• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 17:09 @756

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Problema instalando módulos

Cordial saludo a los foristas, soy nuevo por estos lares, la verdad es que esta comunidad me ha parecido muy interesante, mil felicitaciones tanto para sus creadores como para sus participantes.

Bueno, yendo al grano, posteo el siguiente problema porque después de googlear, foriar, leer y probar algunas de las sugerencias que se comentan en estos foros no logro dar con la solución.

Resulta que tengo un servidor casero con Linux Debian instalado, estoy intentando ...
Read more : Problema instalando módulos | Vistas : 2975 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Dibujar organigrama y hacer programa

Hola a todos.

Este es el primer año de Universidad, nos han metido programación y tan solo llevamos unos días.

El profesor nos ha puesto un ejercicio del que no tenemos ninguno de la clase ni idea, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.

El problema es el siguiente:
Dibujar el organigrama y posteriormente desarrollar un programa que nos permita introducir una sucesión de números en un array, para posteriormente ordenarlos de menor ...
Read more : Dibujar organigrama y hacer programa | Vistas : 2029 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Seguimiento de valores

Lo que deseo hacer es una especie de función que esté "escuchando" si cambia algún valor de una variable... En el caso de que cambie, que imprima en pantalla un mensaje indicando que efectivamente el valor de la variable ha cambiado...

¿Algún módulo que haga este trabajo?

Thanks
Read more : Seguimiento de valores | Vistas : 387 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl v5.12 en el horno

Buenas...

Perl v5.12 RC0 está disponible en CPAN.

Es una versión de desarrollo, así que deben abstenerse de probarla los niños y niñas llorones.

Solo apta para bravos (y bravas).

Los demás humanos, leeremos (en inglés) los golosos y atractivos cambios.
Read more : Perl v5.12 en el horno | Vistas : 2021 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Qué pasa con el protagonismo de Perl en la web

Estos días instalando las herramientas de desarrollo web de Microsoft, me encontré con que sus editores soportan nativamente PHP, HTML/XHTML, CSS, JavaScript, ASP o ASP.NET AJAX.

En un instalador de herramientas de servidor, con la cual instalo con un clic las aplicaciones que quiera aparece una lista de frameworks y aplicaciones entre las que se encuentra Drupal, Moodle, wordpress, Sugar, etc..., etc..., etc...

Pero no vi nada de Perl, veo sí muchas aplicaciones en PHP... ...
Read more : Qué pasa con el protagonismo de Perl en la web | Vistas : 1022 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Comentar código

¿Qué tal? Pues mi problema es que mi profesor nos dejó explicar cada línea en forma de comentario, de 2 códigos en Perl y pues no sé nada acerca de programación en Perl y quisiera que me ayudaran en esto... por favor.... No sé si ésta sea la categoría idónea para hacer esta pregunta...

Por lo que nos mencionó, los códigos hacen la función de socket en cliente y servidor...

--cliente
#!/usr/bin/perl -w
# ...
Read more : Comentar código | Vistas : 569 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Algunas dudas con expresiones regulares

Bueno, tengo dos duda sobre Expresiones Regulares, la primera es que necesito un buen concepto sobre esta función, sé cómo más o menos funciona pero sin un concepto concreto no lo domino mucho xD.

(?:....)

Y
Read more : Algunas dudas con expresiones regulares | Vistas : 565 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Codificación de md5

Hola.

Ando teniendo una duda porque quiero codificar un archivo con palabras a codificación md5 por cada palabra, pero cuando los codifico se ven diferentes que si hubiese codificado una sola palabra a md5 sin usar archivo de texto.

¿Alguien me podría explicar por qué sucede eso y cómo lo arreglo?
Read more : Codificación de md5 | Vistas : 760 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Joel Gómez: Catalyst Web Framework – Primera Parte

«¿Qué es un Framework?
Es un conjunto de herramientas que están integradas o hacen comunicación entre sí para la resolución de un trabajo en
particular.

¿Qué es MVC?
Es una metodología o estilo para construir aplicaciones que divide la implementación en “Modelo”, “Vista” y “Controlador”. El modelo es la representación de la información con el cual el sistema opera. La vista representa el modelo en un formato de salida para interactuar con el usuario (GUI). ...
Read more : Joel Gómez: Catalyst Web Framework – Primera Parte | Vistas : 1003 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Extraer variables de un formulario

Hola.

Ando teniendo un problema porque quería extraer las variables de un formulario web y no sé cómo.

Pues estoy usando WWW::Mechanize y tengo ya el siguiente código.

$web = "http://127.0.0.1/libro.php";
my $mech = WWW::Mechanize->new();
$mech->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201 Firefox/2.0.0.12");
$mech->get($web);
my $rta = $mech->dump_forms($fh);

Devuelve

POST http://127.0.0.1/libro.php
html= (text)
venga=Enviar (submit)

Este código me extrae toda la información sobre el formulario desde variables hasta otros datos ...
Read more : Extraer variables de un formulario | Vistas : 425 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981