• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 08:34 @399

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

SOCKET básico

¡¡Hola!!

Quiero implementar un cliente-servidor que se comunique por un socket. Tiene que tener la siguiente funcionalidad:

1. cuando el cliente se conecta, el servidor visualiza el mensaje 'Nuevo Cliente conectado!' y le envía un mensaje al cliente '¡¡Conexión establecida con el servidor!!', el cliente lo visualiza en su pantalla.

2. lo que quiero es que el servidor siga a la espera de nuevas comunicaciones (que no se salga a consola) y que el cliente ...
Read more : SOCKET básico | Vistas : 387 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

SOCKET cliente-servidor

¡Hola!

Quiero hacer una comunicación cliente-servidor por sockets de tal forma que:

1. al conectarse el cliente se muestre un mensaje en el servidor de CLIENTE CONECTADO (esto ya lo he conseguido),

2. desde el cliente escribo una cadena de texto que envío al servidor para que lo procese y lo convierta a mayúsculas,

3. y el servidor envía al cliente la cadena en mayúsculas.

Y FALLO EN EL TERCER PUNTO.

¿Cómo lo consigo? Tengo ...
Read more : SOCKET cliente-servidor | Vistas : 1619 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Convertir mayúsculas a minúsculas y viceversa

¡¡Hola!!

Me gustaría programar un script que convirtiera las mayúsculas a minúsculas y viceversa.

HoLa qUe TAl-> hOlA QuE taL

¿Cómo detectar si un carácter está en mayúsculas o en minúsculas?

¡¡Saludos!!
Read more : Convertir mayúsculas a minúsculas y viceversa | Vistas : 1732 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Consulta Base de datos

Hola a Todos,

Esta vez tengo una consulta quizás un poco absurda, os comento:

El caso es que estoy haciendo una query a MySQL. Tengo una tabla con 2 campos (ip (vchar),integer). El caso es que quiero ver si una determinada ip se encuentra ya en la base de datos. En el caso de que si se encuentra no hay ningún problema con mi script, pero si no se encuentra imagino que me devuelve esto ...
Read more : Consulta Base de datos | Vistas : 383 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Perl no encuentra módulo instalado

Hola a todos, tengo un problema con el módulo Titanium. Lo instalé e intenté hacer mis pruebas, pero me manda un error que dice así:
Can't locate Titanium.pm in @INC (@INC contains: C:/Perl/site/lib C:/Perl/lib) at E:/DevelServer/Nat/lib/Titan.pm line 9.
Eso, según lo que sé, es que no encuentra el archivo Titanium.pm en @INC (que contiene las rutas para los módulos) Pero ya chequé en las rutas y sí está en "C:/Perl/lib".

También corrí el comando (en ...
Read more : Perl no encuentra módulo instalado | Vistas : 517 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Importar datos de XML a una base de datos MySQL

Dado el siguiente XML, quiero insertar los datos en la tabla 'usuarios' de mi base de datos en MySQL. ¿Cómo se hace?

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<!DOCTYPE datos_usuarios SYSTEM "datos_validos.dtd">

<datos_usuarios>

<usuario>
<id>1</id>
<nombre>ernerto</nombre>
<apellidos>guzman</apellidos>
<direccion>canarias</direccion>
<telefono>655666777</telefono>
<email>[email protected]</email>
<login>ernedto2</login>
<clave>ller43</clave>
</usuario>

</datos_usuarios>

La tabla en MySQL tiene los campos: id,nombre,apellidos,direccion,telefono,email,login,clave

¡¡¡Saludos!!!
Read more : Importar datos de XML a una base de datos MySQL | Vistas : 4288 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Cómo obtener string dentro de una cadena

Saludos a todos a este estupendo foro;

Quisiera recurrir a ustedes para sacarme de un duda ;D

El problema surge cuando tengo una cadena de texto, y quisiera buscar strings y guardarlos en un array, pero los patrones de búsqueda que estén entre . Ejemplo, ,, o sea, todo lo que esté dentro de , y los que lo encuentre los guarde en un array.

Gracias.
Read more : Cómo obtener string dentro de una cadena | Vistas : 815 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Net::SSH::Perl

Hola, mi nombre es Leandro y soy nuevo en el foro, acudo a éste a ver si alguien puede ayudarme :P.

Estoy tratando de conectar con un servidor SSH desde código Perl. Estoy probando con la librería ésta, pero no me toma el password. Necesito que conecte sin tener que poner el password.

También probé el Net::SSH2 pero me tira o illegal o un error de segmentation. ...
Read more : Net::SSH::Perl | Vistas : 3518 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Jaime Oyarzún Knittel: Disponibilidad de dominios .CL

«Hoy quería registrar un dominio en NIC Chile, y me di cuenta que está por vencer, de hecho en un mes aproximadamente debería estar libre. Pero en realidad lo mas probable es que me olvide y no alcance a registrarlo cuando quede libre y otra persona me lo “gane”.»

Artículo
Read more : Jaime Oyarzún Knittel: Disponibilidad de dominios .CL | Vistas : 943 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Cómo usar correctamente Tk::Animation

Hola. Ando teniendo una duda, porque quiero usar un gif animado que se comience a mover cuando le de clic a un botón pero lo raro es que no da errores pero el gif ni se mueve.

Código
use Tk;
use Tk::Animation;

my $mw = MainWindow->new;
$mw->title("Animated GIF");

my @gif_files = "tigre.gif";

my $animate = $mw->Animation;

for (@gif_files) {
$animate->add_frame(
$mw->Photo( -file => $_ )
);
}

$animate->set_image(0);

my $lab = $mw->Label( -image => ...
Read more : Cómo usar correctamente Tk::Animation | Vistas : 509 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981