• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 17:16 @761

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Espacios de nombres de los objetos y forma de referenciarlos

Tengo el siguiente problema... (no de código, sino de funcionalidad del código que estoy generando)

Se tiene:
package Datos::Operaciones::Naturales;
use strict;
sub new{}
sub sumar{}
sub restar{}
sub dividir{}
sub multiplicar{}
1;

Por otra parte, para obtener estos datos, suma, resta, etc, utilizo lo siguiente...

package Reporte::Mostrar;
use strict;
# Aquí es donde comienza mi duda...
use Datos::Operaciones::Naturales;
sub new{}
sub Mostrar_Suma{
# Y hago la llamada así
Datos::Operaciones::Naturales::sumar();
}

Ahora bien, todo ...
Read more : Espacios de nombres de los objetos y forma de referenciarlos | Vistas : 430 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sobrecarga de constructores

Quería saber a través de algún ejemplo, cómo poder sobrecargar un constructor...
package Consulta;

sub new{
my($class,$dato)=@_;
my $self = {
dato=> $dato
};
bless $self,$class;
return $self;
}

sub new{
my($class,$referencia_dato)=@_;
my $self = {
dato=> $referencia_dato
};
bless $self,$class;
return $self;
}

sub operaciones{}...

package Main

....
my $variable = new Consulta("hola");
....
my $variable = new Consulta(\@un_arreglo);
...

¿Cómo el constructor de la clase Consulta sabrá a cuál entrar...? ¿O en ...
Read more : Sobrecarga de constructores | Vistas : 1053 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Extraer primeras x líneas de un fichero

Bueno, es una tontería básica pero estoy empezando con perl y hacía tiempo que no programaba. A ver si me podéis echar una mano.

Tengo este fichero que es una prueba que estoy haciendo. En el fichero entrada tengo varias líneas separadas por ";" y que con la función split las voy guardando en variables para luego en el fichero salida mostrar las que me interesen. La cosa es que con este código me lo ...
Read more : Extraer primeras x líneas de un fichero | Vistas : 577 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

La historia del desarrollo de Perl, en 4 min.

La historia de lo sucedido hasta ahora, en Perl, en 4 minutos de vídeo.

Actualización: descubierto por Salva.
Read more : La historia del desarrollo de Perl, en 4 min. | Vistas : 581 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Hue-Bond: Programación con Irssi

«Bah, llevo 10 minutos delante de este puto <textarea> pensando en cómo empezar este post y no soy capaz xD. En fin, a saco...

He hecho que irssi me notifique eventos por libnotify, incluso aunque esté ejecutándose en una máquina remota. Hace falta un poco de disciplina y me ha quedado un pequeño bug, pero nada de eso me preocupa mucho :).

Por un lado, gracias a ...
Read more : Hue-Bond: Programación con Irssi | Vistas : 555 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Sekano: El formulario de Matt, por Coco

«Hola chicos y chicas, hoy vamos a aprender a configurar el formulario de Matt (FormMail.pl). Ahora puede que estéis muy lejos de conseguirlo pero siguiendo con cuidado una serie de pasos estaréis más cerca de conseguirlo.»

Artículo
Read more : Sekano: El formulario de Matt, por Coco | Vistas : 590 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Peticion GET a una redirección

Buenas, necesito hacerle una petición GET a una redirección, o sea, hago esto:

Hago una petición GET
Luego me redirige

Y a la redirección le quiero hacer la petición GET, el estatus HTTP es 302 -> que es el de redirección...
Read more : Peticion GET a una redirección | Vistas : 855 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problema instalación XML::Parser

Hola.

Tengo un problema instalando XML::Parser en Debian. Al intentar instalar, obtengo el siguiente mensaje de error:

CPAN: Storable loaded ok (v2.18)
Going to read /home/david.garcian/.cpan/Metadata
Database was generated on Mon, 15 Mar 2010 07:32:31 GMT
CPAN: YAML loaded ok (v0.71)
Going to read /home/david.garcian/.cpan/build/
............................................................................DONE
Found 2 old builds, restored the state of 2
Running install for module 'XML::Parser'
Running make for M/MS/MSERGEANT/XML-Parser-2.36.tar.gz
Has already been unwrapped into directory /home/david.garcian/.cpan/build/XML-Parser-2.36-D7F8P4
Could not make: Unknown ...
Read more : Problema instalación XML::Parser | Vistas : 2505 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Capturar las respuestas HTTP

Buenas, quisiera saber cómo capturar o imprimir las respuesta HTTP del servidor web.
Read more : Capturar las respuestas HTTP | Vistas : 726 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Curses::UI

Hola:

Quiero crear una interfaz gráfica con curses y he visto que existe el módulo Curses::UI.

Esto funciona (crea un 'navegador´ para elegir un archivo):
use Curses::UI;
my $cui = Curses::UI->new();
my $file = $cui->loadfilebrowser();

if (defined $file) {
$cui->dialog("you selected $file");
}

y esto me saca un calendario:

my $date = $cui->calendardialog();

if ( defined $date ) {
$cui->dialog("you selected $date");
}

Me interesaría también sacar una caja en la que ...
Read more : Curses::UI | Vistas : 533 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981