• Publicidad

Post en un formulario Select

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Post en un formulario Select

Notapor NERIO » 2010-05-14 07:35 @358

Hola,

Soy nuevo por aquí, además no sé casi nada de Perl, así que no me deis mucha caña :roll: , solo quiero saber si lo que pretendo es viable o no.

En el curro tenemos una aplicación web que primero hace una confirmación de si existe el cliente cuando introduces teléfono y DNI en un formulario, después te muestra todos los los datos en la misma ventana pero en otra macro, cuando le das al botón confirmar cliente envía los datos y te muestra todas las facturas y lo que tiene instalado y demás datos. Esto el funcionamiento, ahora va lo que pretendo.

Lo que quiero es saber si hay alguna manera de entrar a todos los datos sin tener que poner el DNI, solo introduciendo el teléfono. En el código fuente vemos que el botón confirmar cliente hace referencia a una función y esta función a solo un campo del formulario que es de tipo select, que es por si el cliente tiene varios teléfonos.

Había pensado en hacer un post con un bot automático que hay en Perl que se llama Samie, pero no hace nada porque el campo del formulario es de tipo select, así que estoy atascado y no sé por dónde tirar.

Solo decir que la aplicación web necesita usuario y contraseña pero eso ya lo tengo.
NERIO
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-05-13 05:20 @264

Publicidad

Re: Post en un formulario Select

Notapor explorer » 2010-05-14 07:43 @363

Bienvenido a los foros de Perl en Español, NERIO.

Yo creo que sí se puede hacer... consistiría en cambiar o usar una instrucción SELECT distinta según el tipo de dato ingresado o según el botón de envío pulsado.

Sin ver el código, es algo difícil de decir... mira a ver si puedes poner la parte importante.

En cuanto al SAMIE, creo recordar que era para gobernar un navegador web, que no creo que sea lo que estáis buscando.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Post en un formulario Select

Notapor NERIO » 2010-05-14 07:54 @371

Juer que rápido,

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <div class="lineaForm2">
  2. <label for="pnumcomerc2">N&ordm; Comercial</label>
  3. <select class="selecttel" name="pnumcomerc2" id="pnumcomerc2" onChange="actualizarTNC();">
  4.  <option value="983559961" selected="selected">983559961</option>                
  5.  <option value="945135902">945135902</option>
  6.   </select>
  7.  </div>
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Este es el código del campo al que hace referencia el botón siguiente:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <input name="btnConfirmar" value="Confirmar Cliente" id="Confirmar" type="button" onclick="enviarDatos('F04');return false;" type="button" class="fondoBotonesBusqueda">
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



A continuación pongo la función, a la que hace referencia cuando pulsas en el botón:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using javascript Syntax Highlighting
  1. function enviarDatos(casoDeUso)
  2. {
  3. //Muestra un aviso si es un número de enlace
  4. if(casoDeUso=='F04')
  5. {
  6. var numero=document.getElementById("pnumcomerc2").options[document.getElementById("pnumcomerc2").selectedIndex].text;  
  7.  var filter=/^l_.+$/i; 
  8. if (filter.test(numero))         
  9. alert('La confirmación se realizará con el número cabecera asociado a este enlace')}
  10.         document.formConsulta.S.value=casoDeUso;
  11.         document.formConsulta.submit()  }
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Buff, espero que te sirva con esto.

Un saludo y muchas gracias
NERIO
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-05-13 05:20 @264

Re: Post en un formulario Select

Notapor explorer » 2010-05-14 12:14 @551

Aunque no hay código Perl, yo diría que el problema está en la expresión regular filter(), ya que creo que no coincide con lo que se espera buscar en un número de teléfono.

No conozco ahora mismo las diferencias entre las expresiones regulares entre Perl y JavaScript, pero no creo que sean muchas.

La actual expresión es /^l_.+$/i;, que, según leo, está buscando, de principio (^) a fin ($), una cadena de texto compuesto de una 'l' seguida de '_' y, obligatoriamente (.+), algunas letras más.

Eso no concuerda con los números de teléfono, que se componen exclusivamente de dígitos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados