• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 09:05 @420

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

PerlHispano :: Crear una página web con Perl y MySQL

Realmente existen muchas formas de hacer esta misma tarea con Perl.
Ilustraré las más rápidas usando el módulo Template::Toolkit, que según mis estadísticas viene instalado por defecto en todos los hosting CPANEL...

Ver más en:
http://www.perlhispano.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=49
Read more : PerlHispano :: Crear una página web con Perl y MySQL | Vistas : 621 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Template toolkit problemas con selectall_arrayref

No puedo usar un foreach() desde un selectall_arrayref(). ¡Qué pasa que no sé...!

Dumper
$VAR1 = ;
$VAR2 = [
{
'password' => '123245',
'id' => '1',
'nombre' => 'admin'
},
{
'password' => 'xxxxx',
'id' => '2',
'nombre' => 'user2' ...
Read more : Template toolkit problemas con selectall_arrayref | Vistas : 1723 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Inicializar valores

¡¡Hola de nuevo!!

Tengo una comunicación cliente-servidor a través de un SOCKET. Lo que hace es que el cliente envía un string y el servidor lo transforma convirtiendo las mayúsculas a minúsculas y viceversa para acto seguido devolver el resultado al cliente. Una vez acabado el proceso, el servidor se queda a la espera de nuevos clientes.

Lo que me ocurre es que cada vez que inserto un nuevo string, éste se me acumula en ...
Read more : Inicializar valores | Vistas : 427 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

unterminated string constant

¿Qué tal? estoy haciendo un programa en Perl y utilizo una función de JavaScript para abrir una ventana emergente. El problema que tengo es que al momento de cargar la página me genera un error de JavaScript que dice "unterminated string constant", por lo cual no puedo abrir la ventana.

De esta manera es cuando me marca el error; ya le busqué y al parecer es cuando paso el valor de solicitud codificado.

$solicitud="10L.43/10" ...
Read more : unterminated string constant | Vistas : 7217 | Respuestas : 8 | Foro : JavaScript

Publicidad molesta

Hola a todos.

El otro día me puse a pensar que he visto algunos spyware que cuando infectan una computadora,

comienzan aparecer carteles publicitarios como los que Firefox bloquean siempre. Lo raro es que esos

carteles aparecen a pesar de no estar conectado a Internet.

¿Alguien sabe qué son o de dónde salen?
Read more : Publicidad molesta | Vistas : 496 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Actualizar un texto

Hola a todos.

Hace tiempo quería preguntar si alguien alguna vez vio un programa que se manejara por consola y
no por ventanas, el cual imprima cierto texto; por ejemplo:
Tool 0.0

Hola a todos

Soy 1

Pues lo que me interesa es que éste se actualice en la parte de "soy 1"
Tool 0.0

Hola a todos

Soy 2

Y así, sucesivamente. Había oído que se podía hacer con syswrite(), pero no estoy seguro. ...
Read more : Actualizar un texto | Vistas : 527 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Servidor PROXY

Hola a todos.

Quería preguntar si alguien conoce alguna forma de convertir mi computadora es un especie de proxy (módulo Perl) para usar desde otras computadoras.

¿Alguien conoce alguna forma?
Read more : Servidor PROXY | Vistas : 311 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Formulario en CGI

Hola a todos.

Quiero hacer un formulario totalmente en CGI, o sea, que todo sea en un mismo archivo y no poner archivo HTML externos.

¿Alguien conoce alguna manera?

PD: también me gustaría saber dónde encuentro un manual para usar un CGI en vez de archivos externos html.
Read more : Formulario en CGI | Vistas : 2782 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Obtención de errores de XML::LibXML

Tengo un problemón. Como dice el título, necesito capturar los mensajes que envía el paquete XML::LibXML. Por ejemplo:

Element '{urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}id': This element is not expected. Expected is ( {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}authInfo ).

o bien

Element '{urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}clID': This element is not expected. Expected is one of ( {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}voice, {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}fax, {urn:ietf:params:xml:ns:contact-1.0}email

Esto es cuando se valida un XML entrante. No tengo idea desde dónde este módulo obtiene los mensajes de error.

Cualquier idea de dónde poder ...
Read more : Obtención de errores de XML::LibXML | Vistas : 674 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

sleep

Hola, mi primer envío ¡y seguro que no será el último! Estoy aprendiendo Perl poco a poco siendo autodidacta.

Intentando aprender a usar fork() o al menos comprender cómo se usa y los resultados, me he encontrado con la función "sleep".

¿Para qué se usa? No entiendo el objetivo de que el programa pare cinco segundos o uno o una hora.
Por otro lado, he encontrado un tutorial de fork() para inútiles, pero ¿alguien sabe ...
Read more : sleep | Vistas : 1378 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981