ikkito escribió:
Lo hice en Windows porque el web services está en aspx y la aplicación se encuentra en Linux por lo tanto; el web service saldrá a Internet y también será vista en Intranet pero al hacer el llamado desde el web service se ven los llamados al servidor Linux; por lo tanto por políticas de la empresa para poder publicarlo a Internet necesita solo salir una única IP y no todas a donde hace llamados la aplicación;
Pero entonces el problema está en la aplicación en Linux... se debe modificar para que no muestre esa información.
O se puede modificar el
web service del Windows para que elimine o enmascare esa información.
Se puede resolver con un solo servidor web que arranque un proceso que haga las peticiones a la aplicación, formatee el resultado y lo devuelva al usuario.
Posibilidades hay unas cuantas. Lo del
reverse proxy es también factible, pero yo siempre intentaría resolverlo con un solo servidor web y un solo programa.
Dices que, de no hacerse, saldría "con todas las direcciones". A mí no me preocuparía que en el resultado salieran direcciones IP si fueran pertenecientes a mi red local: no tendrían interés para un posible atacante a no ser que el atacante YA hubiese conseguido entrar en la red local.
Si son direcciones IP públicas, pues sí es necesario enmascararlas.
ikkito escribió:
por eso me dan la opción de que le coloque un
reverse proxy lo cual no sabemos hacerlo y ni ellos. En Windows ya intenté cambiar el puerto en IIS pero ¿cómo configuro el Apache? Tengo el IIS y el Apache en el mismo servidor. Esa es mi duda. Hay mucha documentación ¡¡¡pero es para Linux!!!

Gracias por contestar.
La documentación es válida para todos los sistemas. Solo cambia la forma de indicar los directorios y subdirectorios.
Empieza localizando el directorio raíz de Apache, su configuración, y busca por los ficheros httpd.conf o apache.conf o similar.