• Publicidad

Fecha actual 2025-01-21 09:01 @417

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Informático despistado: ¿Cómo instalar módulos de Perl?

«Antes de entrar de lleno en los pasos necesarios para instalar módulos de Perl, vamos a repasar algunos conceptos.»

Artículo
Read more : Informático despistado: ¿Cómo instalar módulos de Perl? | Vistas : 503 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Hilos para resolver el problema de filósofos comensales

Hola a todos, estoy realizando una tarea en la que creo que me he complicado. Mi programa debe simular al problema de los filósofos comensales. Tengo problemas en hacerlo funcionar correctamente.

Les dejo un link para descargar los ficheros. Les agradecería mucho su ayuda ayuda porque ya me perdí. Disculpen las molestias.

http://www.megaupload.com/?d=T4K26FXO

He creado cuatro ficheros. Este es el que llamé Principal.cgi
use Filosofo;
use Tenedor;
use Mesa;
use threads;
use Thread::Semaphore;
use ...
Read more : Hilos para resolver el problema de filósofos comensales | Vistas : 1876 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Declaración de variables

¡¡Hola a todos!!

Tengo un problema con un programa en Perl, soy nueva en esto. Estoy utilizando un código que no está hecho por mi. El problema es que donde declara las variables my(@input,$output), según entiendo, hay que definirlas y son archivos, me dice que input es un arreglo. Entonces mi pregunta es si me pueden explicar cómo debo definir el archivo para que el programa funcione.

Gracias

P.D. Solo agregué el programa principal porque ...
Read more : Declaración de variables | Vistas : 466 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Scott: Resumen de lo tratado en el YAPC::NA::2010

«Soy nuevo en la comunidad Perl. Este es un resumen de la tecnología más interesante que he encontrado en las charlas a las que he asistido en el YAPC::NA::2010.

• Catalyst - Entorno de trabajo MVC para Perl soportando muy diferentes entornos de ejecución

• Catalyst::Controller::DBIC::API - Un interfaz REST simplificado para DBIx::Class

• HTML::Zoom - motor de plantillas HTML basado en la semántica de los selectores CSS. Algo parecido a lo que hacen los entornos ...
Read more : Scott: Resumen de lo tratado en el YAPC::NA::2010 | Vistas : 504 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Electrónica y ciencia: Generador de personajes ficticios

«De vez en cuando escribo historias de intriga para jugar a modo de rol con los amigos. Cuando uno escribe una historia llega un momento en que tiene que poner nombre a los personajes. Inventarse nombres ficticios y realistas es difícil. Cualquiera puede poner nombre a un personaje, pero si necesitas varios te puede llevar cierto tiempo.

Yo personalmente no tengo imaginación ninguna para poner nombre a las cosas, ya veis el título del blog. ...
Read more : Electrónica y ciencia: Generador de personajes ficticios | Vistas : 561 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Módulo de cifrado de ficheros

Hola.

¿Alguien conoce algún modulo que cifre y descifre ficheros en función de claves públicas y privadas?

Crypt::RSA hace esto mismo pero no cifra ficheros si no un string.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Módulo de cifrado de ficheros | Vistas : 2146 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Leer archivos ooxml

Hola de nuevo a todos.

Esta vez me gustaría saber si alguien ha entrado en la aventura de leer un documento ooxml de Excel. Yo lo estoy intentando con unas librerías que encontré en un post (Archive::Zip y XML::Twig).

Leyendo por ahí encontré que si se renombra un archivo .xlsx a .zip obtienes una estructura de archivos y es por eso lo de la librería para archivos zip.

Gracias de antemano.
Read more : Leer archivos ooxml | Vistas : 2227 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

PDF::API2 Barcode

Agradecería muchísimo si me pudiesen ayudar en lo siguiente: Estoy trabajando con el modulo PDF::API2 y necesito insertar en el documento un código de barras. En CPAN la explicación de este tipo de inserciones es casi nula:

$bc = $pdf->xo_2of5int %opts
$bc = $pdf->xo_3of9 %opts

Suponiendo que tenga el número a convertir a código de barras y el tipo de código a utilizar, ¿cómo hago la inserción?

¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!! ...
Read more : PDF::API2 Barcode | Vistas : 1672 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Conexión SSH a switch

Buenas tardes,

resulta que necesito realizar una conexión por SSH y he intentado hacerlo de todas las formas y no me ha funcionado. La idea es conectarme a un switch pero no he podido. Con la conexión telnet sí me ha funcionado, como lo muestro a continuación.

use Net::Telnet;
use Sys::Hostname;

system("cls");
$telnet = new Net::Telnet ( Timeout=>10, Errmode=>'die');
$telnet->open ('172.30.96.19');
$telnet->waitfor('/Username:/i');
$telnet->print('admin');
$telnet->waitfor('/password:/i');
$telnet->print('*********');
$telnet->waitfor('/\login/i');
$telnet->print('tftp 172.30.100.5 put 3comoscfg.cfg BkGY_172_30_96_19.txt');
sleep(10);
$telnet->print ('exit'); ...
Read more : Conexión SSH a switch | Vistas : 3501 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Seguridad y Redes: Ficheros pcap con AfterGlow

«En esta ocasión, vamos a estudiar una herramienta para la visualización gráfica de capturas de red usando cualquier ficheros .pcap generado por cualquiera de nuestros sniffer como pueden ser Tshark, TCPDump, Windump, etc . Esta Herramienta es AfterGlow.

AfterGlow es una herramienta formada por una serie de scripts de Perl que nos facilita la generación de gráficas a partir de, por ejemplo, un fichero de captura .pcap. Para ello necesitamos tener GraphViz (lo vimos en ...
Read more : Seguridad y Redes: Ficheros pcap con AfterGlow | Vistas : 459 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981