• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 03:00 @167

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

cognus: Usando la API de google con Perl. Un ejemplo térmico

«Para aquellos que empiezan a utilizar PostgreSQL con Perl desde el módulo DBI puede resultar interesante ver un caso práctico. La idea es la siguiente: Generar una aplicación en Perl que pueda almacenar información de las temperaturas en PostgreSQL de un conjunto de ciudades cada cierto intervalo de tiempo.»

Artículo
Read more : cognus: Usando la API de google con Perl. Un ejemplo térmico | Vistas : 602 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Eliminar sesión de CGI::Session al cerrar navegador

Buenas a todos, me preguntaba si existe algún comando en Perl que haga lo que hace OnUnload de JavaScript, que es básicamente para dejar una galleta de sesión en /tmp hasta que el usuario cierre el navegador y así luego borrarla en ese justo momento.

¡Muchas gracias!
Read more : Eliminar sesión de CGI::Session al cerrar navegador | Vistas : 1679 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Error al hacer telnet a router Cisco

Hola,

Tengo un script que consulta los routers que dispongo. Si el router contesta funciona correctamente, el problema viene si uno de los routers que intento interrogar no contesta ya que al no contestar produce un error que para la ejecución de todo el programa. ¿Cómo puedo introducir un control de errores que no provoque el corte total del programa?

Os pego el código:
sub conexion_Router () {

my $ipRouter = shift;
my $loginRouter = ...
Read more : Error al hacer telnet a router Cisco | Vistas : 856 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Webservice

Hola a todos,

He estado buscando información acerca de como consumir y proveer webservices usando Perl, lo primero que encontré es el módulo SOAP::Lite http://www.soaplite.com y se dice que a partir de 2001 el protocolo SOAP cambio mucho y el módulo quedó rezagado http://daniel.ruoso.com/categoria/perl/soap-today

Por otra parte en Diciembre de 2002 Randy J. Ray y Pavel Kulchenko escriben el libro "Programming Web Services With Perl" en el que mencionan que hay 2 módulos para Perl ...
Read more : Webservice | Vistas : 505 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Ayuda con WWW::Mechanize

Hola a todos. Bueno, soy principiante en Perl y estoy tratando de hacer un código que me extraiga todas la imágenes de cualquier página web. La idea es poder clasificarlas por tipo (jpg, png, etc) Solo lo estoy haciendo para poder practicar. He estado usando WWW::Mechanize pero no entiendo su funcionamiento. Estoy usando el $mech->images que se supone lee todas las imágenes de la página... pero no sé cómo rescatarlas... si alguien pudiera orientarme...

Gracias.
Read more : Ayuda con WWW::Mechanize | Vistas : 730 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Qué me quisieron decir...

En un debate de Linkid alguien pregunto algo de una página de bettercoders pero estaba hecha en otro lenguaje y yo respondí...
Perl is the best language of programming...
I'm only interest in Perl projects.

Seguido de un mensaje que decía así.
Michael O'Rourke..
Just what we need. More bugs.
It is possible that your site will take off.
Sadly, so many would be Perl 'scripters'
have learned many bad habits.
That's my 2 ...
Read more : Qué me quisieron decir... | Vistas : 771 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Duda "chomp"

Buenas

$nuevo = chomp($entrada = <STDIN>);

Si la entrada de STDIN es "Hola\n" tengo claro que chomp() quita el "\n" y por tanto $nuevo será Hola.

¿Pero qué pasa con la variable $entrada?
¿Queda también como Hola o como Hola\n?

saludos
Read more : Duda "chomp" | Vistas : 541 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Control de navegación con proxy

Hola amigos.

Hace un tiempo con la ayuda de este hermoso foro, principalmente con la colaboración especial del amigo explorer logré terminar un redirector para Squid, el cual a la fecha actual ha evolucionado y es parte de los addons de una minidistro GNU/Linux llamada BrazilFW. Pero acontece que dicho redirector depende 100% de Squid, con lo cual obliga a quien quiera usarlo a instalar Squid. Por tal motivo pido de su ayuda u orientación ...
Read more : Control de navegación con proxy | Vistas : 885 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Tuve que pasar de Ubuntu 64bits a 32bits

Buenas, hace unos cuantos años cuando fui a arrancar el PC me pasó algo que ya parece normal entre los usuarios del Windows, que no arrancaba y daba fallos por todas partes (así de buenas a primeras y porque le dio la gana). Ninguna opción de restore me sirvió para poder recuperar el Windows ni lo que tenía grabado en el HD, así que con todo mi cabreo instalé Ubuntu 64 bits en el PC. ...
Read more : Tuve que pasar de Ubuntu 64bits a 32bits | Vistas : 4891 | Respuestas : 14 | Foro : Pasando el rato

Crear y leer cookies

Buenas, hace una semana más o menos que hice unas preguntas y me recomendaron el uso de módulos de Perl y más tarde el uso de cookies, y les comenté que cuando terminara la web y funcionara me pondría a estudiarme los módulos y luego las cookies. El tema de los módulos ya lo tengo resuelto y entendido (ya he hecho un encriptador y ¡funciona! :D ...
Read more : Crear y leer cookies | Vistas : 3270 | Respuestas : 6 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981