• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 10:55 @497

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Programación perl: Datos importantes de programación Perl

«Desde sus inicios como un lenguaje administracion de ordenadores, se ha convertido en una herramienta general, usada en la programacion de sitios web ,bases de datos y grandes volumenes de datos , bioinformatica, e incluso inteligencia artificial. ...»

Artículo
Read more : Programación perl: Datos importantes de programación Perl | Vistas : 482 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Optimizar un método POST

Hola a todos.

Ando queriendo optimizar un método POST de la siguiente manera:

use LWP::UserAgent;
my $ua = new LWP::UserAgent;

$valor = '{ "html" => "value1",
"venga" =>"submit",
}';

my $response
= $ua->post('http://127.0.0.1/xss.php',$valor);

my $content = $response->content;
print $content;

El código largo sería:

use LWP::UserAgent;
my $ua = new LWP::UserAgent;

my $response
= $ua->post('http://127.0.0.1/xss.php',
{ "html" => "value1",
"venga" =>"submit",
}

);

my $content = $response->content;
print $content;

El problema radica ...
Read more : Optimizar un método POST | Vistas : 361 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Escogí Perl para el sitio de mi ciudad... ¿quieren ver?

Hola a todos.

La verdad, escogí a Perl para un sitio web que desarrollo hace unos años de a poquito, que es una guía sobre la ciudad de Manizales en Caldas, Colombia.

Pueden ver el sitio aquí (http://www.manizales.tk) Dominio gratuito que realmente salta a: manizales.cgi, un programita en Perl.

http://intranetmz.tripod.com/cgi-bin/manizales/manizales.cgi

Estoy utilizando componentes dinámicos de Ajax (menús, tree, calendarios) con CGI.

La verdad, aún estoy en localhost haciendo los programas que se ven inactivos, pero ...
Read more : Escogí Perl para el sitio de mi ciudad... ¿quieren ver? | Vistas : 958 | Respuestas : 1 | Foro : Proyectos

Grippo Blog: Redescubrí reCAPTCHA.net

«CAPTCHA, es una solución para hacer stop a robots. Programáticamente responde a la pregunta "¿El usuario es humano o robótico?".

Justo ayer viendo algunos videos de Matt Cutts, en uno dedicado a responder por qué Google no usa reCAPTCHA.net, me dí cuenta que nunca habáa podido usar reCAPTCHA, porque solo estaba disponible en inglés. Ahora está disponible en español, asique, ¿por qué en vez de usar una librería local, no uso un webservice para implementar ...
Read more : Grippo Blog: Redescubrí reCAPTCHA.net | Vistas : 559 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Sysadmins: Instalación de RT 3.8.7 en CentOS 5.4

«Instalación de RT en CentOS

(Se presupone la instalación y correcta configuración de Sendmail para la recepción y el envío de correo desde y hacia el Host. (Cuidado con los open relays, no queremos que nuestro dominio acabe bloqueado por listas negras)

1.Primero instalamos algunos paquetes necesarios...»

Artículo
Read more : Sysadmins: Instalación de RT 3.8.7 en CentOS 5.4 | Vistas : 549 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Instalar módulo Text::CSV

Hola a todos,

He tenido unos problema instalando el módulo Text:CSV, lo he descargado y cuando intento hacer el makefile me sale el siguiente mensaje:

C:\PerlModules\Modulos\CSV>perl makefile.pl

It looks like you don't have a C compiler on your PATH, so you will not be
able to compile C or XS extension modules. You can install GCC from the
MinGW package using the Perl Package Manager by running:

ppm install MinGW

Welcome to Text::CSV (v.1.17)
============================= ...
Read more : Instalar módulo Text::CSV | Vistas : 592 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Editor gráfico para Perl

Hola a todos.

Quería preguntar si alguien conocía un editor gráfico para Perl. Ha habido varios para Python como wxpython u otros. Pero no sé si habrá alguno en Perl.

¿Alguien sabe algo?
Read more : Editor gráfico para Perl | Vistas : 562 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Forma de usar los arrays

Hola a todos.

Tengo los siguientes arrays:

@nombres = ("pablo","pepe","copia","copia","copia","copia");
@hace = ("paginas","nada","copia","copia","copia","copia");
@forma = ("ok","ok","ok","ok","ok","ok");

Lo que me gustaría es hacer que esos arrays se impriman de la siguiente manera agregándole en un print() la palabra "hace":

pablo hace paginas ok
pepe hace nada ok

Y así, sucesivamente.

Espero hacer explicado bien.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Forma de usar los arrays | Vistas : 531 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problema con eliminar elementos de una tabla

Hola, mi problema es que tengo un archivo que tiene muchos elementos de los cuales yo solo me quedo con dos y hago un archivo .txt con dos columnas, a partir de ahí tengo que eliminar una parte de esas columnas... en cada columna de las dos me sale esto: uniprotkb:00993212 y solo me tendría que quedar con el número y no lo sé hacer... Aquí os dejo el programa... Muchas gracias.

#use strict; ...
Read more : Problema con eliminar elementos de una tabla | Vistas : 2065 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Problema con expresión regular

Hola.

Quiero automatizar la creación de varios monitores de rendimiento en servidores Windows 2003/2008. En sí es fácil, pero una cosa no me sale. Con el comando logman.exe se pueden crear dichos monitores. Primero quiero ver si existe el monitor; para ello se ejecuta el comando:

D:\>logman query

Collection Type Status
-------------------------------------------------------------------------------
System Overview Counter Stopped

The command completed successfully.

El monitor 'System Overview' siempre está presente, es uno de muestra en Windows.

#!perl ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 408 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981