? ¿existe otra forma de solucionarlo...? Estoy usando Perl 5.8.5...

Saludos y desde ya muchas gracias.
Read more : Pack no reconoce @ # % $ ni otros caracteres especiales | Vistas : 2800 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

De Excel a SQL Server

Hola buenas,

Luego de mucho tiempo me topé con un escenario un tanto complejo sobre migraciones de datos...

El tema es así: tengo 800 archivos xls con varias hojas y necesito poder migrarlos a SQL Server.

¿Alguno conoce alguna forma efectiva de poder realizar una migración así desde Perl o tuvo una experiencia similar?
Read more : De Excel a SQL Server | Vistas : 1518 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Error al ejecutar system("echo")

Hola, de nuevo =P.

Les cuento que soy un feliz usuario de una Mac, la cual tiene luces bajo las teclas que se manejan con sus correspondientes teclas en el teclado. Las luces funcionan perfectamente: al modificar un archivo con un número se encienden y se cambia la intensidad. Vi por ahí que había un script para bindearlo a las teclas y así poder cambiarlas con las del teclado, pero sin embargo, ya que estoy ...
Read more : Error al ejecutar system("echo") | Vistas : 647 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Extraer una línea desde un archivo de texto en el disco duro

Estimados, soy principiante en Perl y deseo hacer lo siguiente:
Tengo un archivo de texto en el disco duro y quiero sacar líneas limitadas entre 2 caracteres, así:

fa0/1
line1
line2
line3
!
fa0/2
line1
line2
line3
!
fa0/3
line1
line2
line3
!

Digamos que deseo obtener las líneas entre fa0/2 y !.

Intenté hacerlo, pero hasta ahora no me sale... Saludos.
Read more : Extraer una línea desde un archivo de texto en el disco duro | Vistas : 714 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Gabriel Weinberg: Productividad en programación

«Gabriel Weinberg tiene que saber de ser productivo programando: está manteniendo un buscador de Internet el solito. En Perl y sin framework (aunque es verdad que con la ayuda del servicio BOSS de Yahoo!). Por eso tiene sentido prestar atención a sus comentarios sobre cómo ser productivo programando. Para alguien novato como yo, parecen consejos de sentido común: no reinventar la rueda, evitar la complejidad y escoger el algoritmo más simple posible, depurar analíticamente y ...
Read more : Gabriel Weinberg: Productividad en programación | Vistas : 564 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Pepelux: Joomla Scan en Perl

«Tras lanzar la versión 2.1 para windows de JoomlaScan (programa para la detección de la versión de una instalación Joomla) he reescrito el código en Perl. Ya está disponible en mi web la versión 1.1, que hace exactamente lo mismo sólo que permite usarlo tanto en Linux como en Windows.»

Artículo
Read more : Pepelux: Joomla Scan en Perl | Vistas : 450 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Mover Mouse

Hola a todos...

Quería saber si se puede mover el mouse con Perl
.
Read more : Mover Mouse | Vistas : 2402 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Cecilia Urbina: Tercer reporte(Lenguajes de scripting)

«Y para Perl hice un programa (nprimos.pl) para identificar si un número es primo o no, decidí hacer este programa de números primos porque recuerdo que fué el primer programa que hice en C y me surgieron demasiadas dudas en cuanto a las declaraciones de variables y bucles, »

Artículo
Read more : Cecilia Urbina: Tercer reporte(Lenguajes de scripting) | Vistas : 715 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Cómo saber si un fichero está en uso

Hola.

¿Se os ocurre alguna forma de conocer qué ficheros están en uso y que ficheros no?
Para Windows.

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Cómo saber si un fichero está en uso | Vistas : 1949 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981